grieta

Tema en 'General' iniciado por ATOPE, 3 Ago 2007.

  1. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el otro dia me di cuenta que tengo una pequeña fisura donde se junta el tirante trasero con el cuadro. La bici es de aluminio. me pregunta es: puedo tener un accidente en plena ruta por culpa de esto? o sera una rotura fina? pregunte al taller y me comentaron que no pasaba nada al ser solo 1 tirante, pero no las tengo todas.
     
  2. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Pues no se que pensar de la respuesta del tendero, por que si esta fisurado esto va a ir posiblemente a mas y se vaya cargando la presión sobre el otro tirante y acabará seguramente petando tb. Por curiosidad, que marca de bici es? aún está en garantía?. Un saludo.
     
  3. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, no esta en garantia, es comprada de segunda mano, es una Zeus. La verdad es que nose si la compre con la fisura o no, si ya la tenia no me di cuenta, es pequeña pero al igual que tu creo que se va a hacer grande con el tiempo o va a repercutir en el otro tirante.
    :(
     
  4. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    uy me he equivocado, queri metero en el general de ciclismo y lo he puesto en el de mtb. Si el moderador cierra el post lo abro en el otro lado.
    gracias
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No me puedo creer que el tendero te haya dicho que no pasa nada.
     

  6. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    repito que es una bici de carretera eh, que si fuera de mtb supongo que una grieta tendria mas importancia.
    Pues me ha dicho que la grieta de momento no es importante porque es pequeña, y que el otro tirante esta bien. que si quiero mas adelante puedo hacer una soldadura.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo la soldaría.

    Si la zona sufre pocas cargas, no se habría fisurado. Si se ha fisurado, está claro que irá a mas.

    Dos soluciones, soldar o cambiar.
     
  8. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues cambiar me va fatal por la pasta, cuando me puedo costar una soldadura?
     
  9. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    creo que de 20 a 50€ dependiendo de dónde te lo solden.
     
  10. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde la tengo que llevar a soldar, en el tendero o en un herrero? lo digo porque al igual la llevo a la tienda y esta la lleva al herrero y acabo pagando mas que llevandolo yo directamente al herrero.
    O la soldadura en bicis tiene algun secreto y es mejor que lo haga el tendero?
     
  11. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    la tienes que llevar a un taller de soldadura y si esta cerca de la cubierta quita la rueda sino con el calor te la va a derretir, que te la suelden con autogena
     

Compartir esta página