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GT i-drive XC vs GIANT NRS3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por faber, 26 Nov 2004.

  1. faber

    faber ebaY Master

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    Gran dilema el mio......

    La GIANT viene muy bien de precio (no llega a los 1000€). Buen cuadro, frenos de disco (iguales q los de la NRS1 del año pasado), pero tendria q echarle algunos eurillos mas porque la horquilla no me convence para nada y quiero tb manillar de doble altura y automaticos.

    [​IMG] muy bonita esta decoracion....

    La GT se dispara un poco en cuanto al precio, pero no creo q necesite ningunan modificacion y eso es lo q me hace dudar. Algo mas espectacular, mejor horquilla, parece un buen sillin, los magura creo q son unos buenos frenos...No me gusta q la del año pasado llevase amortiguador DT Swiss y esta no, pero dara igual.

    [​IMG] chula, eh?

    Hay una tercera en discordia, la KTM Speed RC 3, parecida a la de la foto pero con una manitou axel. Sí me gusta q venga montada en LX y XT, pero no tengo ninguan referencia.

    [​IMG]

    Voy a pasar del monton de hierro q tengo ahora por bici a una de estas y lo quiero hacer todo de una vez. En cualquier caso tendria q encargarla pronto y aun asi esperar a q las reciban en Madrid.

    Pues eso, gracias y un saludo.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    por cuanto sale la gt??pq esta muy guapa
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Pos yo te diria que no a la Gt, que tiene un sistema super complicado (aunque este año lo han simplificado para que puedas sacar los componentes con herramoientas Shimano...) y ademas, flaquea fuertemente en rigidez. Ademas, es un diseño un tanto obsoleto, y la verdad es que nunca acabo de funcionar bien bien. Yo te recomedaria la KTM, monopivote, rigidez buena, o la Giant, con un sistema de suspension super probado y que funciona... Entre esas dos, tu mismo.
     
  5. lui

    lui Miembro

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    Polmq, la GT es la nueva, no es como la del 2003, osea la Idrive, es su nuevo modelo.

    En mi opinion mirate las nuevas Specialized FSR XC 2005.
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Por eso, que han mejorado un poco el sistema, al hacerlo mas simple, pero sigue teniendo los mismos fundamentos, y por ello, los mismos problemas que la Idrive normales. Es que esos tres macro rodamientos un encima de otros.... Al loro, que no digo que sea mala bici, es que en mi opinion, es un sistema complicado y poco rigido. Un amigo mio cambio un cuadro Kula por uno IDrive Marathon (a raiz del macro articulo del Bike... :x ) y bajaba mejor con la rigida, y de subir nio te cuento, por cuestiones de rigidez. es cierto que el chaval es grande, pero es que esa flexion del tren trasero era digna de verse... A lo mejor, para usuarios poco pesados y tecnicos de coj... sirve, pero para un usuario medio, se va a quedar corta. Sinceramente creo que hay otros sistemas mejores, como las Specialized FSR XC, que viene clavaitas a las Stumjumper, con el triad y to...
     
  7. faber

    faber ebaY Master

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    Pues creo q me he decidido. Llevo demasiado tiempo dandole vueltas y estoy harto. En la tienda donde me pueden traer la GIANT me han dicho q no habria problema en cambiarle la horquilla, alguna cosa mas y compensar los precios. Es un sistema de amortiguacion q esta mas q comprobado y aun con una horqulla de mi gusto seguiria siendo mas barata q la GT o la KTM.

    La specialized no la veo mucho mejor y sí es mas cara.

    Ahora la duda es q horquilla ponerle. Asi a bote pronto me ha venido a la cabeza una Reba (la mas barata q haya), pero tb oigo por todos lados q las marzocchi van muy bien. Cual marzocchi? En esto de las suspensiones si q me pierdo y tampoco quiero algo demasiado caro. Creo q en la misma tienda tenian la bomberMX comp 03 muy barata. ¿Merece la pena o me voy por una mas nueva?

    Supongo q le cambiare de primeras tb el cambio por uno XT. Veis algo mas q falle???

    salu2
     
  8. jazzbiker

    jazzbiker Miembro

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    La Giant es un maquinón. Su sistema de suspensión es de lo mejor que vas a encontrar en el mercado. Si además te cambian la horquilla y algún que otro componente, ni te lo pienses. Con ese sistema de suspensión se han corrido pruebas de la copa del mundo de rallye, cosa que muy pocas marcas pueden decir de sus sistemas de suspensión que sacan al mercado. Métele una horquilla de 100 mm, que una de 80 mm (como la que viene de serie) se te va a quedar corta. Disfrútala, chao. :wink:
     
  9. globolo

    globolo Miembro activo

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    Para mí la mejor eleccion,la reba mas barata tiene la desventaja (me parece)que l
    alguna de las regulaciones que tiene es interna
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    La MX sera una horquilla perfecta para ese maquinin, y si ademas le pones unas bielas, pues ya ni te cuento. Piensa en cambiarle las ruedas, que las de serie vienen algo pobre, y BICICLETON!!!
     
  11. faber

    faber ebaY Master

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    De nuevo aqui!!!
    Gracias por contestar. Despues del fin de semana mirando cosillas por internete creo q lo voy teniendo claro y me voy haciendo una idea de lo q me va a costar. Mañana encargo la NRS y no se cuanto tardara. Le quiero poner bielas LX y cambio XT, aparte de unos auntomaticos y comprobar si el manillar es de doble altura.

    La horquilla...pues me gustan la RS REBA SL (con U-Turn, supongo :scratch ) y la Marzocchi All Mountain III, q supongo q andan por el mismo precio. Esa es la idea, pero lo mismo llego a la tienda y tienen alguna buena oferta o las q me gustan no van a estar disponibles para cuando llegue la bici. No se si hago bien eligiendo una horquilla nueva de este año ni si hay diferencias muy notables entre una y otra. :?: :?:

    El ajuste de la compresion de la reba SL una vez bloqueda es interno entre comillas. Se ajusta quitando un taponcito en la botella derecha y girando un tornillo con una llave allen o con una pieza de plastico q ajusta el rebote y q esta en la misma botella de la horquilla.

    Salu2
     

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