GT Avalanche 1.0 V-Brakes modelo 2007 en 509 euros, opiniones por favor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por odiel, 16 Ene 2007.

  1. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hola a todos

    Me presento en el foro y os planteo me digais por favor que opinais al respecto.

    Cuento con un presupuesto aproximado de unos 500 euros y después de informarme un poco, barajo la posibilidad de comprar la Avalanche 1.0 en "El corte inglés". Actualmente tiene un descuento del 15% y se queda en esos 509 euros.

    Me gustaría que me dijerais por un lado que opinión os merece la bicicleta y otras posibles alternativas, teniendo en cuenta que actualmente vivo en Madrid pero en un futuro cercano me traslado a Girona, por lo que prefiero pagar un poquitín más y no tener problemas con la garantía y servicio postventa (he leido acerca de goodbikes y a mí no me compensa el ahorro...), y por otro que tal la veis de precio.

    Decir también que primo la fiabilidad y la sencillez a lo puramente prestacional (me refiero a temas de peso por ejemplo, si es que ambos conceptos pudieran estar enfrentados). También he decidido que dadas mis necesidades mejor unos buenos V-Brakes con lo que así me ahorro también unos euros.

    En fin, os agradecería cualquier comentario al respecto, toda información será bienvenida...

    Os detallo los componentes de la Avalanche:

    CUADRO:

    GT Triple Triangle design 6061 butted aluminum with new hydroformed downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. Hanger

    HORQUILLA:

    SR X-100, 100mm of travel w/. 32mm alum stanchions, magnesium lowers, with lock, preload and hydraulic damping

    BIELAS:

    Truvativ 5-D with Powerspline 44,32,22

    PEDALIER:

    Power Spline Cartridge Sealed

    PEDALES:

    Sealed bearing alloy MTB

    DESVIADOR:

    Shimano Deore

    CAMBIO:

    Shimano Deore LX Rapid Rise

    DOBLEMANDOS:

    Shimano Deore 9 speed separate

    Rear Cogs:

    SRAM Nine speed index cassette 12-32

    CADENA:

    Shimano Nine Speed

    LLANTAS:

    Alloy double wall ATB with CNC brake surface

    CUBIERTAS:

    Kenda Nevegal, 26 x 2.1

    BUJE DELANTERO:

    Alloy QR

    BUJE TRASERO:

    Shimano 8 speed Cassette with QR for Disc

    RADIOS:

    Stainless steel 14 gauge

    CABECILLAS DE RADIO:

    Brass CP

    FRENO DELANTERO:

    Avid Single Digit 5 linear pull

    FRENO TRASERO:

    Avid Single Digit 5 linear pull

    PALANCA DE CAMBIO:

    Avid FR-5

    MANILLAR:

    GT Mtn Riser, 6061 heat treated, 31.8 mm clamp

    POTENCIA:

    GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum CNC face plate for 31.8mm

    PUÑOS:

    GT Dual Density ATB

    DIRECCIÓN:

    Tange system for 1 1/8"

    SILLÍN:

    WTB Speed V

    TIJA DEL SILLÍN:

    Alloy Micro adjust

    ABRAZADERA DEL SILLÍN:

    GT Forged Alum QR



    Muchas gracias de antemano a todos!!
    Un saludo
     
  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Pido disculpas si tal vez mi presentación en el foro debiera haber sido de otra manera y no preguntando directamente, o si os resulta cansino leer una y otra vez las mismas preguntas sobre qué bici me compro y demás, no obstante, antes de preguntar nada he tratado de recopilar información dentro del foro que la hay y mucha, y más o menos tengo decidido el modelo, que es éste, aún así, siempre es preferible contar con la opinión de otras personas con más conocimientos que yo y de ahí que os pregunte a vosotros.

    Por favor, me cuesta creer que nadie pueda decirme al menos que tal la ve de precio dado que como digo casi tengo decidido que será ésta la que compre. Lo digo más que nada porque el descuento termina el 31 de enero...
     
  3. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper
    mirate esto, un colega acaba de comprar una bici de primer precio y se decidio por una felt.tienen un excelente cuadro para ir mejorandolo con el tiempo.

    FELT Q 600 (XT)/ 2007
     
  4. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper
    mirate esto, un colega acaba de comprar una bici de primer precio y se decidio por una felt.tienen un excelente cuadro para ir mejorandolo con el tiempo.

    FELT Q 600 (XT)/ 2007
    por 525 euros
     
  5. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper


  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    No dejes de mirar estas:
    Orbea Sherpa
    BH A45S7 Expert Pro V
    Conor Wrc 3 A

    Marcas nacionales que, en este segmento de precio creo que ofrecen más por menos, sin desmerecer la GT o alguna Lapierre (Lapierre 7190 Tecnic 300)

    Del servicio postventa de El Corte Ingles, en lo que a ciclismo se refiere, te podrán contar auténticas lindezas en este foro...
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    No es peloteo, es que cuando he ojeado el foro y he visto mi mensaje perdido en las profundidades sin que nadie me hubiera contestado me he sentido un poco chafado :cry:

    Bueno, a lo importante...

    He estado mirando detenidamente las otras opciones que me habéis comentado y me encuentro con el mismo "problema" que cuando empecé a buscar, es decir, por alguna me tengo que decidir, y es complicado cuando entran en juego tantas variables como cuadros, horquillas, componentes... etc etc

    Básicamente y tras calentarme mucho la cabeza he ido acotando el modelo que busco llegando a la conclusión de que tal vez la GT era una buena opción. El cuadro según he leído es bastante resistente y los componentes, por lo que he visto tras mirar los modelos que habéis citado, bastante equilibrados con respecto a la competencia.

    La ventaja que me permite El corte inglés y por lo que lo mencionaba antes era más bien por temas de garantía, ya que como digo me traslado próximamente y de otra manera lo veo complicado en caso de que me surgieran problemas.

    Mi mayor preocupación al respecto de comprarla allí era que me cobraran mucho más que en tienda de barrio aún con el descuento actual del 15%, y por lo que he podido comprobar encima está bien de precio (En cicloshobby la misma bicicleta me la han presupuestado en 500 euros, a lo que hay que sumar 18 de gastos de envío y las consiguientes complicaciones posteriores con el tema de la garantía. Decir también que únicamente buscaba una referencia con el precio ya que como he dicho, prefiero comprar en tienda física).

    Así pués y considerado todo en conjunto, mi candidata principal sigue siendo la GT, pero por favor, no me malinterpretéis, pedía vuestro consejo y lo sigo haciendo. Que de momento mi elección siga siendo la misma no significa que no baraje otras opciones o que no tenga en cuenta vuestros comentarios, pero, como digo, por una me tengo que decidir, y si no hay una clara alternativa mejor creo que mi decisión será esa.

    PD: La Felt que comentas parece una muy buena opción pero ojeando en su web, los componentes de ese modelo son inferiores al XT, me imagino que en el caso de tu amigo la habrán modificado a su gusto y claro, ya entramos en temas de localizar dónde y garantías...

    Nuevamente, gracias y un saludo a todos
     
  8. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! buena compra
    la semana pasada encargué una gt 1.0 del 2006 en goodbikes, aun la estoy esperando, eso si, bastante mejor de precio, es cierto que es más arriesgado pero bueno, la pela manda

    los colores de los cuadros de toda la gama avalanche del 2007 no me convencen pero por lo demás perfecto
    alguien sabe cuanto pesa el cuadro? dicen que es pesado pero por más que he buscado no lo he encontrado!!!
     
  9. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Odiel, buena compra yo tengo la avalanche 1.0 disc y va de vicio asi que supongo que la que tienes pensada ira igual de bien. A mi la mia me salio por noventa euros mas (590€) y los discos hidraulicos van bien pero si te gustan los V-brake, la decision es tuya. Espero que la disfrutes. Por cierto te dejo una fotico de la mia.

    [​IMG]

    Saludos y a disfrutarla!
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hola!!

    Bueno yo también estuve muy tentado por la oferta de goodbikes Steve, y aún ando dándole vueltas no creas... jeje

    De todos modos, son 100 euros lo que te ahorras al fin y al cabo si descontamos los gastos de envio, eso y que la bici es de la temporada anterior... pues no sé si finalmente compensa el que mañana tengas que recurrir al uso de la garantía (ójala no suceda nunca) y haya que estar con líos de enviar la bicicleta a Málaga y demás, eso sí, la opción del cambio XT 2007 por 20 eurillos más es muy tentadora también. Otra buena opción sin salir de goodbikes es la Jamis Durango 2.0 2007 por 499 euros (siempre bajo mi humildísima opinión claro, que siendo francos, es más bien la de alguién que empieza en el mundillo, pero que por lo que he leido del cuadro Kinesis y por los componentes que tiene parece estar muy bien de precio). Como curiosidad, decir que tenía cierto "respeto" por lo que había leido sobre goodbikes a llamar por teléfono y hablar con el pequeño dictador (lo digo cariñosamente :mrgreen: ) y la verdad es que la cosa no ha sido para tanto, le debo haber pillado en un día bueno porque ha sido bastante correcto en el trato.

    Comparto contigo también lo de los colores, no me entusiasman los de la nueva temporada pero para mí tampoco es algo determinante.

    Lo que si que me he fijado también es que curiosamente, el modelo 2006 parece estar mejor equipado a nivel de componentes, cambio y desviador son deore LX y en el 2007 el desviador se queda solo en Deore. También cambia la horquilla que pasa de ser RockShox J3 a Suntour SR X-100, comprendo que ambos modelos serán más bien básicos, pero me pregunto cuál de los dos dará mejor resultado (quiero pensar que todo cuanto cambian es para mejor). Los pedales también parece que bajan a un nivel inferior en la nueva temporada (de Shimano PDM-520 automáticos a "Sealed bearing alloy" :confused: )

    Bueno, como digo, espero que se lo hayan gastado en mejorar el cuadro que si que es diferente en el modelo nuevo... :saltador

    Saludos
     
  11. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    La GT Avalanche 1.0 es una bici equilibrada y que por 500 euros está muy bien equipada. No te lo pienses mucho más, para comenzar es una excelente elección. Además teniendo en cuenta que es el modelo 2007. En el tema de la garantía sí que ya me entran mis dudas. La ventaja que tienes al comprarla en el Corte Inglés es que la garantía te cubre en cualquier lugar, pero como ya han comentado, su servicio técnico deja muchííííísimo que desear en la mayoría de los casos.

    Un saludo.
     
  12. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas odiel!

    mi presupuesto en un principio eran 300 - 350e, ya me estiré algo comprandome la 1.0, creo que para mi nivel ya irá bien. Por lo que más ya no me puedo estirar, es cierto que por 50euros más tienes algo mejor, y por otros 50 más algo mucho mejor y así no acabaríamos...
    en esa misma tienda hay una 1.0 con xt y discos hidraulicos por 450e, creo que sale bastante interesante.
    En un principio estaba mirando la 3.0 y la 2.0 pero la 3.0 quizás se me quedaba algo corta por lo que seguí buscando.

    En cuanto a las horquillas (Suntour y Rock Shox), creo que ambas son de nivel bajo-medio, vienen con control de bloqueo y regulación. No creo que haya mucha diferencia entre una y otra.
    El cuadro, sólo cambia el color, la calidad sigue siendo la misma.
    Como bien dices, los componentes son algo mejor los del 2006, curioso.

    Ésta será mi primera bici para empezar a hacer rutas, llevo muchos años con una de acero y creo que voy a notar un cambio bestia :p
    Que haya suerte con tu elección, ya nos comentas
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La GT para empezar es una gran bici.
    Os aseguro que la mia lleva mucha tralla y el cuadro ni se ha inmutado.
     
  14. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Odiel...hablando de goodbikes has visto las kelly´s...yo tengo una (Kelly´s Salamander Disc) y va de *******,es una bici completisima y muy dura,yo peso casi 90 kg y lleva 3000Km sin inmutarse.Piensatelo la bici esta mas mas guapa q las Gt.:baile

    Kellys Black Magic XT/LX Full RShox Pop´Lock
    Precio: 499.00 €

    [​IMG]
     
  15. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hola a todos

    Vayamos por partes.
    Lo del servicio técnico del corte inglés ya me imagino que no será el sumum de la especialización, intentaré recurrir a él lo menos posible y siempre por temas de garantía, para mantenimientos posteriores me iré a una tienda que me inspire más confianza y me quede más cerquita de casa. Ventajas, precio interesante para ser tienda física y lo redicho ya, me viene estupendo para mí que me trasladaré en breve.

    Sí, eso nos pasa a todos Steve :rolleyes: . Cuando me planteé comprar la bici esperaba gastarme 208 euros en una Gt Agressor que tienen en oferta en las tiendas Forum, por ese precio tiene buena pinta la verdad. Luego ves una mejor por un poco más y dices, bueno, puedo estirarme un poquito. Y así hasta hoy que he estado tentado de perder la cabeza con una 8.2 porque tengo a un amigo trabajando en el Decathlon y me hace un 20% de descuento, pero 800 eurazos me parece demasiado ya :loco
    (Antes de que alguién me lo comente, el descuento no se puede hacer sobre la 8.1 2006 que ya tienen rebajada en 575 euros, si así hubiera sido creo que no hubiera tenido muchas dudas porque se quedaba en poco más de 460 euros. Todo como mera hipótesis dado que aún había que confirmar que tuvieran existencias y mi talla en donde curra él. Del modelo 2007 de la 8.1 aún no hay noticias y por motivos que no vienen al caso, la bicicleta tengo que comprarla antes de fin de mes)

    La 1.0 con disco que ofertan en goodbikes por 459 debe ser una talla S porque dicen que solo hasta 1.71 cm, además me imagino que debe ser una única unidad de alguna anulación o devolución de pedido porque viene ya con cambio XT que ofrece como opción en la versión V-brake, de ahí que la tenga tan rebajada. Aunque son meras suposiciones.

    Perrillo en principio he descartado comprar en internet por una serie de motivos que he comentado anteriormente, aunque sí que he mirado y remirado todos los modelos y he estado tentadísimo de comprar en goodbikes, aunque inicialmente todo lo más que podía estirarme (y ya era mucho) era para la Avalanche 1.0 2006 V-brake que se ha comprado Steve por 400 euros. En el rango de los 500 euros, la Jamis Durango 2.0 que comentaba antes, la Fuji Tahoe Pro y la Kellys Black Magic que mencionas tú, parecen ser opciones muy interesantes, pero no sabría por cuál decidirme a falta de recabar más información sobre cada una.

    Al final, el sentido común me hace pensar que mejor será comprar la Avalanche 1.0 en El corte inglés aunque tenga peores componentes, dado que aún así, creo que para mí es más que suficiente y me quito de posibles complicaciones posteriores, aunque no os voy a engañar, aún sigo dándole muchas vueltas a las "rebajas" de goodbikes que son muy tentadoras... :wall
     
  16. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo me he comprado la semana pasada la GT 1.0 DISC y va sensacional. Yo no soy precisamente un veterano en esto, pero puedo decirte que antes de comprarla he mirado y mirado por internet opiniones de distintas bicis y no ha habido un solo sitio en el que haya una opinión mala de esta bici. Evidentemente hay bicis mejores, pero del nivel que estamos hablando, es una bici de la que no he leido una mala opinión.

    Disfrutala que creo que tienes bici para mucho tiempo.
     
  17. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta mañana me ha llegado la bici !!

    al final he recibido una gt 1.0 del 2007...hubiera preferido la del 2006 ya que venía con mejores componentes pero bueno, es lo que hay (viene con la horquilla suntour, creo que la rock shox j3 era mejor :( )

    a ver si este finde hago una salida y cuento que tal, cuando pueda ya le echaré una foto y la cuelgo en el censo de gt's
     
  18. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hola de nuevo

    Solo quería deciros que finalmente me dejé guiar por el sentido común y esta misma tarde he encargado la Avalanche 1.0 2007 en El corte inglés.

    Me han dicho que en una semana, máximo diez días, podría pasarme a recogerla. Cuando la conozca un poco más a fondo pondré impreseriones al respecto y un poco después fotos en el censo de Gt's del que espero sentirme orgulloso ser miembro :canta (tengo la cámara de fotos en la "otra casa" donde me trasladaré pronto)

    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos
     
  19. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Vaya, no había leido tu mensaje antes de escribir el mío :eh?

    ¿El modelo 2007 te ha costado 399 euros??? Uff, siendo así estoy por anular el pedido...

    Steve, no te comas mucho la cabeza, en la web de goodbikes decía que el modelo 2006 trae desviador LX y yo todas las bicicletas que he visto físicamente traen también el deore como en el 2007. Por otro lado, el cuadro no es exactamente igual, el refuerzo del tubo diagonal ya no tiene la soldadura de modelos precedentes, lleva un hidroformado, y en uno de los tirantes de la rueda trasera lleva un refuerzo que tampoco estaba. En el tema de las horquillas ya no sabría decirte pero vamos, yo de tí estaría contento, te has ahorrado un buen dinero y tienes una bicicleta que acaba de salir al mercado. Lo curioso es que habrán elegido por tí el color que les ha dado la gana, ¿no? Por lo demás, con el modelo 2007 (aunque tu no lo pediste expresamente) ¿te dan la posibilidad también de instalar el cambio XT 2007 por 20 euros más? Es decir, ¿pediste esa opción y te ha llegado también? ¿La bici llega bien ajustada? Por favor, te estaría muy agradecido.

    Saludos
     
  20. javinef

    javinef Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tambien estoy interesado en esa bici la gt 1.0 con discos del goodbike. pero mido 1,73 y no se si me valdra la talla de hasta 1.71 y no seq componentes tiene al final la bici(que componentes me llegaran si la del 2006 o la del 2007 y que lleva cada una), muchas gracias si me podeis guiar un poquito, un saludo fieras
     

Compartir esta página