GT proyecto terminado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dr.power, 17 Abr 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues parece q ya tienen la bici a punto para comercializarla.
     

    Adjuntos:

  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vaya bicharraco!! :shock:
     
  3. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    :shock: :shock: :shock: :scratch
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    para quien no lo haya visto antes decir q en gt llevan varios años desarrollando el proto de arriva.es una bici pensada especificamente para descenso con los cambios integrados encima de la caja de pedalier.
    como la honda pero diferente :mrgreen:
    ahora parece q ya lo tienen listo y q saldra a la venta para todos los descenders q entiendan las ventajas de este sistema.aver si ahora desarrollan algo similar pero para XC :wink:
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Puff, como GT empiece a desarrollar ideas como en sus buenos tiempos...me parece que volverá a ponerse a la cabeza.
    Siempre he pensado que la integración de las marchas (lo ideal sería en el propio pedalier) es el futuro....pero aun queda
    Y ya puestos, que inventen un sistema de cardán que funcione :lol:
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    muy bonita si, ahora falta saber que tal funciona, que es lo mas importante :wink:
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Esta guapa, pero ya se verá que tal va. Por cierto habeis visto el pedazo de amortiguador que lleva??? Tiene pinta de tener Muuuuucho recorrido.


    Un saludo.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :wink:
     

    Adjuntos:

    • gt_it_2.jpg
      gt_it_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,2 KB
      Visitas:
      1.264
    • gt_it_3.jpg
      gt_it_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,3 KB
      Visitas:
      1.267
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock: pues mala pinta no tiene.
     
  10. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pillo, no se cual sería el movimiento del basculante ¿el punto de giro es el de arriba de las vainas?
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el punto de giro es el de arriva.
    la parte de abajo es la encargada de mover el amortiguador.
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ke antiestetico no ? :S
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Bufff impresiona la de dh, no digais q no les ha costado su tiempo sacarla al final, xq la box, la 1º, la presentaron el año pasado en el interbike, creo q recordar.
     
  14. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Es la misma. no??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    wow, antiestetico no me parece, me parece diferente...
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la idea de crear transmisiones asi me parece genial, tiene muchisimas ventajas, pero hasta que no se aligere mucho me da que solo va a ser valida para dh, porque a ver quien en xc lleva el trasto ese.

    Lo del cardan que comenta STS es una idea muy buena, pero mas de lo mismo, pesa una barbaridad
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La caja de cambios es un Nexus si mal no recuerdo, y por lo que veo, van un paso o dos por detrás de Nicolai (el año pasado tenían un modelo con el disco a la derecha, este año lo han vuelto a poner en su sitio).

    De todos modos, es bueno que se empiecen a ver estas cosillas... ahora lo único que me pregunto es si irá cada uno por su lado o si se estandarizarán los cuadros para que cualquiera pueda fabricar cajas de cambio de diferentes tipos para estas bicis (igual que hay varios que fabrican cambios y desviadores compatibles con las bicis actuales).

    En cuanto a cardan... se puede hacer, y con un poco de ingenio, se puede hacer muy bien hecho (ligero y duradero).

    Que los fabricantes estén por la labor de que sus transmisiones duren 10 veces más ya es otro cantar... :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Uff... esto lo veo chungo yo y ya ni hablemos de la carretera, cosa que no se aplicara, el diseño esta bien pensado pero necesita ser muy tocho.. Yo creo que no pasara del descenso, ya que, como dije en el post de la honda esto tendra un mantenimiento de la *****, y como se estropee ya puedes olvidarte de la bici durante unos meses...
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    pos a mi me mola mucho, y la transmision creo qeu se quedara solo en dh.
    Saludos
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El que Honda usa en competi es (salvo que lo hayan cambiado ahora) una transmisión convencional (plato, piñones y tensor) metida en una caja. La otra, la verdadera caja de cambios CVT que tienen patentada, sí es una caja de cambios "molona" en concepto, pero excesivamente complicada en ejecución (me recuerda a un 4 cilindros en línea... 4 grupos de levas compuestas paralelas desfasadas entre si con un par de "núcleos" cada una y algunas cosillas más).

    Hay ya varias ideas (el "control de tracción" de Zubi, por definirlo de alguna manera, los bujes multivelocidad tipo Rohloff, Nexus y demás, un sistema que no me acuerdo como se llamaba que también tenía buena pinta y algún invento más que habrá por ahí), así que es cuestión de tiempo que alguien saque un modelo "asequible" y abra el mercado ;)

    Por cierto STS, de integrarlo en el pedalier nada que si no a ver como meto luego el Rotor :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página