Grasa para la cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Don Ruedas, 5 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don Ruedas

    Don Ruedas Aprendiz de Master

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como no llevo demasiado tiempo en esto de las bicis me surgen algunas dudas.

    Respecto a la cadena:
    1.- ¿Cual es la mejor grasa que puedo comprar?
    2.- ¿Me recomendais espray o no?
    3.- ¿Como se limpia/engrasa la cadena correctamente?
    4.- ¿Que puedo hacer para eliminar la tierra que se adhiere a la cadena

    No dudeis de que agradeceré encarecidamente todos vuestros comentarios.

    Un saludo para To2!!!:pc3
     

    Adjuntos:

  2. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Mi método no es único. Estoy seguro que la gran mayoría hace, más o menos, como yo.
    Con un cepillo sacas lo gordo.
    Yo utilizo también un desengrasante y un trapo.
    Al final, cuando ya no queda ni rastro de ******, engraso con un lubricante en spray (de los de teflón).
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues despues de limpiarla bien, con un cepillo viejo de los dientes por ejemplo, con mistol...... o asi, le das un poco de aceite, yo prefiero en vez de spray el aceite este delos botecitos, con teflon, pero los hay de invierno y de verano, los de invierno son mas espesos para que aguanten mas en la cadena, y los de verano mas liquidos para que nose les pegue el polvo y se haga una masilla...... bueno le hechas el aceite y lo dejas un rato para que entre bien y despues con un trapo limpias el sobrante para que no se pegue ****** sin necesidad....
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo la desmontaba con el troncha la limpiaba con un liquido desengrasante y con aceite, Cualquiera es bueno. tres en uno, Massi, kraf etc. la montaba y lista.
    Al cambiarme de cadena me pille una conex, esa cadena tiene un eslabon desmontable.
    Tambien lo puedes comprar en la tienda, lo cambias y no tendras que usar el troncha.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo de las cadenas con eslabon "abrefacil" tipo Connex o Sram es la caña.
    Pero vamos que con una brocha, gasoil ó desengrasante, manguerazo, secado y aceitito rico queda crema.
     

  6. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo este aparato que lleva gasoil por dentro y la deja como nueva, luego un poquillo de lubricante a base de teflon en spry y como nueva.
     

    Adjuntos:

  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues como dicen aqui lo compadres, con un cepillo de dientes repasas eslabon por eslabon y te ayudas de un trapito y queda bastante bien, hay gente que la mete en gasolina que a la vez de disolvente hace de engrasante.
    El mejor acete que puedes echar en la cadena o de los mejores es el de FINISH LINE le tienes para seco y para humedo, con teflon, va muy bien
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En la cadena nunca grasa, aceite.El Finish Line con teflón. es también el que yo uso.
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    :canta Varios metodos, pero todos buenos. te toca elegir el que mejor se te adapte, pero sobre todo NO utilices "grasa" y recuerda limpiar el sobrante del lubricante que hayas utilizado deapues de darle tiempo a que haya penetrado en el interor del eslabón (vamos....un ratito).
    En mi caso la limpio y vuelvo a lubricar antes volver a salir a pedalear.:dance
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    El spray echa aceite de forma descontrolada, no solo engrasas la cadena sino que también, la cubierta, la llanta los radios, los platos, etc ...
    Mi solución para engrasar la cadena es sencilla: un cepillo de dientes que embadurno con aceite líquido para engrasar cadenas.
    De esta forma engrasas la cadena eficazmente y evitas que se manche de aceite todo lo que no sea cadena.

    Un saludo,
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    lo mejor para la cadena es lubriante liquido, con teflorn o sin, a gustos, una vez limpia y seca, una gotas junto a la roldana inferior mientra haces girar el plato al reves y listo.

    yo prefieso el liquido al spray, sale más barato, se desperdicia menos, y no manchas nada que no debas, tipo llanta o discos.
     
  12. Don Ruedas

    Don Ruedas Aprendiz de Master

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno señores, lo primero agradeceros la cantidad, calidad y rapidez de los comentarios que habéis hecho.

    Lo segundo es que seguramente compre el cacharrito que me muestra GISMA (gracias por la foto) y luego el aceite con teflón FINISH LINE para húmedo que me recomendó PIRATABICICLISTA (aunque no se si lo tendrán en el Decathlon).

    De todas maneras voy a terminar primero el botecito de aceite que me compré en la mencionada tienda (fotito) que, aunque sea una castaña, no voy a tirar por el desague ¿no?

    Muchas gracias de nuevo a To2!

    Un Saludo!!
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página