Gurpil gtr sl 29"1690 gramos por 249 las conocéis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javivi3, 16 Mar 2017.

  1. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Galicia
    Sin cierres
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    Ok gracias
     
  3. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Hola
    Bueno pues despues casi 6 meses y 1800 km por montaña, la rueda trasera a empezado a hacerme ruidito al pedalear fuerte....
    Al final he comprobado que el ruido venia de los radios, algunos estaban bastante flojos.
    Los he medido cuando he llegado a casa con el tensiometro Park Tool TM-1, y un par estaban a 5, y la mayoría entre 10 y 20.
    Sobretodo los que estaban mas flojos, eran los que van a la parte del buje del disco de freno.
    Va a tocar centrar la rueda...
     
  4. Karstainbike

    Karstainbike Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, pues esos meses que comentas y esos Km que llevas, no parece muy normal que se descentre y se aflojen unos radios en una rueda nueva no? , igual el uso y si se hace el cabra nucho...., hablo desde el desconocimiento ,las mias llevan cuatro meses y creo que estan bien de momento, no tengo ninguna herramienta para poder comprobar, supongo que a mano se prodran comprobar mas o menos.
    Por cierto, como es el ruido que hacen cuando pedaleas fuerte? por estar al tanto.
    Gracias
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Para ese peso, casi mejor las fullcrum red pasion, que son un pelin mas caras pero rascas medio kg , a unas llantas de 2 kg que te vengan en bicis de gama media
     
  6. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo no las tengo mucho pero estoy encantado (por ahora ...( jajajaj he rascado 300gr

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  7. McGrau

    McGrau Novato

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo las he puesto a principios de este año (GTR SL-20 27,5") y en la maratón de Orbea Monegros se han comportado de cine. Muy rodadoras, un sonido precioso. Las lavo con jabón para coche (y no se si mimo más al coche o a la bici). Ya veremos como envejecen, pero de momento estoy encantado con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ruedo maravilloso ehhh
    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  9. McGrau

    McGrau Novato

    Registrado:
    15 Ene 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Tanto que no tienes que pedir paso... te lo dan sin más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Hola.
    Pues ya las centré y apreté los radios ayer...
    Las mías son las GTR SL 23 de 27,5".
    El ruido que hacia la trasera era al pedalear con mas fuerza, sonaba un clonc! a la derecha y al cabo de unos segundos un clinc! a la izquierda, por lo que tenia que venir del buje.
    No sonaba al rodar flojo, ni al ir por inercia, ni tampoco en el disco de freno.
    Y despues de comprobar hasta el sillín pasando por la cadena, me dio por tocar los radios y bingo, algunos bastante flojos, uno casi a 5 de tensión.
    Normalmente hago muchas rieras y bastantes bajadas empedradas, pero seguro que influyen mis 114kg de puro musculo...;):D
    La delantera no hacia ruido, pero también estaban destensados los radios...
    Lo que esta claro es que antes tenia unas Mavic Crossride, que tiene mi mujer ahora y no se descentraron, y las he tenido dos años.
    Aunque antes tuve unas Fulcrum Power SL, y se le partió el tornillo que rosca el núcleo al buje...:D:D
    A ver cuanto duran los radios con tensión, y no se rompe nada.
    Aunque ya tengo convencida a la parienta, las próximas unas DT Swiss que dicen que son más rígidas...;);)


    Saludos.
     
    Última edición: 9 May 2018
  11. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo llevo las DT 1700 con buje ratcher (que todavia no me acabo de aclarar que coj... es) venian de serie en la bici y van de cine ,en vacio suenan de maravilla, pero rodando en ruta son muy silenciosas,el ruido es muy fino pero cuando vas lanzado sin pedalear tienes que estar muy cerca para oirlo ,mis colegas de las Oiz llevan las Dt 19oo y van tambien de pm , los bujes de estas suenan algo mas,las 19oo en oferta las he visto por algo menos de 250E, las 1700 por menos de 380E no he conseguido verlas en pags web ,de chain ,wiggle ,probike,bikester ,etc, en muchos casos anunciadas pero agotadas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Si exacto, las que me interesan son la 1700 spline que llevan el Ratchet system...
    Las 1900 tienen núcleo con tres trinquetes, ya que son las básicas, de ahí para arriba van sin trinquetes.
    El Ratchet System son dos casquillos enfrentados con 18 dientes en su gama baja, hasta los 54 en el Tope gama, teóricamente la transmisión de potencia es mayor, ademas de sufrir menos, y el mantenimiento es muy sencillo por lo que he visto.
    Y que hablan muy bien de la robustez de las DT Swiss.
    Que es algo importante, no como Fulcrum que para cambiar el núcleo llave Allen de 11, y si lo quieres desmontar ni te digo hay que hacer un invento...




     
    • Útil Útil x 1
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias por tu aclaracion,la bici ha sido de un gran amigo de mayo de 2015 a sept 2017 cuando se la compre ,pesa unos 90 kgs ,son de 29 y estan como nuevas, ahora mis 64kgs los aguantaras sin despeinarse,para tu peso no creo que den problema,y en 27,5al ser los radios mas pequeños mejor .En la 8500 ya me han tenido que ajustar los bujes ,en parado movia la rueda hacia los lados y horgura ,ademas para ese sistema conico de shimano necesitas unas llaves especificas y como te pases apretando te cargas el buje o lo dejas frenado , bueno ha sido un ajuste en 3años no le puedo pedir mas a las subzero de la conor.
     
  14. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Hola,
    Aqui otro que se acaba de pillar unas gtr sl20, de momento solo estrenadas un dia sin problemas. Para los obsesos de la bascula, las mias con adaptadores a QR, con cinta de tubelizar, sin cierres y sin valvulas 1780 grs.
    Aqui una foto.
    Saludos
    [​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    El lunes sali con dos que las compraron a la vez ,uno genial y el otro a los 4 meses tenia un chirrido en el buje trasero :conclusion cambio de nucleo oxidado debido al lavado a presion , cuidado con arrimar mucho la pistola de lavado , pero esto suele pasar en todas las marcas ,lo mejor es que la pistola este lejos como a 1m y ,solo agua ,nada de jabon, tras el lavado hacer 2 o 3 kms para que la bici llegue seca a casa , no hace falta lavar la bici despues de cada salida,la malloria de las veces paso una brocha vieja a a la transmision ,brocha limpia para el cuadro ,papel de cocina humedècido ,papel seco , brocha y papel para barras y retenes de horquilla ,aros de llanta ,bujes,bici impoluta.
     
  16. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Gracias por la info, pero como dice mi mujer....soy un guarro...lavo la bici de uvas a peras...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. Karstainbike

    Karstainbike Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, apovecho y hablando del buje de las GTR SL, las mias son relativamente nuevas , pero para futuro , no si alguien habra echo ya el mantenimiento- limpieza del núcleo , sabe alguien como se desmonta el nucleo , herramientas necesarias, limpieza de rodamientos, que grasa o aceite echar? ,... no encuentro ningun tutorial por Internet, tampoco de despiece , ni tampoco en la página Gurpil
     
  18. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Hola
    Esto es lo que me respondió Gurpil a la forma de cambiar los tapones de eje QR9, y poner lo tapones 12x142 a la trasera:


    "Hola Macky
    En el buje trasero en la parte contraria al cassette quitas el tapón que lleva a presión y verás que el eje tiene una ranura mecanizada, aquí tienes que colocar una herramienta plana para que no gire y por el otro lado es soltar con una llave Allen a rosca y sale el tapón y luego el mismo procedimiento para los tapones de 12X142.
    Si tienes alguna duda más nos indicas .
    Gracias por confiar en GURPIL y disfruta de tus ruedas
    Saludos
    Mikel."

    Cuando desenroscas el tapón del eje en el lado del núcleo, este queda suelto y puede salir, lo único que une el núcleo al eje es el tapón del eje.
    El tapón de QR9 del nucleo va con llave Allen interna, y el tapón 12x142 va con llave fija.

    Como curiosidad, los tapones delanteros van a presión.
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  19. Karstainbike

    Karstainbike Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Macky, al montarlas y poner los adaptadores QR 9 no tuve que desaflojar nada iban a presión en la trasera vi lo que describen en tu correo, una pieza con una ranura como para meter un destornillador ancho plano o una pletina y en el lado contrario del eje donde esta el nucleo en el centro del mismo para meter una llave allen, de todas manera les escribiré un correo con este tema a ver que me contestan por el tema de mantenimiento y lubricantes recomendados para los trinquetes por ejemplo .
    Saludos .
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  20. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Mejor usa una pletina, que sino enseguida desbocas las ranuras, son poca cosa y muy dúctiles...
    Yo al desmontar un par de veces, la ultima para centrarlas (ya que tengo que poner los ejes QR9 para usar el centrador) he usado el aceite que compre para las Mavic Crossride SL...
    Cuando las desmonte de nuevas para cambiar los ejes, vi que por dentro el núcleo, era muy parecido al Mavic TS2/TS4.
    Y que no tenia nada de grasa por dentro, ni en los trinquetes, así que seguramente usan algún aceite al igual que Mavic, así lo aprovecho....
    No hace ningún ruido extraño, no se oxida y suena bien.
     

Compartir esta página