Grip Shift ¿que tal van? y puños de foam

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Migue, 23 May 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Hola

    Por desgracia no me han dejado el pulgar muy apañado tras la operación y tengo que pasarme al mundo de los Grip Shift, al menos durante 1 año me han dicho pero me huelo que será para siempre.

    Bueno el caso es que yo no uso de estos desde los tiempos de los X-ray de los cuales tengo muy malos recuerdos.

    Las preguntas :
    ¿ya funcionan bien? porque he leido a la gente muy contenta.
    He pensado en unos grip shift X0 y cambio X9 con cables y camisas SRAM.

    Como además las vibraciones me van a molestar (cuando pueda montar ahora ni agarrarme al manillar puedo) pensaba montar puños de espuma (foam) tipo Ritchey o Grab On. ¿Alguien tiene esta combinación?
    También será excusa para volver a las horquillas de muelles, la Fox vanilla 32 2008 en cuanto la traigan es para mi enduro.

    Por suerte soy de mano grande (XXL) asi que he pensado poner puños casi completos más el Grip Shift ya que llego bien a la maneta de freno, pensando en no sufrir en las trialeras por apoyarme en la parte giratoria del puño en plena bajada... creo haber leido que alguien lo llevaba asi.

    Saludos y gracias por cualquier comentario.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo llevo Sram Rocket con puños Grab-On, sin problemas , solo tienes que cortarlos a la medida adecuada. Por otra parte funcionan muy bien, no tienen nada que ver con los X-ray
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Muchas gracias por la respuesta.
    Los rocket son los compatibles con shimano ¿no? también son una opción ya que el cambio que tengo es un XT 2007 nuevo y le podría reutilizar pero pensé que funcionaría mejor un gripshift con ratio 1:1.

    ¿se desajusta mucho el Rocket?
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En cuanto a SHIMANO o SRAM: es una difícil elección, SHIMANO más precisión SRAM te olvidas de ajustar cambio.
    Cables y camisas SRAM? Te diré lo que llevo yo en un X9: Cable normal de las tiendas, funda, la de freno normal a 0,60 euros el metro (si has leído bien funda de freno para el cambio), con topes sellados eso sí.
    0 problemas y más barato.
    El mando X-ray no lo conozco, pero llevé durante años un GRIP SHIFT M-600 con XT y no tuve nunca ningún problema (y casi siempre con funda de frenos).
     
  5. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    yo llevo grip-shift (cambio sram x7) y puños de espuma bien cortaditos a medida y bien pegaditos (con ceniza ;-))al manillar, para que no den vueltas y van muy bien.

    El cambio no se desajusta y cambia perfectamente, quizas sea mas ruidoso, pero por otra parte puedes subir y bajar varias marchas de un giro sin problemas.. y eso funciona muy bien cuando te quedas clavado en subida o cuando quieres dar velocidad pedaleando en bajada.
     


  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Gacias a todos,voy a pillarme los mandos X0 y el cambio trasero X9 (en ebay me lo han dejado muy baratito) y ya os contaré.
    Lo importante es que podamos montar sea como sea.
    Gracias.
     

Compartir esta página