Gripes, infecciones de oido y garganta, catarros, etc...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 11 Ene 2018.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Después de llevar desde mediados de diciembre escapándome de las enfermedades que rondaban por casa, por fin he caido...

    Pensaba que era gripe porque ayer andaba con fiebre y mal temple, pero hoy creo que puedo decir que tengo una ligera infección de garganta...

    Cómo soleis afrontar estos procesos en cuanto al entrenamiento?

    Con catarro, yo suelo rodar suave, carretera o rodillo...pero no me privo de montarme en la bici...pero para el resto de procesos?

    Con gripe, cuando estás realmente jod¡do, es obvio que no tienes ganas de nada, pero cuando ya estás algo mejor, supongo que tampoco pasa nada si ruedas suave, no?

    Con infecciones de garganta y/o oido, qué haceis vosotros? Si os notais mejor ya salis a rodar o esperais a estar bien del todo?
     
  2. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Yo paro del todo, más que nada porque una recaída puede ser peor y dado que no vivo de esto ...
     
  3. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo salgo igual hasta con una décima de fiebre, si es más no y si me encuentro flojo o mal tampoco. Con tos y constipado si que salgo.
    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  4. Javier Tomás

    Javier Tomás Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    Yo si no tengo fiebre salgo suave o hago rodillo para sudar un poco porque creo que incluso ayuda a recuperarte, pero a muy poca intensidad porque sino iras a peor.
     
  5. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Si estoy para ir a trabajar, estoy para salir.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Con 2 y 3 años, imposible escaparse....

    Yo algo había ojeado por la red, y suelen recomendar rodar suave, o hacer ejercicio suave, dicen que es beneficioso, pero que, por el contrario, esfuerzos fuertes no son buenos para la recuperación. Eso de salir a sudarla...como que no. Por otro lado, con el cuerpo tocado, hay que tener cuidado en estos días de frío, no agravarlo, que las sudadas y el aire fresco no son buenos compañeros de viaje.

    Como curiosidad, un verano me puse malo de miercoles. Infección de garganta. El sabado o el domingo, tenía la Perico. Me dieron un antibiotico de tres días (no comenté nada de que iba a hacerla). Me imagine que el día de la marcha estaría bien, ya habría tomado el antibiotico, habría hecho su efecto y sin problemas. El tema es que el día de la marcha fue marciano. Yo me encontraba bien, pero bien para una vida normal. Al salir, las pulsaciones disparadas. Casi a umbral camino de la granja, y algo de dolor de cabeza. Al subir navacerrada fui mejorando, tenía la idea inicial de subir, parar arriba, y bajar otra vez a Segovia, pero iba con un amigo y decidí seguir porque había mejorado. Iba raro, no me sentía bien del todo, pero iba. De repente pájara, recupero, se cierra el estómago, y megapajara. El peor día en bici de mi vida. En la foto de llegada parezco un zombie. Moraleja: no a esfuerzos fuertes estando malo. Por suerte pude redirigir el día con un buen jamoncito de bellota, cochinillo y estupendo vino de la ribera del duero para cenar, que si no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Vives de dar pedales?... Si tu respuesta es que no; por 3-4 días que dejes de salir en bici, y te dediques a recuperarte como dios manda, no vas a perder nada de forma. De lo contrario te arriesgas a pasar mas días fastidiado porque no te recuperas, o incluso a ponerte peor. No vas a ganar nada.
    Ademas, si estas mal, sales a rodar con menos ganas, y vas forzado porque te obligas. Lo veo absurdo.
    En ese caso lo mejor es descansar sobre todo el cuerpo, y de paso la mente.
    Precisamente, a comienzos de este año, he tenido que parar yo 6 días por culpa de la gripe. Luego otros 2, por culpa de la lluvia y de la nieve, total 8 días seguidos.
    Ahora, ya he vuelto a salir, y no me noto mal. Pensaba que iba a ir peor, pero no.
    A veces nos hacemos pajas mentales con estas tonterías. Y yo al menos lo he visto claro... si hay que parar se para, ¡que no pasa nada!... No vas a tener que empezar de cero por parar unos días porque estas jodid0.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Con gripe, fiebre, catarro gordo: sofa, manta y netflix.

    Con un catarro suave: un buen chute de frenadol, 3 o 4 kleenex en el bolsillo del maillot ( si hay humedad en el ambiento ponerlos dentro de una bolsita de plastico con cierre) y arreando.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si es gripe, fiebre, malestar y eso está claro que me quedo en casa.

    Por simple resfriado o catarro, si tengo ganas y hace buen día, salgo igual. Con cuidado de no enfriarme tanto durante como después de la ruta nunca me pasó nada, incluso me vino bien despejarme un poco.
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sea como sea y hagas lo que hagas, en esas condiciones nada más acabar directo a la ducha caliente. Importante si no quieres empeorar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    descansa unos días, luego retomas suave suave y , en pocas semanas recuperas el nivel
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Pocas semanas?... Tampoco es para tanto.
    Si estas en buena forma, por parar 6 o 8 días; no vas a perder nada que no puedas recuperar en 4 o 5. De vez en cuando descansar es bueno.
    Otra cosa es que tengas que parar cuando no estas en forma.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso iba a decir yo. Yo al segundo o tercer día ya estoy como nuevo, incluso a veces más nuevo que antes de parar.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Como ya dije antes, yo mismo he tenido que parar 8 días este mes. Llevo 4 salidas esta semana, y me veo igual que siempre. Como has dicho... me siento nuevo.
    Si es que de vez en cuando, parar unos días te rejuvenece.
     
  15. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo he parao aposta, hasta el miércoles no engancho, 10 días de senderismo, gimnasio y parchis
    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Técnicamente es a partir de 10 o 12 días cuando se pierden las adaptaciones, no?
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, se pierde casi todo.
    Usais medidor de potencia para evaluar vuestro rendimiento? me refiero a si tenéis un dato objetivo de cómo de "en forma" estabais antes y después del parón por enfermedad?
    Es habitual que, tras un parón de 7-10 días por enfermedad( gripe por ejemplo) se pierdan casi todas las adaptaciones y se suele decir que cuesta recuperar los valores de W previos a la enfermedad 3 veces el tiempo que has estado parado. Así , si paras una semana necesitarías al menos 3 semanas para volver a los W q movías antes de ese parón.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo no uso medidor de potencia, mi manera de medir es pulsometro, de 165 a 170 ppm y una subida que uso como prueba, que suele llevarme entre 15 y 20 minutos, depende del momento del año.

    El año pasado paré unos 20 días por una piedra de calcio en el hombro, no hice nada de nada porque dolía horrores, de hecho ni llegaba a coger el volante del coche. Al volver, el tiempo había subido, no ya respecto a antes de la lesión, sino respecto a tres semanas antes de la misma, y tarde un mes en alcanzar ese tiempo otra vez. No pensé que se fuese a notar tantísimo.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No te puedo decir exactamente cuanto se pierde, porque lo único que tengo es pulsómetro. Lo que sí he notado, es que los dos primeros días después del parón, las pulsaciones medias eran un poco mas altas, pero nada mas. Pero al 3º o 4º día, ya se normalizaron.
    Lo de que se pierde todo tampoco puede ser cierto, porque si así fuese, después de estar 8 días parado, no sería capaz de hacer una ruta de 73 km, que fue la que hice para retomar la actividad.
    Yo simplemente, hablo de mis sensaciones. ¿Que no estas al 100%?... eso por descontado, pero no se pierde tanto.
    20 días ya tiene que ser mucho tiempo. Es mas que evidente que no es lo mismo parar 20 días que 7 u 8.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Solo puedes saber si vas bien o mal si te lo dice un potenciómetro?
     

Compartir esta página