GURPIL Ruedas de manufactura nacional

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por balasch0, 25 May 2010.

  1. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués el otro día me tocó revisar el núcleo de mis ruedas y resulta que toca cambiarlo ya que baila más que los brasileños en carnavales y vaya odisea cambiar un Formula...

    En fin he mirado en algunos sitios, precios de ruedas; que si Crosstrail, Fulcrum, Crossride, Crossland y una Shimano muy guapa que si no me equivoco era MX creo... y resulta que me dado de bruces con esta marca que almenos por la vista las ruedas son guapas, guapas.

    A parte de preguntarme si seré el único menos el fabricante, que las conoce, también me hago otra reflexión:

    ¿Es normal pagar por unas ruedas de bicicleta no menos de 200 € (casi 35.000 Pts., recordemoslo) por temor a que no nos dejen tirados en 3 salidas o flexen de aquí o allí?

    Me he encontrado con esta marca, no hace ni media hora, por la mañana me he escapado un momento en una tienda para ver que tenían y lo dicho: CrossLand de oferta a 226 €, yo ya quiero cambiar de ruedas, pero ahora se trata de una avería y carai... me va mal, así que ahora le he llamado y le he comentado que si tenía halgo "a la carta" unas 117 con buje Deore, me dice que no, se le han acabado y que tiene unas GURPIL, que si le quiero arrancar la pegatina... y que serán 50 €. Utilizo el Google y sorpresa, que hasta parecen buenas y todo y no las fabrican en Tailandia ni en China.

    Si alguien las ha probado y quiere dejar sus impresiones, creo que no es mala idea almenos conocer los productos nacionales. Si acabo montando de esta marca, ya comentaré aparte de colgar alguna foto.

    Saludos.
     
  2. Datsun

    Datsun Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MATARÓ
    hola,

    yo acabo de recibir unas Gurpil que compré en una tienda online. No las he podido provar bien porque estoy medio lesionado pero los bujes gurpil giran muy bien y tienen unos acabados espectaculares, el peso muy correcto y parecen fuertes. Por 99€ que me ha costado el juego: Montaje un 9, bujes un 10, Aros un 8 y cierres un 5.
     
    Última edición: 2 Jun 2010
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La palabra manufactura no es la correcta porque dudo mucho que las fabriquen aquí y más a ese precio.

    Dudo hasta que sean ensambladores y lo dejaría en importadores.
     
  4. Marlobrando

    Marlobrando Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    El montaje de las ruedas es un poco regular. No suelen venir bien centradas, sin que llegue a ser algo exagerado, y los materiales que emplean en los modelos económicos son de gama baja.
    Por el precio que tienen no se le pueden pedir mejores componentes.

    Saludos.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No me lo creo por mucho que lo diga el gañán este.

    Solo la mano de obra del radiado, ya vale lo que cuestan muchos de sus modelos. Y aunque así fuese, me parecería una tontería no traerlas ya radiadas de China, si traen todos los componentes de la rueda.

    Y una máquina para radiar, como tiene Macario, no creo que tengan porque cuesta una fortuna...
     
  7. Marlobrando

    Marlobrando Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quería poner ese video, pero es que los enlaces a los videos de bikezona van como el culo. Hay un video donde sacan el proceso de montaje de las ruedas...

    http://www.gurpilan.com/?page_id=2

    Creo que si las montan en España es porque es más barato, ya que el volumen que ocupan las ruedas montadas e mucho mayor, son más frágiles etc, que si traes las piezas sueltas.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Bufff se han comprado la "maquinita". Espero que vendan muchas ruedas para amortizar la inversión...

    Pero vamos, que eso no es una rueda "artesanal", porque no están radiadas a mano. Lo único que hacen a mano es meter los radios en los agujeros del buje.
     
  9. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Las tuve en una Scott Genius, mi peso es muy alto y las ruedas se tragaron alguna que otra buena trialera unos meses, las cambie y no se porque, mas bien por la estética, porque creo que le quedaba horrible.

    El único fallo aparente, puede que sea la pintura, algún pedrolo, levanto un poco la pintura, pero también fue un pedrolo.

    Las vendí bien y están muy a gusto con ellas.

    Adjunto alguna fotografía.
     

    Adjuntos:

  10. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff yo tengo aún alguna por ahi tirada y al menos las mías eran de lo malo lo peor...
    Si quieres unas ruedas baratas cómprate un buje shimano barato, unos radios dt y un aro 117 y va que chuta por unos 120e.
     
  11. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    interesante...
     
  12. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Unas taurus de esas pero con bujes deore le puse a mi sobrino, que aunque solo tiene 9 años es todo un destroyer, y si en un año no ha sido capaz de romperlas....
    P.D. tengo otro juego en la single
     
  13. chicuy2000

    chicuy2000 Miembro

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas, el aro en blanco y los bujes en color rojo, a mi me costaron 100€ hace ya 2 años y mi opinion personal, precio calidad son fantasticas 0 problemas antes que estas gripe dos bujes traseros deore.
    El uso, no tuve miramiento por ellas, agua, tierra, barro, piedras etc. llevan los rodamientos sellados y como ya comente ningun problema, el unico pero que le veo es que el dia que le tenga que sustituir los rodamientos no se como se hace y los cierres que esos si son un poco malos.
    Pesan entorno a los 2kg el conjunto pero que quieres por 100€.
    En mi opinion recomendables al 100%.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Oct 2011
  14. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
  15. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Mi tendero tiene allí unas gurpil blancas con buje y cierre rojos y está wapisima por 130 creo y dice que la hacen aquí...
    Saludos!

    Desde mi htc DHD usando Tapatalk
     
  16. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Yo las he visto por catalogo y tienen buena pinta,bujes sellados y se ve fuerte, a ver que tal va si hay alguien que las tiene.
     
  17. Horkoser

    Horkoser Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque alguna vez he puesto las fotos de las ruedas. Las pongo otra vez por si a alguien le interesa. Son unas Rally XC con 1 año de uso intensivo y cero problemas.

    bici recortada.jpg IMG_20111228_112329_escal.jpg IMG_20120211_124237.jpg

    Saludos.
     
  18. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    Las Gurpil Enduro FR son apenas 75 gramos más pesadas que las Rally XC, lo demás es igual, la diferencia está en el aro que es 2,4mm más ancho en la versión Enduro.

    Hay algunos hilos abiertos ya sobre estas ruedas, el que me cuesta menos localizar es este:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/842370-¿Que-opinas-de-estas-ruedas-Ruedas-Gurpil

    A mí son unas ruedas que me gustan mucho y además tienen una estética muy cuidada y después de varios meses con ellas y con alguna caída seria puedo decir que también son unas ruedas muy fiables.

    [​IMG]
     
  19. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.925
    Me Gusta recibidos:
    200
    Yo no se si pillarme las enduro o las xc,son para una rigida pero hago de todo y me gusta meterle tralla, tambien soy grande peso 86kilos creo que las enduro me aguantaran mejor y pesan poco mas que las xc,como lo veis vosotros???????saludos!!!!!!!
     
  20. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca und Pucela
    ^^ Si le vas a meter mucha tralla y además eres pesado las Enduro FR probablemente se adapten mejor, en este caso no creo que la diferencia de peso sea muy significativa y sin embargo tendrás un extra de fiabilidad para meterte por donde quieras.
     

Compartir esta página