alguna vez he visto en este foro y en otros la gran polemica k hay con los guardarrailes o kitamiedos, y hoy he visto k estan montando en las cumbres de gran canaria unos forros de madera ,la verdad k con esta manera de taparlo no keda al aire ningun hierro afilado k era lo mas peligroso , esta claro k ellos no lo tapan pensando en los motoristas ni en los ciclista mas bien por estetica pero ole el kerer cambiar la estetica ojala k se apliken el cuento y cubran todos los hierros de españa saludos
Pues si, la verdad es que mejor será la madera que el hierro afilado que hay por casi todas las carreteras........ Saludos.
Si muy bonito, pero no han resuelto para nada el problema. Si te caes y te golpeas con el poste vertical vas listo. Antes de forrarlo con madera tampoco habia ningun hierro afilado, ya que si te fijas el perfil del pilar no es una I como era anteriormente sino una doble U, soldada lo que hace la seccion exterior redondeada. Pero como te he dicho esto resuelve poco el problema ya que si bien esta seccion es mas dificil que te ampute un miembro, el golpe te lo llevas igual y al ser algo de tan poca seccion y muy duro el golpe es muy puntual en el cuerpo y literalmente un golpe contra eso a poco velocidad te puede destrozar. Lo que tenian que haber hecho es gastarse el dinero en poner otro tipo de dispositivo que cubra totalmente el hueco y amortigue el golpe, y dejarse de mariconadas de maderita que no resuelven nada. Un saludo.
La madera es muy bonita, pero creo que con los soportes verticales que hay debajo ya se había ganado bastante. Alguien imagina lo que valdría acolchar todas las carreteras españolas?? Dudo que fuera asumible económicamente. Alguien se plantea una solución más simple: RESPETAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS LIMITES DE VELOCIDAD. Y el que haga carreras en la calle, que pierda el privilegio de conducir. Y hasta igual podríamos ir en bicicleta más tranquilos. Saludos
Hola Juan Blanch, iba a citar tu mensaje en la respuesta pero no se hacerlo, si alguien me lo explica de paso eso que aprendo. Está claro que aclochar o poner un quitamiedo que realmente funcione y no provoque lesiones graves a motoristas y ciclistas costaria mucho dinero. Lo que yo critico aqui es que en este caso, el dinero lo tenian pero lo han gastado mal, ya que en lugar de poner la maderita tendrian que haber resuelto el problema y no "aparentar que resolvemos el problema". Es decir ya que te gastas el dinero, informate primero de si lo que vas a hacer sirve para algo. Estoy de acuerdo en lo que dices del límite de velocidad y las carreras pero una cosa no quita la otra, esos quitamiedos son peligrosos a partir de 30 km/h, es decir, aqui nos incluimos los ciclistas. Como ejemplo te pongo a un chaval de mi pueblo muy aficionado al ciclismo y que iba para figura y se cayó con tan mala suerte de toparse con el guardarail, resultado una pierna amputada a la altura del muslo. Un saludo a todos y de buen rollo, que aqui estamos para hablar las cosas yo no pretendo crear polemica sino exponer mis ideas sin ofender a nadie.
El respetar los limites de velocidad, que se deberia por supuesto, NO evita que tengas un accidente, y se han hecho estudios en los que se demostro que incluso a menos de 50km/h el guardarail te puede seccionar un miembro del cuerpo. Y eso de que no sea factible economicamente pues no se que decirte, en otros paises se utilizan protecciones menos agresivas con los usuarios de las vias publicas. Aunque el proceso sea lento, si cada vez que se rompen y sustituyen guardarailes se ponen unos nuevos menos agresivos en lugar de los actuales, no creo que eso fuera inviable econommicamente. Salu2 P.D. a ti como ciclista te puede pasar los mismo si te caes de la bici y vas a parar contra un guardarail, lo de respetar la velocidad no sirve.
Por supuesto que un antiguo guardarail con soporte I es es muy peligroso, pero el de la fotografía inicial puede romper, pero no seccionar. Soy ciclista, he llevado una moto de 145 CV. (FZR 1000 EXUP), y mi mujer anda con una Virago 535. Y ya sé que para caerse no hace falta ser un irresponsable, que a punto he estado de caerme a 120 por reventar una cubierta en moto. Y me he caído a unos 180 kms/h.. Sin consecuencias POR QUE ERA EN UN CIRCUITO.
Clica sobre la ventana QUOTE (Cita) que encontrarás abajo a la derecha del texto que estás leyendo y cçquieres citar. Se abrirá una ventana (Reply to thread) con el texto que vas a citar entre las palabras QUOTE
Por eso mismo decia que el planteamiento de respetar los limites de velocidad no evitan el problema de los guardarailes. Esta claro que es inviable cambiar de golpe todos los guardarailes, pero si a medida que se van deteriorando y cambiando, se instalasen unos tipo los de Francia que evitan que te cueles por debajo o que el golpe sea contra un poste, creo que ganariamos bastante. V'ssss, que yo tambien soy motero, aunque de momento solo disfruto de un pequeño ciclomotor ;-) (sin trucar que quede claro)
Juan, si eres motero y ciclista creo que sabes de sobra que no por respetar los límites de velocidad te libras de poder pegarte un arrastrón. Los ***** guardaraíles son un peligro que no se cómo pueden seguir poniendo. Los IPN aún los están poniendo. Sn ir más lejos, en la Avda de Salamanca en Valladolid los están colocando nuevecitos. Eso si, se ha montado un chocho bastante considerable por que suena a pitorreo que aún se instalen esas cuchillas hoy en día. Y lo de forrarlos de madera me parece una estupidez. Algo carísimo, inviable y que tampoco soluciona del todo el problema. Un saludo.
Y poner un quitamiedos que vaya desde la altura del suelo a la altura actual? Por allí no pasan ni moteros ni ciclistas si se caen. Cierto que haciéndolos de madera te cargas el bosque, pero es biodegradable, el plástico no lo sería, además que la energía necesaria para construírlo sería más perjudicial que la propia tala de árboles.
yo creo que los han forrado de madera, pero para que quede bonito, no creo que lo hayan hecho pensando en moteros y ciclistas.
******* Kapo, que aún se coloquen IPN ni lo hubiera imaginado.Pues vaya pena el MOPU, Tráfico o quien corresponda. Pues disculpad mi ignorancia, es que hace casi 5 años pasé de hacer 75000 kms. al año a los 7000 o menos que hago ahora, y supongo que he quedado desfasado conduciendo. Sigo pensando que con usar un tubo o similar en vez de una IPN se ganaría mucho.
Lo mismo digo...lo han hecho por estetica y no pensando en lo mas importante que es la seguridad de todos los usuarios de la vía, que es lo mas grave!!! Por lo menos, no son los cuchillos esos que siguen montando y quedandose tan tranquilos!!! Esta ya de sobra comprobado lo peligrosos que son y aun los siguen montando...SE PITORREAN DE NOSOTROS... Cuando ya hay inventados nuevas biondas que evitan estos problemas y tambien recubrimientos de plastico para los que ya estan montados... Por favor, que no se rian mas de todos nosotros y que cada vez que reparen uno de estos guardarailes lo hagan sustituyendolo por uno de los apropiados, sea cual sea siempre será mucho mejor...hasta el de la madera...pero bueno que hay ya soluciones mucho mejores... Un ciclista y motero tb...
El otro dia vi un coche atravesado por un guarda rail despues de una piña, iba de punta a punta , por el lado del conductor, no pude ver si habia víctima pues los mossos nos hacian pasar deprisa y ellos mismos lo tapaban. No se libra nadie , es decir , un coche de frente segun como le entre , tenemos pincho de automovil. Lo de la foto es pura estética , no creo que busquen seguridad.
Mañana hay manifestación en el parking Bernabeu... http://www.motorpasion.com/archivos/2006/09/11-manifestacion-contra-los-guar.php