guolki tolki

Tema en 'Accesorios' iniciado por blerax, 29 Mar 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    holas a todas y todos

    pues a ver....me quiero comprar con un compañero unos walkies pero no tengo ni pajolera idea
    y queria saber si alguien me puede hablar de ello
    las mejores opciones calidad,precio

    y tambien saber si son compatibles con otros walkies...no vaya ser que solo podamos hablar entre nosotros


    gracias...cambio y corto
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los walkies normales utilizan la misma banda de frecuencias, canales y modulación, de tal manera que son compatibles entre sí (es decir, podrás comunicarte con cualquier otro poseedor de un walkie). La única incompatibilidad posible es por el soporte o no de los "subcanales", que es una mejora sobre el mecanismo normal de la comunicación que impide el solapamiento de las conversaciones.

    Un walkie con subcanales activados puede hablarle a uno sin subcanales, pero no podrá oir al otro extremo. Dos walkies con subcanales activados y en el mismo se comunicarán entre sí sin problemas y además no "sonarán" cuando haya otras conversaciones simultáneas aunque usen la misma frecuencia (que como son sólo 8, es probable que varios grupos usen la misma en el mismo momento y lugar).

    Mi recomendación es que adquieras un walkie (o pareja de walkies, suelen venir en forma de pack con dos receptores, un cargador, las baterías y quizás pinzas para cinturón , auriculares, etc.) con subcanales, el aumento de precio es escaso (quizás 10€ la pareja comparado con un modelo sin soporte del mismo fabricante) y así te aseguras de tener un equipo que poder usar en cualquier circunstancia (tanto con subcanales como sin ellos).

    Hay muy diversas marcas, modelos y precios, TopCom, TalkCom, FlyTalk son las marcas más habituales por su bajo precio (entre 40€ y 70€ la pareja). Luego tienes una abundante gama en Motorola, pero con precios fácilmente el doble de los anteriores: su calidad es mayor pero quizás para el uso que les vas a dar no está justificado.
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    grasias


    se puede decir mas alto pero no mas claro............creo
     

Compartir esta página