Guardapolvos....

Tema en 'Mecánica' iniciado por Huexxx, 13 Sep 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chavales.

    En el manual de Marzocchi pone que los guardapolvos son fáciles de sacar de su sitio. Solo hay que introducir un pequeño destornillador plano entre el guardapolvos y la botella, y hacer palanca.

    La idea es sacarlos de su sitio para poder limpiar la zona de los retenes y re-lubricar con el lubricante que elija de los del otro post que he colgao...

    ¿Alguien lo ha hecho? ¿Están duros, o por el contrario salen fácil?
    ¿Se os ha marcado la pintura en la botella?

    En el manual habla de una herramienta especial para recolocar los guardapolvos en su sito. Me temo que no es para nada necesaria.
    ¿Alguien que los haya desmontado ha tenido algún problema para recolocarlos?

    La horquilla es una Z1 Drop Off II '04, por lo que me interesan comentarios referentes a horquillas de serie Z1 a partir de 2003.

    Un saludo.
     
  2. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    yo los intenté sacar en mi z150 y no pude, pa empezar porque no entraba bien el destornillador y pa segui porque tan duros de *******, no se si solo es en mi horquilla pero amos que facil no es.
    en la tienda les pregunté si eyos sabian como era pero me dijeron que no los quitase porque no hacia falta, que le diese con aire a presion y salia to la ****** de esa zona, y luego dos gotitas de aceite con teflon y como nueva.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo me he interesado por las herramientas Marzocchi, y me han dicho que mejor las olvide,, que son CARISIMAS. Me han aconsejado que use el reten viejo al reves para introducir el nuevo. Respecto a los guaradapolvos, uno de los mios se ha salido un poco de su sitio, y esta DURISIMO, no puedo volver a introducirlo.

    Cuando me llegue la horquilla nueva aprovechare para desmontar la actula y darle un repaso, ya contare....

    saludos.
     
  4. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Marzocchi dice que no se puede utilizar aceite con teflón
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    EIN?????? Donde pone eso?
    :oops: :oops: :oops: :oops:
     

  6. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    pone usar aceite a la silicona, yo fui a comprarla pero me dijeron en la tienda que le de teflon tamien valia, y me dieron un bote de finish line, rojo pa seco y otro verde pa mojao, y la verda esque nunca nunca me a dao fallo en ninguna parte, va de lujo esta aceite.
    si sabeis de alguna con base de silicona pos decirlo a ve si la encuentro pa i.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pone usa grasa de silicona, no aceite.

    Yo lo que pienso es que echando finish line a la horquilla, la conviertes en yonqui... licuas su grasita, y luego ya necesita eternamente de que le suministres su ración diaria de teflon líquido.

    Un saludo.
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A mi el tendero habitual me dijo que pusiera unas gotitas de aceite en una servilleta de papel y frotara las barras con eso. Asi se quedan brillantes pero mas o menos secas... No se, no he tenido problemas con mi Marzocchi de momento y suelo hacer eso en cada limpieza a fondo.
    Tambien tengo un compañero que lleva una Marzocchi ya casi 8000 Km, en la vida le ha hechado nada y sigue funcionando como el primer dia, asi que uno no sabe que pensar.
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Cuesta un poco sacar los guardapolvos, pero el problema "guapo" es que no es dificil que se jodan al apoyar el destornillador para hacer palanca, y ahí si que te quedas tirado...

    Sobre lo de las herramientas "caras"... se puede prescindir de ellas, pero si las buscas en Chain, no son para tanto, creo que el trasto de poner los retenes era cosa de 20 euros... que no es una locura, creo yo...

    Miki
     

Compartir esta página