gt avalanche 1.0 vs scott aspen 2005

Tema en 'General' iniciado por dsotes, 14 May 2006.

  1. dsotes

    dsotes Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy un recien llegado, al foro, ultimamente estoy retomando el tema de salir a andar en bici, y precisamente creo que por eso, mi vieja diamond back del 92 ha llegado al fin de sus dias, con lo que estoy pensando en comprarme algo un poco mas al dia (digamos que mi presupuesto anda entre 600 y 800 euros).
    Varias personas me han recomendado la GT avalanche 1.0, las versiones con o sin disco se mueven dentro de mis posibilidades (650 y 790 euros), y siendo asi, creo que los discos son tremendamente utilies, tambien he visto la disc por 710 en sportforum, pero me da un poco d eyuyu comprarla por internet, por el tema de que a ver que taller me la coge y asi, que experiencias habeis tenido con eso?)
    Tambien me han ofrecido una Scott Aspen 2005 nueva, originalmente 770euros, rebajada a 616 por ser de la temporada pasada, y poniendole unos discos shimano se me queda en 716, y la verdad es que no me parece para nada una mala opcion, pero seguro que aqui hay gente mucho mas entendida.
    Asi que que cual os mola mas? Espero vuestras respuestas y un saludo a todos. ok?
     
  2. dsotes

    dsotes Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirando y requetemirando por los foros me he visto obligado a incluir otra bici mas dentro de las posibilidades, la decathlon rockrider 8.1, creo que es similar a la scott aspen 05, pero con una horquilla Manitou Axel platinum en vez de la comp, y el cuadro, aunque ponga "decathlon", que no es que me apasione esteticamente, dicen que es el mismo fabricante que spezialized. Que opinais de esta?

    Salu2
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre yo tengo la GT y se la recomiendo a cualquiera que quiera empezar en esto. La compré en Agosto del 05 y le hecho un porrón de kilometros sin más mantenimiento que agua, jabón y aceite.

    Un saludo.
     
  4. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la rr 8.1 y van unos 600km en unos 3 meses sin siquiera pinchar (toco madera!). te sale por 699. 500 y pico si encuentras la del 2005...
     
  5. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah!, yo habia leido que el cuadro rr era del fabricante de los merida, no de specialized. y bueno, el mio me gusta... negro mate con tribales en negro brillante...
     

  6. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una GT 1.0 desde el 2004 y ya lleva unos cuantos km echos y de lujo, me encanta. Te la recomiendo.
    Tambien te digo una cosa soy vendedor en el corte ingles de bicicletas y creo qeu de las bicicletas que vendemos es una de las bicis que menos problemas nos causan.
     
  7. dsotes

    dsotes Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues al final no he hecho mucho caso al los consejos del foro y me he dejado llevar por copmrar la bici en la tienda donde mejor me han atendido siempre, y esta ha sido la de la scott, el viernes me la dieron y ayer hice una salida de adaptacion.
    Asi en general, pues es una sensacion rara lo de la suspension, sobre todo en los repechos cortos, donde no merece la pena pararme a anularla. Tambien he apreciado lo de los frenos de disco, que hacen falta unas cuantas frenadas para que alcancen su rendimiento optimo, pero una vez calientes frenan una pasada.
    Lo que ya contaba que me iba a costar mas adaptarme son los pedales automaticos, me costo unos kilometros hacerme con el pedal derecho, pero el izquierdo no pude soltarlo en todo el recorrido, hasta que en casa, con paciencia, lo desmonte y me fije que le faltaba un tornillo y se giraba la zapata, tambien al bajarme de la bici uno de los tornillos de la bota derecha estaba casi caido. Estarian mal apretados los tornillos? muy duro el pedal? me fallara la tecnica de desenganchar el pedal. En cualquier caso manyana me pasare por la tienda a ver que me dice.
    Por lo demas la bici va de maravilla, los cambios van perfectos, marchas un poco cortas para lo que estaba acostumbrado, pero seguramente mas apropiadas que lo que tenia yo antes.

    Venga un saludo a todos los del foro
     

Compartir esta página