grip shift sram x0 y cambio xtr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardo paredes, 31 Mar 2007.

  1. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    quisiera saber si es compatible una mando grip shift sram x0 con un cambio xtr, bueno ya me diran, gracias
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Rotundamente NO.

    La relacion del tiro del cable es distinta: en Sram, hay una ralcion 1:1 , lo que significa que cada 1 mm que mueves en la maneta, tira 1 mm del cambio.

    Sin embargo en shimano es 1:2, se multiplica el tiro y asi requiere menos esfuerzo cambiar.

    Las ventajas de cada uno, es que Shimano tiene un cambio mas fino (aunque es mas facil el desajuste) y Sram tiene menor desajuste (aunque sea un cambio mas "tosco").

    Esto es solo con el cambio trasero. El desviador delantero si es compatible 100%.


    Este tema sale a menudo, puedes buscar mas info por el buscador.

    Saludos.
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Nop, para eso tienes los Sram Rocket que si son compatibles con Shimano, yo los llevo con un XTR.

    El ratio de tiro de Sram es diferente al de shimano, por eso a cada "click" no moverías lo suficiente el cambio para mover un piñón.

    Prueba a conseguir unos mandos Sram Rocket twister (los trigger son de pulsador), notarás el cambio con respecto a los pulsadores.
     
  4. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero el efecto del 1:1 y el 1:2 es justamente el contrario del que se ha dicho. El mecanismo 1:1 está màs demultiplicado, por lo quese genera menos tensión en el cable, y de ahí que el roce con las fundas y cualquier feecto que el desviador trasero genere sobre el cable se note màs.

    De hecho, Sram utilizó esa relación 1:1 en su ESP de 1996 debido a que sus Grip Shift tenían un funcionamiento deficiente con los cambios 1:2 de Shimano ya que el retorno del cable cuando se liberaba este desde el mando era màs lento por la forma en la que el cable se enrutaba dentro del Grip Shift. En los Rapid Fire Plus, ademàs, el cable se liberaba instantáneamente, lo que facilitaba la acción del cambio.

    Entonces... por qué Shimano va "màs suave"? es porque la carraca que hace los cambios en el sentido de "tomar cable" (los cambios a corona mayor en un cambio no invertido) tiene un perfil de sus dientes muy suave y ademàs esta carraca se bloquea mediante un fiador mòvil operado por un muelle concéntrico. Ademàs, el cambio trasero tiene una cinemàtica distinta ya que tiene muelle en el anclaje al cuadro, lo que hace que el chain gap, o hueco entre la polea superior y las coronas sea constante incluso durante la acción de cambio, y ademàs la polea superior Centeron minimiza la fricción de la cadena contra las coronas mientras la primera encuentra el lugar por el que el sistema HG le permite cambiar de una corona a otra.

    El el sistema Sram todo es màs sencillo, menos sofisticado, y se hace màs "a puru güevu" y de ahí su mayor brusquedad, pero tambien, su mayor fiabilidad.
     
  5. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Tio eres un crak!!:shock:
     


  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Disiento XCpro en parte, tengo cómo ya ge dicho los SRAM Rocket para cambios de Shimano con el XTR y la precisión es absoluta, más rápidos que unos pulsadores shimano o que el Twister con cambio SRAM que tengo en la otra bici(X.9).

    Lo que comentabas antes del funcionamiento deficiento por tanto ya es cosa del pasado y si siguen con 1:1 es porque sto les puede dar más beneficios, me explico ellos venden mandos compatibles conShimano pero Shimano no vende mandos compatibles con Sram ni pueden hacerlo (cosas de patentes).

    Mi opinión si quieres pasarte a Twister... XTR+Rocket o Mandos X.0+Cambio X.9, el X.0 va igual de fino pero es que cuesta una pasta por ser cabonizado.
     
  7. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    [​IMG]

    Este también vale.
     

Compartir esta página