Gt i-drive 5 3.0 VS Lapierre 290 Tecnic FSX Se suma la Merida TM Sport D (ver ultimo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ezulito, 25 Abr 2006.

  1. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Estoy pensando en comprar una doble, en cuestio una GT i-drive 5 3.0 va en LX con una horquilla Manitou Splice Super con bloqueo en el manillar y 130 de recorrido y un amortiguador fox float, lo pero que lleva son unos discos avid mecanicos pero vamos, que ya se pondran unos hidraulicos. Sale puesta en mi casita por 979 euros.

    ¿Que opinais del sistema de suspension?

    ¿En cuanto al precio esta bien es el modelo de 2005?

    Muchas gracias!!
     
  2. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que tiene buena pinta, y el precio no esta mal. Lo malo es que la parte de atras no lleva bloqueo y te puede molestar al subir el vayven arriba abajo de la parte trasera aunque imagino que lo habran diseñado para que no se note mucho.Si llevara hidraulicos estaria chapÓ!!!jeje.
    por si te interesa hoy he visto en una tienda de madrid la Lapierre 290 disc del 2005 que valia 1100€ por 935€, a mi me ha gustado mucho porque lleva una Rock shox J3 con bloqueo delante y amortiguador X-fusion con bloqueo detras, de manera que la dejas como una rigida si quieres, y viene con Lx en el cambio y frenos hidraulicos Formula ORO (estos valen casi 200€ cada juego!!), ademas es un poco mas barata pero...para gustos los colores y cualquiera que elijas funcionara perfectamente!
     
  3. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Pos si tb esta muy bien, y lo mejor de todo es que esta en españa, lo de la GT es de Alemania, y ahora que hago! Con cual me quedo!
     

    Adjuntos:

    • 290sp.gif
      290sp.gif
      Tamaño de archivo:
      46,2 KB
      Visitas:
      725
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo creo que la GT es mas para enduro, tiene mas recorrido delanta y detras, la lampierre es mas de rally, pilla la que mas se adapte a lo que haces en tus salidas.
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    entre esas dos m quedaba con la lapierre, pero pienso q puedes tener mas opciones
     


  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    ESO,TEN EN CUENTA EL USO QUE LA VAS A DAR.
    LAPIERRE LLEVA 90mm ATRAS MUY DE RALLY.

    LA GT ES MAS POLIVALENTE.
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo me quedaba la GT, pienso que ofrece mas por prácticamente el mismo precio. Los frenos mecánicos de la GT son buenisimos, muy potentes y si las manetas son también las Avid podrás tener un tacto esquisito. Además la GT da 130 de recorrido en ambos ejes mientras que la Lapierre da 90mm. demasiado rally (para mi gusto).
     
  8. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues yo siempre he sido de GT, de hecho me quiero pillar una idrive 5 tambien y renovar mi antigua idrive 0.0 pero la verdad es que Lapierre me ha gustado un monton y con lo que lleva, se sale de buen precio. Eso si, mira el uso que le vas a dar, la gt es algo mas endurera, tampoco demasiado.
     
  9. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Ofuuu! si es que yo tambien soy Gt´ero ex-poeseedor de una avalanche, pasa que me da un poco de yuyu pedir a Alemania, alguien a comprado en http://www.jehlebikes.de que diga su experiencia. Gracias!!
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo tengo la I-Drive 5 y estoy muy contento con ella, pero no sabría comparártela con nada más; es la primera doble con amortiguador "de verdad" que he probado (tengo una Offroad con elastómeros)

    [​IMG]

    El precio es muy bueno; el cuadro 2005 se vendía por 1100 euros, eso si con Fox RP3. El modelo 2006 curiosamente cuesta menos (creo que 950 euros), y es idéntico salvo que han revestido el "hueso" (placa metálica que se encarga de mantener la posición del pedalier) con goma, supongo que para protegerlo de piedras. Claramente es la parte más delicada de la bici porque flexa con la amortiguación, lo que implica fatiga del material.

    [​IMG]

    Yo no noto que bambolee la suspensión al pedalear, aunque a ello también colabora el Rotor. También llevo Avid mecánicos, 185 - 160. Curiosamente el trasero frena mucho pero muchísimo más que el de alante, no los llevaré finos del todo . . . y no me refiero a bloquear rueda, todo lo contrario, hace una deceleración que parece que te han lazado el sillín; da la impresión que la suspensión de alguna forma colabora a la frenada.

    Recuerda que las tallas de GT son grandes, la M tiene 47 cm de tubo sillín y 56 de tubo vertical; la pipa es muy pequeña y con dirección integrada; no le podrás vender a nadie la horquilla si la cambias je je

    El bote de agua queda muy expuesto, aunque se coge mejor de lo que parece. Yo es que soy anti-camelbak :mrgreen:

    El sistema de suspensión se desmonta con llaves de pedalier, y los rodamientos son los mismos que los de una dirección ahead (dicen, porque yo nunca le he metido zarpa)

    Peso 113 kilos y aun no la he roto, es una garantía, no? :mrgreen: Bueno, en realidad rompí la patilla del cambio (24 euros) pero porque venía defectuosa, o porque me la petaron en la tienda, que se yo. Rompió pedaleando sin más, y se llevó por el medio al desviador XT . . .

    [​IMG]

    Aun no he dado por terminado el montaje; espero este verano cambiarle las ruedas por unas buenas enduro/free con 36 radios. La bici se quedará por la zona de los 15 kilos, con algunos componentes que son de Free o DH; busco resistencia, para "flaca" me estoy montando una Zaskar je je je. Ojo, que el cuadro es pesadito, unos 3,7 kilos talla M.
     
  11. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Muchas gracias cat, peazo de opinion, con respecto a la horquilla? como es eso que no se lo podre vender a nadie¿? que no me he enterao. Saludos!!
     
  12. atoleche

    atoleche Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la 290, teniendo en cuenta que hacia 8 años que no me montaba en bici...... la verdad que es una pasada, pero es lo que dicen el amortiguador de atras tiene poco recorrido (yo no llego a exprimirlo mucho)... pero por lo demas es la leche.
     
  13. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Me refiero a que, al tener una pipa tan corta y la dirección integrada, si cortas la horquilla a la longitud de tubo exacta se va a quedar un tubo cortísimo; yo lo tengo un poco sacao por encima de la potencia porque sinó ya te digo que para pocos cuadros podrás aprovechar la horquilla si un dia la cambias ;)
     
  14. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    aaaaaaaammm!! :-D
     
  15. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Voy a perder la cabeza!!! yo que al vender mi GT Avalanche 1.0 pense, bueno en un par de dias pillo algo de **** madre! y un webo! no hago na mas que mirar de un lao pa otro, que si esta...no mejor la otra...que esta tiene mas recorrido...****! Ahora pa rematar la faena he visto una Merida, la Transmission Sport con disco, si el amortiguador trasero es una caca, pero me sale unso 200 euros mas barata que las otras dos opciones, con ese dinero podre comprar un amortiguador mejor¿? no se...por favor gurus del foro! Iluminadme con vuestra BIKE-SABIDURIA! y responded a mi post! QUE COJ**ES COMPROOO!


    Aqui va una afotillo de la merida
     

    Adjuntos:

    • merida.JPG
      merida.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,5 KB
      Visitas:
      163
  16. pakito el borrico

    pakito el borrico Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lago-nesss....
    yo me he pillao la 290 tecnis fsx 2006 por 1100 pavos y me la traen esta semana le he colocado el desviador xt,el cambio xt unos cuernos on of y unos shimano 540 y el tendero no me ha cobrado nada por todos los cambios realmente se a tirado muy bien el rollo os lo recomiendo,esto a sido en SANFERBIKE el unico problema es k los modelos del 2006 ya se han agotado,por lo k los del 2007 saldran para el veranito.asi k a echarles un vistacito.
     
  17. ezulito

    ezulito Follarin de los Bosques!

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Despues de daros la brasa con la compra de la bici, que si GT, Merida, Lapierre... (gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros post) voy y me compro una Fuel 80! jajajaj hay que ver como soy! Me he decidido por el tema de la Garantia "de por vida" esto espero que sea asi, porque la pillo en mi ciudad, nada de Alemania como la GT y porque al final el tendero se ha enrollado un poco y me la ha dejado en 1160, esta bien el precio¿? espero que si porque ya la he pedido. De nuevo gracias a todos los que me habeis ayudado con los post, aunque a fina no os he hecho ni caso! :-D
     
  18. Fast GT

    Fast GT Novato

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, Soy de Chile y hace una semana que tengo una GT I-Drive 5 3.0 y me llamó la atencion tu post ya que me pasó lo mismo que a ti. Al segundo dia de comprarla, se enredó la cadena y se cortó la patilla del cambio. La garantia funcionó y me la arreglaron sin discutir nada ya que segun ellos no hay motivo para que se rompa y que probablemente venia mal armada (La tienda es Altered de calle Colón para los chilenos. Muy serios y responsables).
    Tu que ya conoces la bici mas que yo, me puedes explicar como funciona el FOX Float R, mas especificamente en que consiste el sistema FLOAT?

    Esta es mi primera doble y la verdad a pesar de que va muy bien, aun no me acostumbro a mover tanto el culo!.

    Uso la cleta para subir cerros pero el 70% del tiempo salgo en la ciudad, por lo tanto cambié los neumáticos por unos Maxxis RANCHERO, Alguien sabe de estos?

    Pesé la bici ayer y pesa 14,650 grs, la verdad es que no me parece malo para ser doble suspensión y marco L. Que me recomiendas para bajar un poco el peso?

    Gracias por la ayuda.

    Felipe
     

    Adjuntos:

  19. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Bueno, lo primero felicitarte por tu compra. Si es la misma que la de la foto es un modelo 2007, básicamente como la mía pero con un Dog Bone reforzado y un cuadro también reforzado con un tubo extra entre el vertical y el superior.

    Tu modelo es el 3.0, por eso lleva un Float R en lugar del RP3 que lleva la 1.0. Tanto el R como el RP3 llevan un sistema de plataforma estable llamado ProPedal, cuya misión es atenuar el bamboleo producido por la pedalada. La diferencia entre el R y el RP3 es que en el R este sistema tiene un tarado fijo y en el RP3 tiene 3 posiciones. Si el tarado del R coincide con la posición intermedia del RP3 te aseguro que no merece la pena el RP3 porque yo rara vez lo cambio de posición.

    No me cuadra nada esa horquilla de 120 mm en esa bici, yo llevo ahora una de 160 mm je je

    Respecto a aligerar deberías coger componente a componente y mirar el peso (puedes buscarlo en internet, sobre todo en páginas como weight weenies), comparar con piezas similares más ligeras y buscar la mejor relación precio-aligeramiento, siempre sin compromenter la resistencia y pensando en el uso que vas a darle.

    El sistema i-drive viene de fábrica muy poco engrasado. En unos meses empezarás a escuchar crujidos por la zona de las articulaciones. Tienes que desmontarlo, engrasarlo y volver a montarlo, comprobando periódicamente su ajuste. Está muy bien explicado en un par de videos que hay por ahí. En esta página los tienes, junto al manual específico para i.drive :

    http://www.gtbicycles.com/usa/eng/manuals

    Las piezas de recambio se consiguen con facilidad pero son caras, te aconsejo que tengas recambio de una articulación completa, sobre todo la tapa izquierda junto con su tornillo.

    Ya contarás que tal te va.
     
  20. Fast GT

    Fast GT Novato

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Catkiller por tu respuesta y los datos.
    La mia ex exactamente igual a la de la foto.

    Me recomiendas poner volante y tubo de asiento en carbón? Realmente aguantan o corro el riesgo de romperlos?
    Cuantos gramos podré bajar?

    Aveces uno se calienta demasiado con el tema de los kilos!!!

    Saludos,

    Felipe
     

Compartir esta página