Grasa y aceite, cnd usar cada una???

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoPiKo, 4 May 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Tengo aceite de teflon, aceite para cadenas (sin teflon), grasa solila y grasa likida, mi pregunta es para q cosas es cada uno de los aceites y grasas k tengo.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la grasa para donde no es facil libricar continuamente, es decir direcciones, bujes, interiores de orkilla.
    y los aceites para donde es facil lubricar... cadena retenes d las orkillas las dos gotitas.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El aceite de teflón para cadena y horquilla.

    El aceite normal para cambios, muelles de los pedales, etc.

    La grasa para tija (puedes pedirle el pintauñas a Muley si no quieres grasa aquí :mrgreen: ), la barra de la horquilla, la potencia y tal.

    :)
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El Finish Line lleva teflón? :scratch
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí. :)
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo tengo un Finish Line y no pone q yeve teflon asiq supongo q abra con y sin teflon
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, no sabía que lo había SIN.

    Yo uso éste:

    [​IMG]
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo tengo uno q es un bote chikitin y en vez de "DRY" pone q es para terrenos humedos
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, creo que ese es de color verde. ¿Y ese no lleva teflón? Será porque en invierno no hay polvo que se pueda pegar... Además creo recordar que es más denso...
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    El verde de finish line es para tiempo humedo, no lleva teflon y es muy sucio. Pero por contra engrasa mejor que el que lleva teflon (rojo).
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    sip, es ese mismo, el verde. Solo lo use una vez, pq aki en albacete eso de yover parece q no existe, jejjee, aunq este año ta toda España =...
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de todo un poco... El jodío espárrago que viene con el bote, ya sabéis, el extensor ese largo de plástico para apuntar mejor y no rociar la bici completa, es una M como un castillo. Ya he ****** 2 con dos o tres usos... Menos mal que tengo recambio de otros botes de aceite... ;)
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el verde es un asco t lia un potinge en la cadena muy gore como aya polvo solo vale para cuando ay agua a millon y tienes q echarlo con la cadena muy limpia.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es cierto, doy fe de ello que el Finish Line verde te deja la cadena negra como los ******* de un burro. Y soy de los que la limpian con gasolina media hora antes de darle aceite, vamos que no echo aceite encima de la ******.
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Por eso lo tengo entero...asiq si alguien lo kiere para una moto de agua o algo... :mrgreen:
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El rojo no enguarrina nada. Yo lo he estado usando todo el invierno y va bien. Sólo que hay que echarle antes de cada salida.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página