granos justo donde apoya el sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josetxu73, 12 Jul 2011.

  1. josetxu73

    josetxu73 MTB SPEED

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s:
    Quisiera que me dijerais algo referente a que llevo un tiempo que me salen unos granos justo donde apoya el sillin en los laterales solo me han salido en un lado y no se si es por calor en la zona pero me duelen bastante y me esquezen y cuando las piernas se mueven durante un tiempo se conoce que roza y me duele bastante.

    :-(¿sabeis de alguna pomada ó algo para que no me salga granos ó rozaduras?
    gracias
     
  2. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos......josetxu73 , puede ser que no tengas el sillin centrado , que la tela del pantalon provoque rozadura , que una pierna gira mas pegada al cuadro. No se ......miralo todo.
    Yo para salir siempre me pongo nivea de manos en las ingles y escroto bajo , para evitar las rozaduras. Saludos.
     
  3. balmasedanisimo

    balmasedanisimo Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi tambien me salen unos granitos, son pelitos incrustados, yo me doy una pomada que es super eficaz, pero es solo si son pelos se llama Plasimine y es super eficaz, tambien he tenido una rozadura en la parte alta de la pierna, era por llevar un sillin Prologo Kapa, lo he cambiado por un Specialized y asunto resulto.
    Sobre todo para los granillos mucha higiene.
    Saludos.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En mi caso en verano siempre me pasa algo similar, entre sudar más, las horas encima de la bicicleta y alguna minirozadura siempre la acabamos liando... En mi caso, mucho higiene y después de la ducha una buena ración de Bactroban cuando todo está bien limpio y seco. Creo que Bactroban y Plasimine son la misma pomada pero de distintos laboratorios.

    Antes de salir, vaselina o nivea para evitar rozaduras por mínimos movimientos y listo.

    Saludos.
     
  5. Fabiceron

    Fabiceron Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Murcia
    Usa crema de la de los bebes de esas para el culito yo suelo usarla y me va muy bien.
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Depende el grado de avance de esos granos... ya te digo que cremas de bebé como Natusan, una vez están los granos, no sirven de nada, tienes que aplicar crema antibiótica para que estos remitan.

    Saludos.
     
  7. Fabiceron

    Fabiceron Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Murcia
    Yo he probado una que se llama letiAT4 y me ha funcionado quizas no estaba muy avanzado el grano y por eso me funciono.
     
  8. Hanmfry

    Hanmfry SuperGLoBeRoOOo!!

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al lado del coche escoba!
    Plasimine va fenomenal para granos y furunculos o pelos enquiestados...... Antes de salir un poquito de vaselina o nivea y no hay rozaduras.
     
  9. Fabiceron

    Fabiceron Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Murcia
    Jajajaja lo de la vaselina dicho asi parece otra cosa madre mia lo que hay que hacer para que no roce nada.
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    A mi también me está saliendo uno en el lado derecho, siemrpe el mismo en el mismo sitio, y resulta que es la zona que más se me carga del sillín. El sillín anterior tuve que cambiarlo porque me cargaba mucho ese lateral. Con el nuevo voy mejor, pero el dichoso grano.... y creo que es porque al tener algo girada la cadera no apoyo bien, y me provoca ese grano.

    El Plasimine ese también me iria bien a mi? Cremita me doy todos los dias que salgo con la bici.
     
  11. balmasedanisimo

    balmasedanisimo Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tu date dos veces al dia y me cuentas dentro de unos dias a ver que tal. Fijate si tiene pelo por dentro, si es asi el pelo ira saliendo.
    Saludos.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Lo haré, esta misma tarde voy, graciass;-)
     
  13. balmasedanisimo

    balmasedanisimo Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso si date solo cuando tengas granos, no para prevenir, ya que es antibiotico y no hay que abusar, lee bien el prospecto, a mi me a funcionado siempre.
    Suerte.
     
  14. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    Joe pues justo me ha salido un grano de esos,me voy a echar vaselina para poder andar sin molestia y alguna crema antibacteriana he buscado por casa y tengo una que se llama Silvederma que pone Antiséptico local especial para quemadiras¿Valdrá?a la que me contesteis me voy a echar de esa.

    Gracias
     
  15. OMN21

    OMN21 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    polvos de talco sin perfume y si podéis, agua de mar!
     
  16. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    ***** eso os pasa por llebar sillin. jajaja
     
  17. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    ami tambien me salen y devez en cuando se ponen gordos depende del tiempo que monte, luego alcavo de los dias desaparecen. saludos
     
  18. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    muy importante este comentario. hay que tener en cuenta que tanto el plasmine como el bactroban y algun otro similar son antibioticos, por lo que no se pueden usar a la ligera. ademas si se empieza el tratamineto hay que seguirlo bien y acabarlo aunque el grano desaparezca antes. darlo tantas veces al dia y tantos dias como ponga en el prospecto, si no se crean resistencias y llegara un momento en que no sera eficaz.

    no es un antibiotico,por lo tanto si ya tienes el grano formado no sera eficaz.

    ojo con los polvos de talco, sobre todo en las mujeres, ya que se ha demostrado que aplicados en la zona genital aumenta el riesgo de cancer de ovario.

    yo he padecido bastante de este tipo de granos y la mejor solucion evitar que aparezcan, ¿como? pues lavando bien la zona antes de cada salida en bici con jabon de betadine. es un jabon desinfectante parecido al betadine pero que hace espuma y permite lavar bien la zona. se vende en farmacias y con un bote de 10 o 12€ tienes para 1 o 2 años porque cunde mucho (poca cantidad saca mucha espuma).
    si aparecen pues tratamiento con bactroban siguiendo lo que ponga en el prospecto.
     
  19. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hielo y frio, una de esas bolsas de gel que se ponen en el congelador envueltas en un trapo y aguantar todo lo que se pueda, sin dañar la piel claro... luego crema hidratante, ir repitiendo un par de ratitos al día, mano de santo, se va calmando el dolor y desapareciendo desde las primeras veces.
     
  20. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    A mi ahora estoy saliendo más unas 3 veces semanal y me pasa algún granito que es super molesto. Para prevenir nievea o vaselina?

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página