Grandes Pendientes!

Tema en 'General' iniciado por K_ram!, 3 Ene 2006.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Como colocais el cuerpo a la hora de bajar por senderos muy enpinados. Frenais mucho con el freno trasero? Bloqueais la rueda?
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo normalmente intento no bloquear la rueda trasera, y si la trialera tiene mucha pendiente casi hay que sentarse en la rueda trasera. :D
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    depende muxo el truco aunke pareza mentira es tirar siempre elc uerpo contra mas alante mejor asi en caso de susto rectificas tirando el cuerco contra mas atras mejor!! Nunca clavar rueda salvo en caso de emergencia puesto ke si vas con la rueda clavada en el momento ke realmente necesites clavar no podras y lo unicoke pasara es ke se embalara mas y mas! y en caso de emergencia el cuerpo contra mas at5ras mejor!
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    el cuerpo tiene que ir atras y lo mas agachado posible. Aunque si lo echas demasiado atras, puedes perder control de la rueda delantera, que te derrape, vaya. Es cuestión de bajar muchas cuestas para ir buscandole el sitio.
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    miss_Hyde, qué razón tienes. Esto se aprende solo. La idea es echar el culo patrás (si es un descenso largo y llevas cierre rápido echa el sillín para abajo, que verás como vas más cómodo) y tirar de freno trasero, y de delantero cuando puedas pero sin flotarse mucho. ¡Hala, a rodar!
     

  6. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Según inclinación, cuanto mas, mas atras. Vas buscando el punto en el cual puedas frenar con el freno delantero con la potencia necesaria para parar la bike y que esta no se te levante.
    Y lo de bloquear el freno trasero, yo pienso que cuanto menos bloquees mejor, ya que creo que el truco esta en mantener la bici recta y que no te vaya culeando.

    Un saludo :D
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    lo coloco con mucho cuidadito.... y un detalle muy muy importante si empiezas a bajar es el gesto de la cara .... hay que prestar antencion para que no se te note el miedo ... ( yo esta parte aun no la domino ) pero todo se andara
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    yo intento no bloquear la rueda de atras... y colocarme lo más atrás posible que me den los brazos.

    De todas maneras, descender no es lo mio... me gustá más el sufrimiento de subir que bajar.

    Saludos
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Para mi la mejor posicion para bajar por sitios empinados es sacar el culo detras del sillin todo lo que se pueda y aproximar al sillin el pecho o incluso apoyar le pecho en el,de esta manera es casi imposible saltar por encima del manillar por mucha pendiente que haya
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Lo del gesto de la cara es porque Jumuluuuu huele el miedo... :mrgreen:
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que normalmente la gente se olvida en estas bajadas es del freno delantero. Realmente es este freno el que hace que no te embales en las bajadas super empinadas, hay que perderle el miedo. Con el trasero lo unico que conseguimos es arrasar el camino ya que en cuanto lo tocas un poco de mas la rueda resbala y la bici se cruza. Como el delantero es el que va a hacer todo el trabajo, aqui cobra vital importancia la posicion del cuerpo. No es echarse lo mas atras que podamos y listo, sino buscar el punto de equilibrio ya que si dejamos la rueda delantera sin ningun peso, al llevar el freno accionado vamos a perder traccion delante a la minima y necesitaremos de mucho mas tacto, por el contrario si nos situamos demasiado adelantados pues esta el riesgo de salir de cuernos al minimo bache. Como todo, practicar, practicar y practicar.
     
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es un error. Nunca debes aproximar el pecho al sillín, porque aunque te resulte más comodo, un mero bache te puede partir una costilla y addios.

    1º bajar el sillín un poco.
    2º Intentar no bloquear ninguna de las dos ruedas (la de delante nunca).
    3º Practicar mucho, mucho.:burladia:
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    si la cuesta es muy, pero que muy, empinada, la mejor posición es "deapié" al lado de la bike, digo yo vamos :).

    de todas formas, nunca bloquees la rueda, jodes el camino y lo peor, te puedes pegar un talegazo majo. el cuerpo para atras lo justo para no verte salir por delante, pero tener el suficiente tacto/control en la rueda delantera, que como ya te han comentado es la reina de la frenada, un 70% es cosa suya, el freno trasero aquí solo sirve para no envalarnos demasiado.

    y por cierto, practicar es lo más aconsejable.
     
  14. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Suelo echar el cuerpo hacia atrás, apretar el freno trasero y dominar la bici con el delantero, no me importa mucho si derrapa de atrás la q interesa q agarre es la delantera,

    dependiendo de la pendiente echarle un huevo o el par completo :shock: :twisted:

    Y eso q he leido de echar el cuerpo p'lante me parece un disparate, si al final no hay q darle tantas vueltas y aplicar la lógica.

    Saludos
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que el bloquear la rueda o no depende de muchas cosas, si tienes que girar más quizás sea mejor, aunque también depende de la dureza del terreno creo. Si se hace rally el sillin no queramos ni tocarlo, eso en plena carrera podria suponer perder muchos segundos.
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    AI LO UNIXO
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    asi lo que conseguiras un dia es darte una lexe solo bolquea cuadno sea necesario!
     
  18. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ein
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Exacto es lo que hago yo, además, la mayoria de la frenada, tienes que realizarlo con el freno delantero, el trasero solo como apoyo, de hecho, nunca has de dejar que la rueda trasera llegue a bloquearse, por que de lo contrario perderás más facilmente el control de la bici. Vamos, esto viene a ser como el abs del coche, si bloqueas freno, bajas como si hicieses esqui, si no bloqueas puedes ir controlando la bajada.

    También te aconsejo que si haces mucha trialera de este tipo o ahora como practica, pongas una rueda delantera tirando a gorda, de 2,25 por ejemplo, se nota cantidad el control que te da, yo ahora llevo montada una de esa medida delante y me da una seguridad tremenda bajando trialeras chungas.

    Saludos
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     

Compartir esta página