Grandes dudas -SC vs yt

Tema en 'Enduro' iniciado por popsod, 19 Sep 2017.

  1. popsod

    popsod Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo tengo una Specialized Epic de 26” y me gustaría renovar. Siempre he sido un enamorado de Santa Cruz, en concreto, de la Bronson, pero hace unos meses descubrí la marca YT y me fascinó la relación calidad/precio que tiene, ya que la tope de gama de la YT está alrededor de 4.000€ – 4.500€; por el contrario, para encontrar la misma calidad de componentes en Santa Cruz, nos vamos alrededor de 7.000€ - 8.000€. Así que mi duda es: ¿Merece realmente pagar esa diferencia de precio? ¿Es tanta la diferencia de manejabilidad, eficiencia de pedaleo…? ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis tenido la oportunidad de probar una Bronson, una Jeffsy o una Capra? Espero respuestas, gracias y un saludo.
     
  2. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Cómprate la Bronson

    Te contestas tú solo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    El vpp sacrifica sensibilidad para conseguir efectividad de pedaleo a traves de la curva de progresividad del sistema, suelen ser regresivos al principio, lineales en el tramo medio y progresivos al final.

    Si te gusta la mejor respuesta en impactos pequeños no es tu sistema.
     
  4. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    No merece la pena.
    No hay (tanta) diferencia entre ellas.

    Yo opino que si tienes el dinero te compres la que más te guste .
    Tengo una Nomad desde hace 3 años y no miro a otras porque tengo la bici que más me gusta de todas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Portugal/Lx
    Merece la pena +3500€/4000€?
    No soy conpetitivo: No
    Soy competitivo: no
    Me encanta el SWAG: SI (y encarga ya iphoneX para hacer pandan!)
     

  6. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo he estado unos meses dudando tambien, sobre todo entre SC Bronson 2, Yt Jeffsy y Canyon Strive. Barajaba otras pero estas tres eran las que mas.

    Me hice una lista de pros y contras. No he tenido oportunidad de probar ninguna, pero si ver en directo alguna.

    Al final me he decidido por la yt jeffsy cf pro race, por ese precio no he visto ningun montaje que éste a la altura.

    Canyon han estado rebajadas pero no hay stock, bronson la vi en directo y hubo cosas que no me gustaron, y yt vi una capra que me dejó loco, y he leido muy buenas opiniones.

    De echo, soy mas de greg minnaar que de gwin, pero como cuesta mucho ganar esos 3000 o 4000€ de diferencia, a mi no me compensa.

    El tiempo dira si he acertado o no.
     
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Pues depende de lo doloroso que sea para ti esos 3K de diferencia. A nivel de componentes, no hay discusión. Acabado del cuadro? Bueno pásate por el hilo de la Capra a ver qué lees por allí, dale mas peso a los comentarios de gente que lleve con la bici al menos un año o dos, o que haya tenido una anteriormente. Los de la SC están más que demostrados. De sistemas de suspensión lo que te dicen por ahí atrás, el VPP pedalea que te mueres, trabaja bien en descenso pero tiene un "agujero" en la parte media que lo hace un pelo tosco ante impactos pequeños

    Se nota mucho el efecto del enamoramiento inicial - critica cero - y además hay que guardarse las espaldas para luego revender lo más dignamente posible, así que fíate poco de las "impresiones iniciales de la gente".
     
  8. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Para ser justos, yo compararia bicis que jueguen en la misma liga, disciplina o como se quiera llamar.

    SC Bronson con YT Jeffsy y SC Nomad con Capra.
     
  9. popsod

    popsod Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya ya, también lo pensé, pero me pareció justo comparar la Bronson con la Jeffsy y la Capra, ya que la Nomad 4 me parece que esta por encima de estas. Quizas una Hightower LT podría ser más similar a la Capra actual.

    Gracias por las respuestas, a ver si alguien más se anima.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    La bronson es de las mejores bicis que he tenido, la capra he probado un poco la de un amigo asi que no te puedo decir gran cosa de ella, comprate la que te guste y te permita tu presupuesto y no te dejes cegar por el montaje, los componentes se pueden mejorar cambiar de cuadro es algo mas dificil, por ultimo pensando en la pela a la larga siempre sera mas facil de colocar un sc que un yt
     
  11. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    La YT jeffsy esta ahora en descuento. La sacas por 4000€ raspaos. Yo la tengo en aluminio y la verdad, muy agusto.

    Pero todo depende si te puedes permitir gastar mas o menos dinero, y si te merece la pena la diferencia.
     
  12. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    saltar de una epic de 26 a una capra para mí es mucho salto.
    lo veo, tu bici es la high tower :D

    sbk
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Viniendo de una Epic de 26 el cambio va a ser brutal.
    Me centraria en la bronson y la Jefsy, la capra creo que es demasido radical para lo que buscas.
    De esas dos el cuadro de la bronson es mejor que el de yt, si no vas a cambiar de bici cada poco un buen cuadro es una buena inversion e ir mejorando componentes poco a poco.
    En ltm tienen un cuadro bronson talla L con la decoracion calimocho rebajada, en caso de santa cruz sale mas a cuenta comprar el cuadro y montarle por piezas mas o menos a tu gusto y presupuesto.
    http://www.ltmracing.com/ofertas/outlet/cuadro-santa-cruz-bronson-carbon-kalimotxo-yellow
     
  14. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo si te interesa una M te envio privado.
    La vendo por paso a electrica.
    Saludos
     
  15. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Tienes un privado.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página