para quien no lo haya visto antes decir q en gt llevan varios años desarrollando el proto de arriva.es una bici pensada especificamente para descenso con los cambios integrados encima de la caja de pedalier. como la honda pero diferente :mrgreen: ahora parece q ya lo tienen listo y q saldra a la venta para todos los descenders q entiendan las ventajas de este sistema.aver si ahora desarrollan algo similar pero para XC :wink:
Puff, como GT empiece a desarrollar ideas como en sus buenos tiempos...me parece que volverá a ponerse a la cabeza. Siempre he pensado que la integración de las marchas (lo ideal sería en el propio pedalier) es el futuro....pero aun queda Y ya puestos, que inventen un sistema de cardán que funcione :lol:
Esta guapa, pero ya se verá que tal va. Por cierto habeis visto el pedazo de amortiguador que lleva??? Tiene pinta de tener Muuuuucho recorrido. Un saludo.
No lo pillo, no se cual sería el movimiento del basculante ¿el punto de giro es el de arriba de las vainas?
Bufff impresiona la de dh, no digais q no les ha costado su tiempo sacarla al final, xq la box, la 1º, la presentaron el año pasado en el interbike, creo q recordar.
la idea de crear transmisiones asi me parece genial, tiene muchisimas ventajas, pero hasta que no se aligere mucho me da que solo va a ser valida para dh, porque a ver quien en xc lleva el trasto ese. Lo del cardan que comenta STS es una idea muy buena, pero mas de lo mismo, pesa una barbaridad
La caja de cambios es un Nexus si mal no recuerdo, y por lo que veo, van un paso o dos por detrás de Nicolai (el año pasado tenían un modelo con el disco a la derecha, este año lo han vuelto a poner en su sitio). De todos modos, es bueno que se empiecen a ver estas cosillas... ahora lo único que me pregunto es si irá cada uno por su lado o si se estandarizarán los cuadros para que cualquiera pueda fabricar cajas de cambio de diferentes tipos para estas bicis (igual que hay varios que fabrican cambios y desviadores compatibles con las bicis actuales). En cuanto a cardan... se puede hacer, y con un poco de ingenio, se puede hacer muy bien hecho (ligero y duradero). Que los fabricantes estén por la labor de que sus transmisiones duren 10 veces más ya es otro cantar... :roll: Un saludo: Drakon
Uff... esto lo veo chungo yo y ya ni hablemos de la carretera, cosa que no se aplicara, el diseño esta bien pensado pero necesita ser muy tocho.. Yo creo que no pasara del descenso, ya que, como dije en el post de la honda esto tendra un mantenimiento de la *****, y como se estropee ya puedes olvidarte de la bici durante unos meses...
El que Honda usa en competi es (salvo que lo hayan cambiado ahora) una transmisión convencional (plato, piñones y tensor) metida en una caja. La otra, la verdadera caja de cambios CVT que tienen patentada, sí es una caja de cambios "molona" en concepto, pero excesivamente complicada en ejecución (me recuerda a un 4 cilindros en línea... 4 grupos de levas compuestas paralelas desfasadas entre si con un par de "núcleos" cada una y algunas cosillas más). Hay ya varias ideas (el "control de tracción" de Zubi, por definirlo de alguna manera, los bujes multivelocidad tipo Rohloff, Nexus y demás, un sistema que no me acuerdo como se llamaba que también tenía buena pinta y algún invento más que habrá por ahí), así que es cuestión de tiempo que alguien saque un modelo "asequible" y abra el mercado Por cierto STS, de integrarlo en el pedalier nada que si no a ver como meto luego el Rotor :mrgreen: Un saludo: Drakon