Grupo mtb " LOS CAÑAVERAS". Sábado 2 mayo: "Los Arrieros de Velada 2015 "

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elsusi, 16 Mar 2008.

  1. josue9

    josue9 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arenas de san Pedro
    Viendo el video me ha dado la misma sensación que cuando retransmiten por la tele una etapa de montaña, no se aprecian bien los desniveles salvo por las caras de esfuerzo y los cuerpos retorciéndose!!!! :meparto

    Eso sí, quedó constancia de la adjudicación de parcelas... Los mejores los niños, con el "no os preocupeis que ese lateral está blandito!!!" :cunaoo

    GENIAL VIDEO!!!!
     
  2. victormss

    victormss Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una vez más, felicitar a Julio y Amador por la excepcional jornada de mtb que nos hicieron pasar. Igualmente a los reporteros y animadores, esto se nos "va de las manos", por el nivel (pequeños detalles) que está cogiendo jajajajajjajjajajjajajajjaja. Es siempre un placer, el "rutear" por la zona, por su espectacular belleza y por supuesto de una eficiente compañía..............Mi pequeña asportación a una ruta de "altura";

    Fotografías: http://picasaweb.google.com/jesus.elsusi/DESAFIOAFLECHO07ABRIL2013

    Crónica: http://relatosyreflexionesmtb.blogspot.com.es/

    Pd: Susi, muchas gracias por descargar y subirme las fotografías..............

    Pd1: Julio, Amador, estaré pendiente para ese "rutón" del mes de agosto.....

    Buen día............SALUD
     
  3. danicomputer

    danicomputer Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Señor alcalde no me queda más remedio que quitarme el sombrero y haceros una reverencia por tan extraordinario reportaje gráfico y tan singulares crónicas de las nuestras últimas andanzas.
    Saludos . Nos vemos:aplauso2:chinchin
     
  4. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora comprenderá Jesús “El Mielrro” por qué no había hecho yo ninguna crónica del Aflecho 2013. Con el cronista mayor del reino que tenemos el lujo de tener, no sólo hay que quitarse el sombrero, sino que sería indecente no quitarse de en medio.

    Mis más sinceras felicitaciones, señor Víctor. Tus fotos y tu crónica son el complemento perfecto para nuestras modestas quedadas, a las que elevas a la categoría de marchas épicas de alto prestigio.

    Ojalá podamos seguir contando muchos años con este gran capital humano del que tenemos el lujo de disfrutar. Si todos seguimos poniendo nuestro granito de arena como hasta ahora, nuestras quedadas tendrán un futuro asegurado.

    Muchas gracias, señor alcalde.
     
  5. felgredos

    felgredos Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor, como no se lo que decirte mejor no digo nada....
    En lineas generales estoy de acuerdo con Julio y creo que somos un grupo que hemos aprendido a disfrutar de un deporte tan bonito como es la bicicleta y hacer nuestras Kddas. en algo que no sólo dura un día.
    Gracias a tod@s.:aplauso2
     
  6. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Este sr alcalde no deja de sorprenderme con sus fantasticas cronicas, que facil y bonitas las hace, nos haces disfrutar leyendo esas narraciones y volver a vivir las rutas de nuevo.
    Por cierto espero que nuestro amigo Paco "el cachorro" abra lista de la kdda de San Martin proximamente. ruta que recomiendo y que no defraudara a nadie( ni a los mas exigentes).
    Saludos y pasar un buen dia.
     
  7. victormss

    victormss Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes!!!!!!!!!!Qué tal?

    Muchas gracias por vuestros comentarios "exageraos", pero sin una ruta espectacular, sin paisajes maravillosos, sin la compañía de tan buena gente y otros "ingredientes", no hay crónica.........Por cierto Julio, las rutas "son de alto prestigio", por ejemplo, creo que no hubo nadie que subiendo hacia el Aflecho fueran tirando "cohetes" jajajajjajajajajajajajajaja Estamos en contacto.

    Buen día..........mejor fin de semana.........SALUD
     
  8. Mielrro

    Mielrro El Mielrro

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s,

    He tardado en comentar la crónica de Victor porque sencillamente me he quedado sin palabras. Julio, tienes toda la razón del mundo, "En estando los gallos, los pollitos a acostar". Y a mi pregunta de que si habíamos perdido al cronista, y una vez contestado por Julio, me doy por mas que enterado. Eso es una crónica y no lo que leo todos los días en los periódicos, que mas que crónicas son opiniones de cómo suceden los hechos. Por tanto, DON VICTOR, mis felicitaciones por tal relato, simplemente impresionante.

    Un saludo,
     
  9. erzica

    erzica Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola bikers,
    La crónica de Victor es de premio planeta.
    No había leído nunca una crónica suya, a partir de ahora asiduo a su blog.
    Gracias a todos por la paciencia en la subida esperando al mas débil es decir a mi :)
    Aunque sufrí de lo lindo me lo pasé muy bien.
     
  10. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Buenas fotos y buena cronica,era el primer año que hacia el aflecho y me ha gustado,tanto la ruta como el ambiente.
     
  11. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Última edición: 17 Abr 2013
  12. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    ----------------------------------------------------------
    27 de abril: Marcha Cinco Villas.
    ----------------------------------------------------------
    2013-10-04_marcha.jpg

    ----------------------------------------------------------
    28 de abril: XIII Ciclomontañada Santa Cruz del Valle.
    ----------------------------------------------------------
    2013-10-04_ciclomontañada.jpg

    Cartel:
    2013-04-10_cartelciclomontañadagrande.jpg

    -----------------------------------------------------------
    1 de Junio: se celebra en Parrillas su II Marcha BTT.
    -----------------------------------------------------------
    Precio: 15 €

    Toda la información y cómo inscribirse, en este enlace:

    http://biciparrillas.blogspot.com/?m=1

    Os adjunto el perfil y el cartel de la Marcha.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4261275

    CARTEL MARCHA PARRILLAS 1 JUNIO.jpg
     
    Última edición: 22 Abr 2013
  13. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Felipe nos preparó para hoy una ruta por los alrededores de Talavera. Creo que es una de las mejores épocas del año para este recorrido, ya que el campo está que da gusto verlo y olerlo. Buena ruta y mejor compañía.
    Enlace para verla en Wikiloc:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4461688

    La próxima que nos tiene preparada Víctor "alcalde" por esas latitudes el domingo 19 de mayo, "Los Arrieros". La lista de interesados en el hilo de las quedadas del Valle del Tiétar y alrededores.
    Saludos cordiales.
     
  14. felgredos

    felgredos Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que os haya gustado.

    Saludos a tod@s.
     
  15. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Los amigos de Mombeltrán me comunican que el próximo 16 de junio se celebrará la I MARCHA MTB MOMBELTRÁN. Además del interés deportivo, tiene otro solidario que, aunque sea simbólico, no deja de ser muy loable. Se trata de que por cada inscrito en la marcha se sembrará un árbol en la zona devastada por el incendio que hubo hace unos años.
    En principio, la inscripción se hace enviando un correo a marchamtbmombeltran@gmail.com, desde donde te responden con los pasos a seguir. También se puede hacer en el Ayuntamiento de la Villa.
    Entre hoy y mañana se colgará toda la información en la web del Ayuntamiento, www.mombeltran.es. También hay evento en facebook y twiter.
    El cartel lo podéis ver aquí:

    cartel_final.jpg

    Recordaros que el próximo domingo, 19 de mayo, tenemos en Velada la quedada "Los Arrieros". Para apuntarse en el hilo de las Clásicas MTB del Valle del Tiétar.
    El mes de junio le tenemos movidito de marchas y quedadas: El día 1 en Parrillas, el día 9 en Villanueva de la Vera, el 16 en Mombeltrán.
    Y eso que la de Villarejo la han pasado al día 7 de julio, mal día para los de San Esteban porque estamos en plena fiesta. Ya veremos cómo están los cuerpos.

    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 15 May 2013
  16. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Una nueva edición de la ya clásica quedada con la que nos agasaja Víctor y sus paisanos de Velada. Cada año nos sorprenden y nos hacen disfrutar de nuevos senderos, que son los antiguos caminos que usaban los arrieros del lugar.

    Ruta exigente, un poco “rompepiernas” para los que estamos acostumbrados a subir todo lo que haya que subir de un tirón y después abandonarnos en la bajada. Aquí, cuando menos te lo esperas, otro repecho tremendo que, aunque corto, va minando poco a poco nuestras fuerzas. Pero vale la pena, porque se disfruta de lo lindo con los bonitos senderos y las callejitas con paredes de piedra a ambos lados, además del colorido y los olores que tienen las dehesas en esta época del año.

    Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestros tesoros.

    Ésta es la ruta que hemos hecho:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4509635

    Saludos cordiales.
     
  17. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
  18. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
  19. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ya sé que son fiestas en San Esteban pero, por si hay algún valiente que quiera ir con resaca, el 7 de julio se celebra la "quedada" de "Villarejo Extremo". Susi ha abierto lista en este enlace:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=811903&page=137

    Saludos cordiales.
     
  20. Saroni

    Saroni Sólo sé que no sé nada

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    14
    Para el próximo 11 de agosto tenemos pensada la " I SUBIDA AL RISCO GORDO".
    Haciendo un pequeño resumen os diré que tiene su punto de salida y de llegada en San Esteban del Valle. El primer tramo transcurre por la senda de "Las Cinco Villas" hasta Villarejo del Valle. Desde esta localidad vamos ascendiendo para encontrarnos con la senda de "Los Arrieros", que nos llevará a la Calzada Romana. Por ella llegamos al puerto de El Pico, desde el que descendemos por la ladera Norte hasta encontrarnos a la derecha con el "Camino del puerto El Pico a Serranillos. Parada obligatoria en la chorrera del "El Horco" para contemplarla y reponer fuerzas. Un poco más arriba nos desviamos a la derecha para subir por "la casa del guarda" hasta lo alto del Risco Gordo, a 1.867 metros de altitud. Solo nos queda disfrutar de unos 14 kms. de bajada.
    Os pongo unas imágenes para abrir boca:

    Ver el archivo adjunto 3452013

    Ver el archivo adjunto 3452014

    Ver el archivo adjunto 3452022


    Ya pondré alguna foto que sacó Amador cuando hicimos la ruta el 6 de julio.

    Saludos cordiales.
     

Compartir esta página