ha llegado la hora????

Tema en 'DownHill' iniciado por carre, 30 Mar 2006.

  1. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    weno gente, megustaria q me dierais vuestros pros y contras de llevar automaticos en downhill, empeze a competir hace 1 año y hace unos cuantos mas q voy en bici y quisiera saber vuestra opinion sobre los automaticos y haber si doy el paso....si ire mejor......q me decis vosotros?
     
  2. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    yo desde q los puse estoi muy contento, yo peronalmente voi mas comodo. pa dh dicen q es mejor automaticos, pero tambien hay quien dice que le da mal rollo ir pegado a los pedales.
     
  3. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    argumentos en contra... ninguno... mantenimiento kizas... y ke kon el barro no van muy bien...
    a favor... un monton de cosas! el control de la bici es mucho mas grande, la llevas mucho mejor ( osea, mas manejable) a la hora de saltar, te permite rectifikar mucho mejor al aire.
    el pedaleo es mucho xo ke mucho mejor, i en kualkier tramo de piedras, baches, dubies o lo ke sea, puedes pedalear!!!

    azme caso! ;) pillate unos automatikos, y no te traumatizes si al principio te caes o no te desenganchas, luego te aseguro k iras mejor, y ten en cuenta ke todos emos pasado por esas caidas de novatos, ke no se te desenganchan los pies o no te as acordado!!

    saludosss
     
  4. chimy

    chimy freerider gallego

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nigrán(pontevedra)
    yo boy con plataformas y no marrepiento de na, muchos de los grandes corren con ellas, y tengo colegas que tienen automaticos y no por eso bajan mas que yo, yo te diria que probaras y a tu gusto, a mi me dan mal rollo
     
  5. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    eso decia yo antes de probarlos, lo del mal rollo
     

  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    ahora se ha vuelto a poner d moda la plataforma para dh....no se
     
  7. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    es una cossa a cada uno pero por llebar automaticos no te hace bajar mas rapido ke uno con platas yo los uso depende del terreno
     
  8. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hombre depende dl circuito tio, ponte a pedalear en un tramo petao d pedruscos, x muxo q se agarre la suela q lleven ts zapatillas no se puede comparar al pedaleo con automaticos. Yo ahora mismo no los llevos pero para semana santa m los volvere a poner. E stado un añito cn plataformas y para dh lo mejor ls automaticos, luego ya para saltar y tal... un saludo tio
     
  9. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    automaticos mucho mejor, cuando pilles confianza claro esta jejejejejej aleeeeeeeeee
    BART - DROP IN - IRON HORSE - TEAM DH
     
  10. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Siempre he ido con Automáticos hasta que me di la ****** d emi vida. Por culpa de ellos.
    opino que lo mejor es empezar sin ellos para coger técnica y más adelante pasarse al pedal. Mis amigos de Dh llevan todos Automatico, mis amigos de Fr llevan plataforma. Creo que depende de como montes
     
  11. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    haber yo solo ago dh, y voy con plataformas y no voy mal bajo way pero dicen q automaticos muxo mejor.....y quiero saber pues eso experiencias jejejjejejjeej
     
  12. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    si de verdad quieres empezar a bajar mas rapido y hacer mejores tiempo pontelos.yo iba con plataformas hasta hace nada y los automaticos los odiaba.pero tio,en cuanto los pruebas y te acostumbras a ellos es mucho mejor el control en un dh.
    eso si , pontelos flojos al principio para quitar el pie facilmente
     
  13. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo los he puesto...excepto en salidas... lo demás mucho mejor!!
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Yo estube en la misma situacion que tu, hasta que me puse automaticos, y ahora no me despegaria de ellos ni con espatula.
     
  15. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    no seas tarugo y pontelos, cuantas veces te lo he dicho?
     
  16. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    si tio... te acuerdas del comentarío que te hice en torrelles? pues eso que sino te acuerdas te dije que te pusieras automaticos, yo me los puse primero en la de rally, y... weno las primeras bajadas te das ****** tontas, pero cuando le pillas confianza... bua lo mejor tio, azme caso pruebalo, pillate las botas shimano que yo llebo, son baratas i van muy bien para dh, almenos pruevalo
     
  17. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    yo nunca e probado pero me da mal rollo
     
  18. popivans

    popivans Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boi (bcn)
    pos despues de leer este post, si l dani me deja ls pedales i las botas lo intentare! pero hasta k no pille confianza no enpezarea a bajar primero a darme bueltas pos el parke jaja
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    Quizás yo planteria una pregunta doble.
    Por un lado
    a)¿con que tipo de pedal se baja mas rápido, osea se hace mejor tiempo en una carrera?
    b) ¿con qué tipo de pedal se baja mejor cuando no hay cronos de por medio?
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para mi no existen otros que no sean automáticos, es mas, me partí una rodilla hace 8 años por no llebarlos. En una curva contraperaltada muy rápida (de entrarle a 50-60) la rueda trasera me pilló una piedra y la bici dió un bote al mismo tiempo que hacia un 180, pues para intentar corregir, apollé el pié en el suelo a toda *****, y la rodilla giró en sentido antinatural rompiendome el femur, los ligamentos cruzados y provocandome un derrame articular, osea, un cristo!!!
    conclusión: si llebase automáticos, no tendría esa acción refleja de apollar el pié en el suelo, por lo que se quedaría en una caida de tantas, no en una lesión de 2 meses (y eso recuperé rapidisimo)

    Aparte de todo esto, no le veo sentido a las plataformas, ya que el automático te ayuda mucho a colocar la bici, y no digamos a pedalear....
    saludos
     

Compartir esta página