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Grasa para el interior de los nucleos....

Tema en 'General' iniciado por Josep, 18 Jun 2004.

  1. Josep

    Josep Reparan-me

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    Pues de eso va el tema...mis crossroc, cantaban los rodamientos de la rueda trasera...asi que cambio de cojinetes y desmontaje de nucleo....pero de eso hace un mes...y el nucleo empieza a cantar otra vez, con lo que al abrirlo he visto que la grasa habia casi desaparecido...Pregunta.....que grasa le pongo para que sea consistente y no desaparezca????....he usado la de Shimano..la verde...y la Finish Line ..la blanca.....SAludos y gracias por anticipado...@10.
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Pues yo hice lo mismo con mi buje XT y de momento no hace ningún ruido ni tiene holgura, y eso que le puse grasa de esa Finish Line blanca (me la compré en un bote de aproximadamente 1kilo ;) ) en cantidad.

    Quizás no le pusiste demasiada. Prueba a poner un poco más.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

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    La blanca de Finish Line suele ir bien... hasta que hace acto de presencia el agua, he ahí la diferencia entre un nucleo crossroc y uno shimano :wink:

    Yo que hago lo contrario... que en vez de grasa les pongo aceite denso para que ruede más suave...

    Miki
     
  4. Josep

    Josep Reparan-me

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    Miki...maestro....como aguantas el aceite denso dentro.....supongo que con la fuerza centrifuga de la rueda y la presion de las bolas con el cuerpo no debe de durar mucho....o dime como lo hago ....gran guru de la mecanica....Saludos.@10.
     
  5. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    Yo tengo entendido que en el interior del núcleo , donde van los trinquetes no lleva grasa solo aceite
     
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  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    falso??? que me la han metido doblada??? el creador del post habla de unas crossroc y mavic no recomienda poner grasa en sus núcleos, en mi caso tengo en casa 6 juegos de ruedas mavic, a ninguna de ellas cuando le hago el mantenimiento yo mismo nunca nunca les pongo grasa,

    http://www.mavic.com.es/sites/default/files/download/FTSX_4.pdf
    http://www.suraventurabikes.es/las-...tos-y-el-nucleo-trasero/#sthash.2dRxGvRQ.dpbs
    http://www.bttpower.com/2013/08/limpieza-y-engrase-de-buje-sellado.html
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Creo que te equivocas . Si pones grasa a los trinquetes se te bloqueara la rueda . Grasa a los rodamientos y aceite a los trinquetes del nucleo
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    No se cómo irá el núcleo de las crossroc pero en las crossmax la grasa ni acercarla... bien limpito todo con agua y jabón, luego secas con un trapo que no deje pelusa o papel y después una sola gota de aceite en el dedo y extendida por la zona de los dientes. Con eso vas listo.
     
  9. emeritoaugusto

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    upgrade trolleaceo. dejadlo caer.
     
  10. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Pues creo que lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante ,yo tengo bujes extradite y recomiendan grasa muy fluida ,evitas el desgaste prematuro del nucleo
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    tenia dos juegos de Mavic Crossmax SL y le ponia una poca grasa en los trinquetes.
    jamas me dieron problemas.

    en las Kasper pongo grasa.

    en las Hope Pro II tambien pongo algo de grasa.

    y en las Tune Prince-Princess tambien grasa.

    poniendo poca cantidad y extendiendola con el dedo no veo el problema,nunca se me bloquearon los trinquetes ni nada parecido.
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Pero para los trinquetes no hay una grasa especial? O se puede poner de esa verde normal?
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    tengo puesto de la verde normal,pero tiene que ser muy poca cantidad porque es algo espesa.
    no vas a tener ningun problema no deja de ser grasa.

    pero lo propio es que te compres una grasa mas adecuada,una grasa blanca de esas que viene en tubitos.

    es mas cara,pero en las zonas en que se usa tampoco se gasta tanto.
     
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  14. cristian_69

    cristian_69 Legend Bike

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    Habladurias! yo tengo un hopre pro 2 sin grasa y con los trinquetes retocados para que suenen mas y va de lujo, cero holguras y rueda como el primer dia. Eso a nivel de nucleo, en los rodamientos si que le echo aceite de vez en cuando para que lubrique y a tirar y esto desde hace dos años y lo dicho como el primer dia :D:D:D
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    como es eso de los trinquetes retocados para que suenen mas??
     
  16. cristian_69

    cristian_69 Legend Bike

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    Facil, desmontas nucleo, doblas un poco los trinquetes para que cuando flexen al volver lo hagan con mas fuerza y con ello suenen mas, lo de doblar sin pasarse que sino parten. Y ya lo tienes, un hope resonador espantaperros listo para funcionar
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Esto me recuerda a mi época de joven cuando tuneabas el ciclomotor para que pareciera un motarrón... qué tiempos... :D
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    creo que no me va a dar por doblar los trinquetes del nucleo,pero esta bien saber estas tuneadas.
     
  19. peñaelvinoELDA

    peñaelvinoELDA JUANKI

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    Tíos sois la bomba. Acabo de gastarme 120€ en arreglar mi núcleo Dtswiss, q me pedían 170 y cuando veo q retocáis los trinquetes para q hagan más ruido me dan escalofríos.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo nunca pongo grasa en los nucleos. Cuando lo hacia, me daba mas problemas que el aceite. Se hacia una pasta con el polvillo que conseguia entrar que aparte de no dejar trabajar a los trinquetes correctamente, hacia de esmeril. Ahora limpio y hecho 2 gotas de aceite cade vez que cambio la cubierta trasera y listo.
     

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