GRAND CANYON CF 5.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por neverita, 7 Feb 2015.

  1. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias si, si tendremos paciencia, mientras os pongo otro par de fotos que tenia por si alguno también se decide por la negra.
     

    Adjuntos:

    • canyon.jpg
      canyon.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,4 KB
      Visitas:
      370
    • canyon2.jpg
      canyon2.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,8 KB
      Visitas:
      347
  2. josep17

    josep17 master40

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    mallorca
    Buenas a todos, estoy pensando seriamente en este modelo, siempre he tenido doble, que sensaciones tenéis?? En cuanto a comodidad,,, por el precio que tiene esta bici, no encuentras nada de segundamano, i además estéticamente mucho más guapa que otras el doble de caras, un saludo i gracias
     
  3. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Josep17, yo te puedo decir que he dado el salto de una Lapierre doble con todo x9 y Fox, y de 26 y para la mi la diferencia a mejor a sido brutal, en sierra no la probe por lo que no te puedo contar, pero lo poco que he probado esta me he llevado muy buenas sensaciones y he disfrutado mas que con la doble, en cuanto a lo del precio creo que no hay quien la iguale a calidad por ese precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josep17

    josep17 master40

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    mallorca
    Gràcies neverita, lo que me preocupa es si se notan mucho la piedras en una rigida de carbono, pero esta canyon me tiene loquito
     
  5. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Estoy totalmente de acuerdo con Neverita, el cambio ha mejor sin duda....yo estaba como tu josep17 dudaba en la comodidad de una rígida de carbono en comparacion con mi doble que es de aluminio con todo fox y xt y me he llevado una grata sorpresa!! Con las ruedas de 29 pasas las zonas de piedras muy fácilmente para mi incluso mas que mi doble,tb ayuda el carbono...
    Solo me falta probarla mejor en senderos a ver que tal se comporta...que estoy casi seguro q lo hará genial
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josep17

    josep17 master40

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    mallorca
    Uyuyuyuyuy, que me estais convenciendo, ahora que soy un tío fácil
     
  7. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Jajaja
    A ver q opina Mirtales que también la tiene y coincide con la opinión de nosotros...
    A mi me tiene loco....jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas.

    Sólo he podido salir con ella una vez y fue un paseíllo. Este finde aprovecharé para echar unas horillas encima de la bici y espero poder sacar alguna conclusión más y compartirla con vosotros (llevo un año con una doble de 29 tipo rally/maratón)...

    Esto de las bicis es una historia XD (que os voy a contar), es algo muy personal (cuando compré la doble, pensaba en disfrutar un poco más bajando y tener ese plus de seguridad sin sacrificar mucho en subidas y pisteo...de ahí, mi elección; sin embargo, ahora prefiero ir rápido y estoy dispuesto a perder ese plus de comodidad y seguridad con tal de simplificar el mantenimiento...).
     
  9. josep17

    josep17 master40

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    mallorca
    De momento voy siguiendo el tema, gracias por vuestras respuestas...
     
  10. mendibizikleta

    mendibizikleta Novato

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!En primer lugar me presento...soy nuevo por aquí y llevo tiempo siguiendo esta sección del foro y viendo vuestras canyon. Llevo tiempo con el ojo echado en la Grand Canyon CF 5.9, pero estoy en duda de cual sería mi talla ideal. En otras bicis la 19 o L me va bien, pero en el Canyon Perfect Position System me sale la talla M, con 183cm de altura y 84 de entrepierna. Alguien que la tenga podría darme su opinión?Muchas gracias de antemano y un saludo!
     
  11. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    yo en otras bicis siempre he usado M pero por el programa de canyon me daba S, probe la canyon de un amigo la M y me estaba perfecta y me pedi la M, por lo que yo que tu me la cogía igual que la que usas siempre que por tu altura creo que es L.
    Aun asi si no quedas satisfecho puedes devolverla en 30 días pero la M se te quedara pequeña.
     
  12. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien sabe para que es el sobrecito que trae dentro de la caja como si fuera grasa?
     
  13. mendibizikleta

    mendibizikleta Novato

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Neverita!Pues en breves haré el pedido,y ya os contare mi experiencia!
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Me imagino que te refieres al sobre de grasa de montaje para carbono, es un sobre plateado.

    Un amigo compro una CF SL y venia ese sobre en la caja
     
  15. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    si a ese sobre me refiero, donde se utiliza?
     
  16. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Pues el mismo nombre lo indica, grasa de montaje para carbono
    Se utiliza por ejemplo para montar el desviador, en la tija...etc
    Es para reducir el par de apriete en las piezas de carbono
     
  17. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    a ver.... esos ex dobles que se ha pasado a rigida 29... ¿Qué tal el primer finde a tope con las nuevas burras??
     
  18. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas.

    Lo prometido es deuda; después de haber hecho más de 100 km este finde, tengo que decir que estoy muy contento con la bici y sólo mi culo echó de menos la doble XD (sobre todo en bajadas técnicas y en tramos muy rotos y/o con mucha piedra...pero era de esperar; estoy muy mal acostumbrado a ir casi siempre sentado...).

    La verdad es que la bici es dinámica y eficiente; y para lo que cuesta es relativamente ligera (la mía está en 10,7 con pedales; y tan sólo he cambiado manillar, bielas, sillín y tija; con unas ruedas ligeras se puede quedar en 10 kg).

    A pesar de que la bici es menos cómoda que una doble (hay que levantar el culo mucho más a menudo), la bici no es incómoda y sólo noté un poco más de exigencia física al subir por cuestas muy rotas y con mucha piedra (se nota la pérdida de tracción respecto a una doble); al bajar, aunque depende mucho de la técnica de cada uno, la rueda trasera rebota un poco más y la bici tiende a descolocarse más pero nada alarmante (lo que era de esperar, con la doble no hay que estar tan alerta)...

    Aunque esto creo que ya lo había comentado, para terminar, por ponerle una pega a la bici, la S tiene un stack alto (para personas recortaillas como yo, hay que meter una potencia invertida de 25 o 17 grados para bajar el manillar un poco; yo la llevo de 25); y los frenos no son malos pero son flojillos y tienden a desajustarse.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    10 dias desde que se llevaron la bici para cambiarla y aun no me han informado cuando me la mandan gr.gr.....
     
  20. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Jejeje paciencia amigo XD
     

Compartir esta página