grasa sin litio

Tema en 'Mecánica' iniciado por aterpe, 6 Ene 2010.

  1. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me estoy volviendo loco para encontrar grasa que no contenga litio. ¿me podriais dar el nombre de alguna?
    saludos
     
  2. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Puedes tratar de buscar la conocidísma Manitou Prep M si es para un amortiguador u horquilla o bien buscar en grandes marcas como Cepsa, BP... grasas de silicona, teflón o vaselina.
     
  4. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Qué problema hay con el litio?
     
  5. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    el litio se come la goma de los retenes
    ¿las grasas de silicona, teflón o vaselina no tienen litio?
     
    Última edición: 6 Ene 2010

  6. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Aterpe no te rayes hombre, si tiene litio lo pone, asi de simple, igual que si tiene teflon, y si no tiene nada pues no pone nada.

    Si quieres grasa decente de calidad maja la del decathlon mismamente te vale, esa tiene teflon la de color rojo en tubo, y en spray una neutra que no tiene ningún aditivo que es muy buena, si buscas cosas mas sofisticadas, puedes comprar la de Shimano o Rock And Roll, aunque yo creo que es tonteria.

    Saludos!!
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  7. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    *****, pues he estado untando con grasa de litio todas las roscas con retenes de linternas, mi horquilla vieja y muchas cosas mas para evitar que se oxidaran...
     
  8. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre cheytac, buena observacion "si tiene litio lo pone" hasta hay ya llego, la cuestion es que por mala suerte todas las grasas que han pasado por mis manos, ponian que tenian litio, por eso preguntaba por alguna que no pondria que tenia litio
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ***** tio, es que lo que no es normal es lo que te pasa a ti, porque el 90% de las grasas o son neutras o como aditivo tienen teflon, y bien pocas llevan litio.

    Pasate por el Decathlon hombre, que esa te vale.

    Saludos
     
  10. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, haber si la pillo en Decathlon. saludos
     
  11. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    La mayoría de las grasas son con litio, es más las grasas que no ponen nada por lo generar contienen litio, incluso algunas grasas de teflon contienen litio, asi que mucho ojo con lo que comprais, lo mejor es usar alguna de las siguientes grasas (son las que se me vienen ahora a la mente), ya que te aseguras de que no te van a fastidiar las juntas de goma ROCK 'N' ROLL Super-Slick , Manitou Prep-M, Motorex 2000 o incluso la de Shimano (mejor las anteriores pero esta tambien sirve)
     
    Última edición: 7 Ene 2010
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid

    Pero que dices hombre, cuando una grasa tiene litio lo pone, igual que cuando tienen teflón, de donde te sacas que tienen todas litio ¿has ido a la fábrica tú a ver como se lo ponen ? Que no hombre que no, que el 90% son neutras o normalmente con teflón, y cuando son teflonadas te lo pone, de hecho lo dificil es encontrar grasas con litio, y si no vete a chainreacion por ejemplo y busca con litio o teflon, te saldrá el 1 %, porque lo normal es que sean neutras, cualquier grasa es válida siempre que no te indique que lleva litio expresamente.

    Saludos
     
  13. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    Estas bastante equivocado, te aconsejo que te informes mejor, lo que tenga chain es una cosa y lo que hay por aí es otra, pero bueno tu mismo.
     
  14. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    JuliusG, ROCK 'N' ROLL Super-Slick , Manitou Prep-M, Motorex 2000 o incluso la de Shimano ¿a ciencia cierta no llevan litio?
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Que rayada de post, que estoy harto de decirlo :taz, que si lleva litio o teflon lo indica claramente, y si no pone nada es neutra, asi de simple.

    Bueno, yo ya os dejo


    Saludos!!!!
     
  16. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale vale vale, te agradezco tu aportacion pero si te parece una rayada de post ya sabes lo que tienes que hacer, lo pasas por alto como si no existiera y yata
     
  17. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    Cualquiera da ellas te sirve perfectamente, las dos primeras están indicadas para las juntas de las horquillas, la tercera es sintética (o sea libre de litio, y si no me equivoco es la misma que la Manitou ya que la grasa de Manitou la hace Motorex) y la shimano según sus especificaciones no ataca a las juntas.
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso te decía que ya me iba del post, ****, vosotros mismos, espero que algún día encuentres la grasa que estás buscando, mismamente en Decathlon como te decía, pero bueno, tu sigue buscando hijo, y si no te puedes echar un vistazo a esto.

    Ejepasante: Una de grasas y lubricantes II

    Si despues de leerlo sigues sin aclararte puede que tengas que ir al abismo de Helm a buscar la grasa que buscas, o quizas en Mordor te puedan indicar mejor.

    Chao grasientos!!! :saltarin
     
  19. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias cheytac, por tus consejos, por el magnifico link que colocas y porque definitivamente te vas del post.

    Un saludo
     
  20. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Pues yo para encontrarla sin litio me tuve que comprar una en spray (marca CRC creo), que son las que no llevan aditivos (segun me informaron en la ferretería). Las otras (de tubo o bote) todas tenían litio.
    Saludos.
     

Compartir esta página