Gran Hermano en las carreteras

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por JohnLuck, 14 Jul 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con tanto radar lo unico que consigues es que la gente vaya acojanada conduciendo mirando a todos lados y pegando frenazos en las rondas (especialidad barcelonesa).
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Piensa una cosa, si todas las infracciones que hicieses con el vehiculo de empresa tuviesen las multas pagadas por ella....creo que iriamos todos a toda leche, sin importanos los radares ni nada. Aunque, por mi parte, no me importaría que nos las pagasen, que eso de llevar un vehículo que no es tuyo y encima arriesgarte a multas y accidentes, no mola mucho que digamos. :?

    Saludetes
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso existe?? yo diria que no... :melopien:

    Saludetes
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si que existe, si que existe...
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y, además, están prohibidas todas esas parafernalias de detección de radares. Así que cuidadín, cuidadín... :evil:
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sabeis cual es la unica forma de q no hagan caja a ne8stra costa??pues respetando las leyes de circulacion. :wink:

    lo q si ibas a 160 tio no t puedes quejar,y eso de q dices q solo van contra los q conducen con movil y alcohol normal,pq son 2 de los mayores factores de accidentes de coche. :?

    y si claro q hay otros conductores peligrosos,pero el q se pega a ti cuando estas adelantando para q aceleres mas no es q respete la velocidad.ni nada de nada,ya qsi tu adelantas a mas de 120 cosa muy normal y el tio lo llevas pegado pues no t queiro decir la velocidad a la q iria.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tenemos los mismos limites de velocidad de hace mas de 30 años. ya va siendo hora de cambiarlos. No es lo mismo ir a 120 km/h con el 600 que con un coche moderno.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jontomac, no t digo q no,pero de momento la ley es la q hay,y debes respetarla. :wink:
     
  9. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Todo el mundo criticando la ley, q si van a sacar dinero, Y digo yo ¿tanto cuesta ir a 120 o 140? Pq se permite hasta 140, ¿os parece muy lento? Es q no entiendo pq hace falta ir a 160 km/h. Más tranquilitos al volante, y ocurrirán menos accidentes.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que hay que poner limites de velocidad me parece correcto, que pongan radares para evitar accidentes me parece bien. Lo que no me parece bien es que pongan los radares en rectas Kilometricas o en bajadas como aquí por ejemplo en la autovia de Castelldefels el trozo donde esta el radar curiosamene esta limitado a 80 o en la Ronda de Dalt donde la gente tiene que ir frenando porque el radar esta en una bajada. Toda la ronda limitada a 80 y justo a ese trozo a 60. Por lo que cuidan es por el dinero y no por nuestra seguridad, es afán recaudatorio puro y duro. En algunas autopistas de Alemania no hay limite de velocidad y no hay mas accidentes, eso sí cuando en el panel pone a 80, todos a 80, será que allí hay mas cultura automovilística.
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Naranjito, según las estadísticas de la DGT, alcohol y velocidad suponen el 30 de los accidentes mortales. Bien, pero ¿qué pasa con el 70% restante? ¿por qué sólo perseguir velocidad y alcohol? (ojo, no lo estoy justificando) Si te pillan a 160 te fastidias, haber respetado la velocidad, dices, y con toda la razón de mundo, porque la ley está escrita y quien se la salta ya sabe lo que le puede pasar, así que a pagar religiosamente y listos. Pero todos sabemos que hay otras conductas tanto o más peligrosas que no se persiguen, como es circular a 60 por hora en plena autovía con el peligro q eso conlleva. Y también todos sabemos que en una carretera buena con óptimas condiciones, circular a 160 no supone peligro alguno, siempre que se sea mínimamente responsable (otra cosa es ir a 200). Hay muchos vehículos que, sin pasar de 120, son un auténtico peligro para el resto de usuarios de la vía. Pero sólo se fijan en la velocidad. No van a conseguir reducir la siniestralidad, pero sí van a aumentar los ingresos, que al fin y al cabo, es lo que buscan.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Algo parecido dije yo y me tacharon de asesino al volante porque dije que ir a 120 me parecia un limite bajo. Si quieren reducir la siniestralidad pare empezar tendrían que mejorar esos caminos de cabras que tenemos por carreteras y mejorar la señalización.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    JohnLuck, ir a 60 no es poner en peligro a nadie,ir a 160 si, y t voy a decir el pq,si pierdes por un segundo la vista de la carretera a 160 pues recorres casi el triple de distancia q si vas a 60 con lo q conlleva eso. :wink:

    y segundo si me choco o me choca alquien prefiero q vaya a 60 q a 160.

    ir a 60 no t pone en peligro q tienes mas carriles para adelantar sin problemas,epro si a esta señora la estoy adelantando y me viene un zopenco a 160 por detras,es ese el q me pone en peligro.

    y si un 30% q yo diria q son mas,pq luego de esas cosas derivan las imprucencias y despistes o demas, t parece poco pues nada.se podrian haber salvado el año pasado unas 1500 vidas. :cry:

    y jon tomac, es q lso limites estan puestos para todos lso tramos, no pq sea bajada o uan recta larga se debe correr mas,sino q se debe mantener la velocidad,y si pone 80 es ir a 80, o en ciudad tu vas a 90???
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jontomac, disculpa pero yo a 120 pro carreteras q la gente las dice malas no he tenido problema,pero clar oa 180 si q los hay. :wink:
     
  15. nAk_zGz

    nAk_zGz Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vice city...... :lol: :roll: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Naranjito, en una via rápida con circulación densa, un coche a 60 por hora es un peligro, al menos a mí me lo parece, y otro a 160 en las mismas condiciones, pues también, claro que sí. Siempre hay que adecuarse a la velodidad media de la vía, y tanto el de 160 como el de 60 no lo están haciendo, con lo cual una conducta es tan sancionable como la otra, y no es justo que sólo se persiga y se sancione la primera de ellas :wink:
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver Naranjito, yo no digo que haya que ir a 180 :wink: pero si subir los limites en autopista a 140 o 150 **** que ya no vamos en el 131 supermirafiori. En fin la velocidad causa accidentes si, la velocidad inadecuada tanto ir a 170 por una carretera como a 40.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la ley no es para respetarla, sino para saltarsela.

    Ejemplo: he ido por autovia nevada y helada a 100 km/h adelantando al quitanieves, y por esa misma autovia, perfectamente seca, y totalmente vacia, a 150 km/h. ¿cual es la situacion ilegal? y ¿en cual no te habría gustado ir montado conmigo?

    En el segundo caso, me podia haber caido una multa por superar la velocidad maxima permitida en 30 km/h, en el primer caso, podía haberme puesto a 120 e iría perfectamente legal. Sin embargo, con hielo la distancia de frenado se multiplica por 10, la adherencia es escasa y las posibilidades de controlar el vehiculo disminuyen mucho. Esa ley no sirve.

    Por una autopista todo el mundo va mas deprisa de lo permitido. En una carretera local hay muy poca gente que supera los limites. Cuando llueve, todo el mundo va mas despacio. Lo que pasa es que la gente tiende a adecuar la velocidad a las condiciones de la carretera, y cuando las condiciones son buenas, superar los 120 en autopista no implica llevar velocidad inadecuada (aunque te puedan multar)

    Y, todavia, una cuestion mas. ¿cuanta gente ha superado los 45 km/h en la bici? ¿alguien no lo ha hecho? si no me equivoco, es la velocidad maxima permitida para bicicletas y ciclomotores, tanto en ciudad como fuera de ella. ¿tambien es un peligro ir en bici a 50?

    La ley está pensada para recaudar. Y de ahí me costará bajarme.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Naranjito, otra cosilla a lo que me referia de las rondas de Barcelona la velocidad maxima es 80 km/h, no es una travesia urbana y los puedes ir manteniendo sin problemas pero justo cuando llegas a una bajada considerable y larga el limite es 60km/h (y ahi es donde esta el radar) y tienes que ir frenando para no pasarte. Un dia hice la prueba de poner el coche en punto muerto y tambien me pasaba de los 60km/h. Si eso no es afan de recaudar que venga diosy lo vea.

    Un saludo
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    miss Hyde, completamente de acuerdo contigo.
     

Compartir esta página