guardarrailes o kitamiedos

Tema en 'General' iniciado por carlocito, 2 Nov 2006.

  1. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    alguna vez he visto en este foro y en otros la gran polemica k hay con los guardarrailes o kitamiedos, y hoy he visto k estan montando en las cumbres de gran canaria unos forros de madera ,la verdad k con esta manera de taparlo no keda al aire ningun hierro afilado k era lo mas peligroso , esta claro k ellos no lo tapan pensando en los motoristas ni en los ciclista mas bien por estetica pero ole el kerer cambiar la estetica ojala k se apliken el cuento y cubran todos los hierros de españa

    saludos
     

    Adjuntos:

    • mejor.JPG
      mejor.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,9 KB
      Visitas:
      230
    • mejor1.JPG
      mejor1.JPG
      Tamaño de archivo:
      81,1 KB
      Visitas:
      236
    • mejor3.JPG
      mejor3.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      231
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues si, la verdad es que mejor será la madera que el hierro afilado que hay por casi todas las carreteras........

    Saludos.
     
  3. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Si muy bonito, pero no han resuelto para nada el problema. Si te caes y te golpeas con el poste vertical vas listo.

    Antes de forrarlo con madera tampoco habia ningun hierro afilado, ya que si te fijas el perfil del pilar no es una I como era anteriormente sino una doble U, soldada lo que hace la seccion exterior redondeada. Pero como te he dicho esto resuelve poco el problema ya que si bien esta seccion es mas dificil que te ampute un miembro, el golpe te lo llevas igual y al ser algo de tan poca seccion y muy duro el golpe es muy puntual en el cuerpo y literalmente un golpe contra eso a poco velocidad te puede destrozar.

    Lo que tenian que haber hecho es gastarse el dinero en poner otro tipo de dispositivo que cubra totalmente el hueco y amortigue el golpe, y dejarse de mariconadas de maderita que no resuelven nada.

    Un saludo.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    La madera es muy bonita, pero creo que con los soportes verticales que hay debajo ya se había ganado bastante.

    Alguien imagina lo que valdría acolchar todas las carreteras españolas??

    Dudo que fuera asumible económicamente.

    Alguien se plantea una solución más simple: RESPETAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS LIMITES DE VELOCIDAD.

    Y el que haga carreras en la calle, que pierda el privilegio de conducir.


    Y hasta igual podríamos ir en bicicleta más tranquilos.


    Saludos
     
  5. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola Juan Blanch, iba a citar tu mensaje en la respuesta pero no se hacerlo, si alguien me lo explica de paso eso que aprendo.

    Está claro que aclochar o poner un quitamiedo que realmente funcione y no provoque lesiones graves a motoristas y ciclistas costaria mucho dinero.

    Lo que yo critico aqui es que en este caso, el dinero lo tenian pero lo han gastado mal, ya que en lugar de poner la maderita tendrian que haber resuelto el problema y no "aparentar que resolvemos el problema". Es decir ya que te gastas el dinero, informate primero de si lo que vas a hacer sirve para algo.

    Estoy de acuerdo en lo que dices del límite de velocidad y las carreras pero una cosa no quita la otra, esos quitamiedos son peligrosos a partir de 30 km/h, es decir, aqui nos incluimos los ciclistas. Como ejemplo te pongo a un chaval de mi pueblo muy aficionado al ciclismo y que iba para figura y se cayó con tan mala suerte de toparse con el guardarail, resultado una pierna amputada a la altura del muslo.

    Un saludo a todos y de buen rollo, que aqui estamos para hablar las cosas yo no pretendo crear polemica sino exponer mis ideas sin ofender a nadie.
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    El respetar los limites de velocidad, que se deberia por supuesto, NO evita que tengas un accidente, y se han hecho estudios en los que se demostro que incluso a menos de 50km/h el guardarail te puede seccionar un miembro del cuerpo.

    Y eso de que no sea factible economicamente pues no se que decirte, en otros paises se utilizan protecciones menos agresivas con los usuarios de las vias publicas. Aunque el proceso sea lento, si cada vez que se rompen y sustituyen guardarailes se ponen unos nuevos menos agresivos en lugar de los actuales, no creo que eso fuera inviable econommicamente.

    Salu2

    P.D. a ti como ciclista te puede pasar los mismo si te caes de la bici y vas a parar contra un guardarail, lo de respetar la velocidad no sirve.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Por supuesto que un antiguo guardarail con soporte I es es muy peligroso, pero el de la fotografía inicial puede romper, pero no seccionar.

    Soy ciclista, he llevado una moto de 145 CV. (FZR 1000 EXUP), y mi mujer anda con una Virago 535. Y ya sé que para caerse no hace falta ser un irresponsable, que a punto he estado de caerme a 120 por reventar una cubierta en moto.

    Y me he caído a unos 180 kms/h.. Sin consecuencias POR QUE ERA EN UN CIRCUITO.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Duplicado
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Clica sobre la ventana QUOTE (Cita) que encontrarás abajo a la derecha del texto que estás leyendo y cçquieres citar.

    Se abrirá una ventana (Reply to thread) con el texto que vas a citar entre las palabras QUOTE
     
  10. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35

    OK. Muchas gracias, creo que ya lo he pillado.

    Nunca te acostarás sin saber algo más, o eso dicen.:)
     
  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Por eso mismo decia que el planteamiento de respetar los limites de velocidad no evitan el problema de los guardarailes.
    Esta claro que es inviable cambiar de golpe todos los guardarailes, pero si a medida que se van deteriorando y cambiando, se instalasen unos tipo los de Francia que evitan que te cueles por debajo o que el golpe sea contra un poste, creo que ganariamos bastante.

    V'ssss, que yo tambien soy motero, aunque de momento solo disfruto de un pequeño ciclomotor ;-) (sin trucar que quede claro)
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso venga a cargarse los bosques jajaja no seria mejor que fuesen de plastico
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Juan, si eres motero y ciclista creo que sabes de sobra que no por respetar los límites de velocidad te libras de poder pegarte un arrastrón.

    Los ***** guardaraíles son un peligro que no se cómo pueden seguir poniendo.

    Los IPN aún los están poniendo. Sn ir más lejos, en la Avda de Salamanca en Valladolid los están colocando nuevecitos. Eso si, se ha montado un chocho bastante considerable por que suena a pitorreo que aún se instalen esas cuchillas hoy en día.
    Y lo de forrarlos de madera me parece una estupidez. Algo carísimo, inviable y que tampoco soluciona del todo el problema.

    Un saludo.
     
  14. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Y poner un quitamiedos que vaya desde la altura del suelo a la altura actual? Por allí no pasan ni moteros ni ciclistas si se caen.

    Cierto que haciéndolos de madera te cargas el bosque, pero es biodegradable, el plástico no lo sería, además que la energía necesaria para construírlo sería más perjudicial que la propia tala de árboles.
     
  15. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que los han forrado de madera, pero para que quede bonito, no creo que lo hayan hecho pensando en moteros y ciclistas.
     
  16. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    eso esta claro la estetica es lo primero


    saludos
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    ******* Kapo, que aún se coloquen IPN ni lo hubiera imaginado.Pues vaya pena el MOPU, Tráfico o quien corresponda.

    Pues disculpad mi ignorancia, es que hace casi 5 años pasé de hacer 75000 kms. al año a los 7000 o menos que hago ahora, y supongo que he quedado desfasado conduciendo.

    Sigo pensando que con usar un tubo o similar en vez de una IPN se ganaría mucho.
     
  18. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    Lo mismo digo...lo han hecho por estetica y no pensando en lo mas importante que es la seguridad de todos los usuarios de la vía, que es lo mas grave!!!

    Por lo menos, no son los cuchillos esos que siguen montando y quedandose tan tranquilos!!!
    Esta ya de sobra comprobado lo peligrosos que son y aun los siguen montando...SE PITORREAN DE NOSOTROS...
    Cuando ya hay inventados nuevas biondas que evitan estos problemas y tambien recubrimientos de plastico para los que ya estan montados...
    Por favor, que no se rian mas de todos nosotros y que cada vez que reparen uno de estos guardarailes lo hagan sustituyendolo por uno de los apropiados, sea cual sea siempre será mucho mejor...hasta el de la madera...pero bueno que hay ya soluciones mucho mejores...


    Un ciclista y motero tb...
     
  19. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    El otro dia vi un coche atravesado por un guarda rail despues de una piña, iba de punta a punta , por el lado del conductor, no pude ver si habia víctima pues los mossos nos hacian pasar deprisa y ellos mismos lo tapaban.
    No se libra nadie , es decir , un coche de frente segun como le entre , tenemos pincho de automovil.

    Lo de la foto es pura estética , no creo que busquen seguridad.
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz

Compartir esta página