guiacadenas casero

Tema en 'Freeride' iniciado por RIDER ALICANTINO, 17 Sep 2005.

  1. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    lo mejor, gasta pasta en un e-13, o hazte el remedio casero, si sabes trabajar el aluminio, tienes torno y fresa, dale y currate un cacho cubraplanos y guiacadenas, a tmb por cierto si te pones a ello, te mando los planos de mi patilla del cambio y me curras algunas , ok??' jejejje, suerte chavalote, y mejor, curra un poco y ganate algo de pasta para tus caprichos, noo???
     
  2. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    ay un guia en una d rally k mal ba el pais, pro weno si la bici t anda k lo disfrutes. pro vas dando un poko l cant
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Poco informados os veo,
    Los guiacadenas ya se inventaron antes de existir las bicis de descenso o free, hace muuuuchos años
    Y es que muchas veces se baja con esas bicis por pedregales en los que no vendría mal llevar uno
    Una solución casera intermedia (para que no afecte a los cambios) es la de poner un muelle extra desde la parte inferior del cambio (roldana inferior) hasta la patilla del cuadro o una pletina adosada, de forma que haga algo más de fuerza hacia atrás
     
  4. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Vale STS.... enseñame un guiacadenas que te permita pasar desde el plato pequeño al plato grande haciendo su funcion y entonces te dare toda la razon. Se que existen guiacadenas desde hace muchos muchos años pero tu lo ves funcional en una bici de rally, por mucho pedregal que exista??? como juegas con los platos si se supone que el guia es para guiar la cadena por un sitio y no salirse de ahi?
    El remedio que tu pones "casero" no es tan casero... existen marcas como edr que lo fabricaban. Yo e tenido varios de esos. Se enganchaban con el cierre rapido de la rueda trasera y llevaban un muelle que se enganchaba a la patilla del cambio.
    Te veo a ti menos informado que nosotros....
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Dicho y hecho, te pongo uno que permite cambiar todos los platos:

    [​IMG]

    Lo que pasa es que no creo que los cambios vayan tan finos como si no lo llevas

    El tema del muelle trasero ya sabía que hay marcas que lo hacían, pero si miras el título de este post verás que se trata de hacer uno "casero". Y se puede fabricar de la forma que he dicho. Incluso saló un reportaje de como fabricártelo en un Bike de hace unos 12 años, pero no voy a ponerme a buscarlo

    Puede que en algún caso me falle la memoria, pq ya son 17 años montando y trasteando con las mtb. Pero creo que en este no me equivoco...;)
     
  6. chacaldh

    chacaldh Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a CATALUNYA
    Pero No Eras Un Corredor Oficial De Mrp???
     
  7. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Pues lo dicho. Cuando uno tiene razon la tiene. No tenia yo en mente ese tipo de guia. Tienes toda la razon. No creo que vayan nada finos los cambios pero bueno, es un remedio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    otra solucion para tensar la cadena es poniendo dos o tres bridas plasticas abranzando la vaina y la cadena, asi como esto lo haces en un momento lo pones solo para esas bajadas complicadas.
    lo malo es que aguanta muy poco porque con el roce las bridas se rompen
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber. se podria entender que no teniendo una stinky, le pusieras un guiacadenas a tu bici de rally para poder hacer el cabra, pero teniendo una stinky, si sabes que te vas a hacer trialeras...porque te cojes la de rally?? i otra cosa, saun cvojiendo la de rally, el % de trialeras es mucho menor que el % de camino ancho, entonces...crees que de verdad te merece la pena ponerle ese cacho tubo alli??
     
  10. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    Me supongo que no seran para trialeras chronique. Supongo que hablara de pistas de muchas piedras grandes. Pero estoy contigo de que si vas a hacer eso y tienes una stinky de lux no viene a cuento ir con una de rally a sufrir todos los golpes-.
     
  11. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :cuñao
     
  12. stuntman

    stuntman VUESTRO AMO Y SEÑOR

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alemontmelo (Alemontpelie)
    PINCHOK: De todos es sabido que al chaval le mola sufrir... ;)
     
  13. hatsumi

    hatsumi Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zgz ciudad del cierzo, Co! xD
    oye, aprovecho el post para preguntar, k tal los guiacadenas DMR ? calidad precio? recomendables?
     
  14. curras

    curras Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me lo he montado para ver si realmente funciona, y la verdad , me ha sorprendido mucho xd... se lo voi a dejar asta q tenga ?...
    probadlo, son 5 minutos , aunque solo sea por curiosidad, x ver como va...
     
  15. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    mira RIDER_ALICANTINO, con toda la paliza ke nos has dado, ke si tu padre tiene un bmw, ke si mi casa es la mas grande, ke yo tengo mas dinero, ke mi bici es mejor, ahora estas preguntando como se hace un guia casero??? por 40 eurillos??? Y encima para una bici de rally??? Tu eres TONTO!!!! x no decir otra cosa ;)
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es un guiacadenas, es un tensor de cadena, que son cosas bastante diferentes... En un guiacadenas es muy dificil, por no decir imposible que la cadena se salga de su sitio, con eso es totalmente posible.
     
  17. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    ***** topodeking ahora ke me fijo vas sin bicis, una stinki una cannondale chase y pa terminar un pepinillo de bmx, ke suerte tienen algunos.

    yo tengo una bh california y va deputa madre, jajajajaja
     
  18. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    hombre xindio, es ke lo de prostituirse... lo has probado??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  19. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

    Registrado:
    21 May 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    9
    da mas pasta ke los organos!! XDDDDDD
     
  20. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    pos habra ke ir provandolo, pero como proseneta, claro porke eso de chapero no va con mi rollo,

    PD: haver si voy ahorrando y me compro a 3 mujeres de color ke estan baratas, para empezar
     

Compartir esta página