Grasilla misteriosa en cadena Shimano...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pableras, 25 Sep 2005.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Buenas people:

    Ayer compré una cadena hg 53 para la bici y al sacarla de la bolsita de plástico me ha extrañando que vieniese impregnada en una grasa con un olor tan fuerte. Como no me esperaba eso no llevaba guantes y me he pringado las manos, y la grasa era super pegajosa, por lo que me ha costado un montón quitármela. Olía a disolvente (parecido a pinturas y demás) que echaba para atrás y no he podido evitar que se me pringaran el troncha y los pedales.

    Mi pregunta es: ¿es normal en las shimano que lleven esa grasa?¿es muy TÓXICA?

    Eso es todo, a ver si alguien me ilumina.... Unsaludo y gracias por adelantado
     
  2. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    que yo sepa no llevan grasas cuando estan en la caja pero no se.que raro no?
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí que llevan grasa, por lo menos la Lx que compre sí, tienes razón, es muy pegajosa, pero no olía fuerte.
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esa grasa es normal, siempre viene cuando compras una cadena (shimano, las demás no sé) suelta. La ponen para que la cadena esté correctamente engrasada cuando la compras, pero yo que tú la desengrasaría rápido, porque es muy pegajosa y hace que la cadena coja un montón de ******.

    Lo primero que hago con una cadena nueva es darle un buen bañito de gasolina, se queda perfectamente desengrasada y reluciente. Luego la engrasas con teflón y tira millas. Así la cadena se te ensuciará bastante menos que con esa grasa pegajosa que viene de serie.

    1 saludo!
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Es que yo recuerdo que de fábrica sí traen una grasilla pegajosa (la lx con la que venía mi bici iba impregnada en ella) pero no que oliese fuerte, a lo mejor es que la deore sí y la lx no, no sé.... De todos modos yo preferiría que viniese sin grasa, sería más cómodo de montar y ya cada cual la engrasaría tras haberla montado, y usando su aceite preferido, no???
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mientras dura esta grasilla como tu dices es la mejor lubricacion que puede tener la cadena. Pena que no dura mucho, pero es cuando mejor se nota que funciona todo.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay a gente que le gusta dejarla y hay a gente que le gusta quitarla desde el primer dia. A mi, dependiendo del terreno, me gusta dejarla o quitarla, si hay mucho polvo la quito porque es muy pegajosa y se hace una pasta que desgasta todo, pero si hay muy poco polvo o solo la vas a usar para ir por la calle la dejo, porque el lubricante esta hasta dentro de los bulones y funciona muy muy bien con ella.
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    esa grasa es normal que venga en las cadenas,por lo menos en las shimano lx y en las xt. Yo no le veo inconveniente ninguno ya que la cadena esta muy bien lubricada,vale,a lo mejor el primer dia coge un poco de ****** pero al segundo ya no.
     

Compartir esta página