Grasa para cazoletas pressfit

Tema en 'Material' iniciado por pep8500, 8 Oct 2017.

  1. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    hola,
    resulta que en cuadro de carbono al ponerme de pie el lado izquierdo cruje como si se fuese a partir el pedalier.He cambiado las cazoletas pressfit 86 para unas bielas Sram Red pero sigue igual.Al montarlas le metí grasa de esa granulada para carbono pero no sé si es lo mejor ¿qué grasa ponéis vosotros para embutir las cazoletas?
    Descarto que el ruido venga de pedales y calas porque he probado otros.Los tornillos de platos están revisados también.

    Gracias
     
  2. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Pues si has puesto otras cazoletas... Me da a mi q no es le pedalier. Mira a si tb te lo hace de pie en la bici. Mira el sillín y los anillos de debajo de la potencia. El carbono lo que hace es q transmite los ruidos por todo el cuadro.

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Esa grasa es para carbono-carbono. La has usado incorrectamente.

    Cualquier grasa de montaje te vale. Yo uso ésta

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Se suele poner grasa de montaje. La granulada yo la suelo poner en tija y potencia

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    gracias ,probaré a desmontar las cazoletas otra vez y engrasar con grasa de montaje.Le puse la granulada porque pensé que así quedarían más fijadas .
     


  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Grasa de teflón, como por ejemplo la del Decatlon, esa grasa que has puesto al ser granulada puede que sea hasta perjudicial ya que son piezas que tienen una fricción al movimiento el granulado actúe como lija.
     
  7. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Disculpad el reflote, tenia un rodamiento gripado y hoy me ha dado por ser autosuficiente y me he liado la manta..
    Me he encontrado con que en el ultimo taller al q la lleve le metio pasta arenosa de carbono a los pf30 y he sudado sangre a martillazos para quitarlos temiendo por mi pobre cuadro cervelo s5. ¿Los mato o los mato? Lo dicho, ni se os ocurra ponerle esa pasta, total las cazoletas no se van a mover igualmente..
     
  8. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Vaya tela, que chapuzas. La grasa de carbono solo para tija de sillin y potencia, es espesa, no lubrica lo que hace es fijar la pieza evitando ruidos y haciendo que haga falta mucho menos par de apriete, recomendable en piezas de carbono. Esper que no te hayan dañado el cuadro.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    por lo que pude leer por ahi, para montarlo en cuadro de carbono igual no es bueno usar cualquier grasa de montaje, si no una biodegradable, que tiene componentes que no van a hacerle nada al carbono, que tengo entendido que no es lo mismo montarlo en carbono que en aluminio... yo uso la bompar... aunque precisamente para el pedalier solo la he usado una vez...
     
  10. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Lo habia previsto, siempre q toco algo por primera vez miro mil manuales y foros.
    Tengo un cacharrito de Karbom BIO especifica para carbono y cazoleta y bompar para el rodamiento.
     
  11. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Refloto este hilo para preguntar:
    Voy cambiar las bielas de mi bici y de paso quiero poner el pedalier press fit de shimano Dura ace (SM BB92-41) en un cuadro de carbono y despues de mucho leer y mirar no tengo claro que grasa o pasta emplear.
    Tengo esta antigripaje de shimano https://www.deporvillage.com/antigripaje-shimano-tubo-conico-50-ml
    y puedo conseguir facilmente esta http://www.wiggle.es/grasa-muc-off-bio-grease-150-g/
    Alguna es valida para la unión de las cazoletas que entran a presión en el pedalier del cuadro????
    Y para la unión de la zona estriada de las bielas y roscas de tornillos, cual???
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    la misma para las 2 cosas...pero grasa normal, no la antigripaje
     
  13. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Es decir, la segunda, la de Muc- off
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    Eso es, una grasa normal.........sin problemas en años, y no siempre he usado de marcas para bicicletas
     
    • Útil Útil x 1
  15. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Tenia muchas dudas al ser cuadro de carbono, se leen tantas cosas y tan dispares.
    Gracias por todas tus ayudas en el foro y por esta en concreto.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues yo hace poco puse una consulta por aquí parecida, porque un colega tenía problemas con unas cazoletas PF30 y no había manera de quitarles el dichoso ruidito...era desmontar, limpiar, engrasar abundantemente y en 3 o 5 días, volvía el click, click...

    Por aquí me comentaron que usaramos un fijador anaerobico para el montaje y mano de santo...un mes sin ruiditos de momento...
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    cual es ese fijador?
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    un fijador anaerobico por mi barrio lo solemos llamar fijatornillos, una de sus utilidades es para que los tornillos no se suelden en la rosca y tampoco se afloje con el traqueteo...
    Hay distintas durezas... yo uso uno de ceys, que no es muy fuerte... si buscas por google lo encuentras... y tengo otro de pattex pero este ultimo no lo he usado.
    Pero yo no lo he usado para el eje, solo para los tornillos del basculante y demás... esa utilidad para el eje no la conocia. Yo en monte llevo GXP de rosca, y le pongo un poquito de grasa normal, ya que la ventaja del GXP es que los rodamientos van abiertos, y en el propio manual de sram te pone que los saques, limpies y des grasa.
    En carretera llevo uno de los que decis, de shimano pressfit, en 11.000 kms ya he cambiado uno, al colocarlos yo uso grasa para carbono, el cuadro es de ese material, y realmente cuando veo que hacen ruido, si al quitarlo y volverlo a poner sigue, lo tiro y compro otro...
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El colega se fue a una ferreteria y pillo uno de Loctite...no me acuerdo el número...pero yo creo que el fijatornillos de Ceys, que yo uso para otras cosas, puede hacer el mismo papel...
     
  20. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ;)
     

Compartir esta página