Gravel zona Alcoceber?????

Tema en 'Ciclocross' iniciado por jleneklen, 19 Jun 2018.

  1. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Buenas, qué tal????

    Este verano vamos unos días a Alcoceber de vacaciones y había pensado en llevarme la gravel. Alguna ruta de unas 2-3 horas???? Toca madrugar antes de ir con las bestias a la playa...

    Veo por Wikiloc que hay una posible ruta pistera con senderos fáciles entre Alcoceber y Peñíscola por la Sierra de Irta. También en Oropesa veo que hay una vía verde.

    Alguna otra????

    Gracias!!!!
     
  2. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    La Sierra de Irta con gravel és un rompeculos, al menos la pista costera mas próxima a Peñíscola. Yo la hice con la Specialized Sequoia para probar y nunca mas.
    Hay dos rutas circulares, una corta y una más larga entrando al parque por Peñíscola. Desde Alcocéber deberás añadir unos km más.
    En verano yo te aconsejaría ir por la parte interna del parque, ya que la costa está llena de turismos y el polvo es una jo-dien-da.
    Pega un vistacillo a esta track, es la que yo suelo hacer pero con la btt. Hay una trialera que no podrás hacer con la gravel, pero por lo demás... dependerá del indio y la flecha, jeje.
    Strava: https://www.strava.com/activities/1608309156/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1527785875
     
  3. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Desde Alcocebre hacia el sur tienes kilómetros la gana. Torrenostra, el parque natural del Prat de Cabanes, Torrelasal y Oropesa, vía verde hasta Benicàssim (la Renegá y el Desert de les Palmes), carril bici por la playa y por el interior hasta Castellón. Y desde allí hacia Almassora, Burriana..... por la costa y por el interior el carril bici de la CV10. Podrías llegar hasta Valencia casi sin tocar carretera.
    Te llevas un bañador en la mochila y puedes bañarte donde te plazca. Un auténtico tesorito.
    Busca rutas en wikiloc que encontrarás mogollón. Seguro que no te aburrirás.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  4. jleneklen

    jleneklen Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Me lo apunto!!! En cuanto al polvo de los turismos, a las horas a las que salgo (de 6:30 a 9:30 aprox.), no creo que haya mucha circulación...

    Si, la zona esa de Torresal y el Desierto de las Palmas ya la conozco de hace un par de años que fuimos y subí con la flaca a la ermita de San Miguel en el Bartolo. Todavía me duelen los riñones de recordar la subida (https://www.strava.com/activities/637354946), pero eso ya me queda un poco más lejos y los horarios mandan...

    Por la zona de Alcalá de Xivert hay algo???? Otros años suelo hacer una ruta con la flaca por Les Coves de Vinroma y esa zona interior tiene buena pinta

    Gracias!!!!
     

Compartir esta página