Ha muerto el cantilever ???

Tema en 'Ciclocross' iniciado por imperioso, 14 Sep 2016.

  1. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    viendo esta prueba, que creo que es una de las primeras fuertes de la temporada... no he podido pensar mas que eso... discos... discos ... discos...
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Lo que las marcas quieran...para el mortal..siempre podrás elegir..cada vez menos...pero menos....:(
    Pero esta claro que cuando quieren meter algo en el mercado..lo consiguen..
     
  3. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes imperioso. Yo creo que el canti esta muerto. En barro los discos son insuperables y eso en competicion cuenta. Ademas hay que vender, sino mira a los fabricantes que casi todos los modelos tienen version en disco ya sean de carretera, gran fondo, ciclo cross y la ultima moda el gravel.
    Al final pasará como en mtb que si no es de baja gama o por encargo todo va con disco.

    Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk
     
  4. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Pues yo, que trabajo con Ridley, os puedo asegurar que para 2017 seguiran teniendo version con cantilever en TODOS los modelos y yo seguiré con mis 4ZA Cirrus Pro Cross Canti que me es mas que suficiente, aunque me gustaria tener otra igual con dicos hidraulicos para dias de mucho barro (el año pasado casi ni lo olí :D:D:D)
     
  5. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Y este año frenos flat mount y ejes de 12x100 y 12x142. A tomar por saco todos los "noestandares"
     

  6. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    Nos lo meten con calzador quieras o no
    Esta claro que los equipos están empezando a ir con discos,sera la marca el que les presionara también,hasta que lleguen las carreras importantes que veremos que pasa
    También gente como Mathieu Van Der Poel el año pasado ya hizo toda la temporada con discos,haber este año que hace Wout Van Aert
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Wva ya ganó esta temporada con discos .
    Y no será que en verdad si que van mucho mejor que los cantilever ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Afortunadamente estan ahi las marcas para investigar, para mejorar las cosas, para ganar dinero, para patrocinar equipos y quien no quiera seguirles el rollo tiene todavia mucho donde elegir pero esta claro que no vas a estar toda la vida huyendo de las innovaciones... he conocido las btt con horquilla rigida, frenos cantilever, los tres platos y si, conozco gente que se resistia a cambiar pero al final, salvo algunos casos mas economicos que otra cosa, al final todo el mundo acaba llevando lo que casi todo el mundo lleva.
     
  9. Frank lucas

    Frank lucas Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Este mundillo de las bicis es como los coches, siempre puedes llevar un serie 7 gasolina de los 80, y anda que se las tira, pero estando los modernos pues siempre quieres lo nuevo, es lo que nos vende la sociedad de consumo.

    La sociedad de consumo actual se sustenta sobre tres factores principales que son los que hace que funcione,bastante bien para algunos y muy mal para otros,y estos son:

    PUBLICIDAD

    OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

    CREDITO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    Te das cuenta que los cantilever han muerto cuando usas unos buenos frenos de disco hidráulicos durante un tiempo y luego vuelves a coger una bici con cantilever... Es donde de verdad se aprecia que dan un salto muy atrás, en tacto, modulación de frenada y potencia de frenada... Sin contar el mantenimiento, claro! Si al disco hidráulico le añadimos di2 en los cambios, te puedes tirar años solo cargando la batería y cambiando las pastillas de freno. Con canti y mecánico cada dos por tres cambia cables y fundas porque el tacto de freno y la precision de los cambios dejan bastante que desear.

    Ya vivimos el cambio de v-brake al disco hace muchos años en mtb. ¿¿¿Quien volvería actualmente a los v-brake en mtb para mejorar prestaciones???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 16 Sep 2016
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Por no hablar del ajuste... para mi ajustar unos cantis es como hablar chino :confused:
    Mira que me peleo con ellos... supongo que al final les encontraré el tranquillo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    ¿Si realmente estan sustituyendo al cantilever no sera porque van mejor que ellos?. Que mania que las marcas imponen.... Impondran el dia que dejen de hacer bicis para frenos convencionales, mientras tanto cada uno es libre de usar lo que quiera.
    En MTB, junto con los pedales automaticos, creo que fue el mejor avance que hubo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. barsin

    barsin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para las velocidades que hay en ciclocross realmente veis necesario unos frenos de disco?? El ciclocross no es como el MTB que tienes margen de error. En ciclocross o eres fino frenando o te vas al suelo.
    Para mí (llamadme pureta) un buen canti es más que suficiente. Con los CX-70 de Shimano nada tienen que envidiar a un freno de disco. No sé si os fijasteis en el detalle de la carrera del domingo como derrapaban en curvas cerradas ellos que técnicamente son excelentes, imaginaos los mortales...

    Yo me quedo con el detalle de alguién que creo que de esto del CX sabe un rato y es Nys que ahí sigue fiel a sus cantilever... El podía y puede imponer a la marca lo que realmente le convence, otros igual no...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    Yo tambien le soy fiel, aun asi con barro extremo si usaba freno de disco hidraulico.
     
  15. Efranc

    Efranc Miembro

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    15
    No tiene nada que ver que Nys lleve tal o cual. Cuando salieron los pedales automaticos Sean Kelly decía que prefería los rastrales y de hecho los llevaba. Con eso digo todo.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la curva cerrada que derrapaban se vio seguir a uno recto por no poder parar , precisamente llevaba cantilever
    Nys corrio muchas carreras con bicis con disco
     
  17. salvadior

    salvadior Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    115
    Giorgo lo as clavao , podemos estar dias y dias con este tema pero la verdad es esa pese a quien pese
     
  18. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    El que no conoce la historia esta obligado a repetirla.
    En el año 2000 el campeón de la copa del mundo, mundial y olimpiadas, el francés Miguel Martinez, iba con cantilevers cuando todos llevaban vbrake desde el 96 prácticamente. Ganaba con cantis pero como hemos visto la evolución ha podido con ello y ahora no podríamos imaginarnos a Nino Schurter con cantilevers. En cx éste año todos los capos ya llevan discos, en pocos años las marcas seguramente ya ni saquen cuadros para cantilevers o v-brake...
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    por aqui todavia se ve bastante gente con cantis...otra cosa es ya que en bicis nuevas sea dificil o imposible encontrar cuadros para cantis si no es ridley o algun cuadro suelto tope de gama. y creo que incluso cada año sacan menos, no se si focus o specialized siguen teniendolo disponible.

    personalmente al llegar al ciclocross desde el mtb es que ni me plantee otra cosa que no fueran discos.

    en pros va todo cristo con disco hidraulicos, en el superprestige de gieten me fije e incluso los capos mas reticentes tipo van aert o pauwels llevan disco hidraulico. y doble plato por cierto.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Me parece que los únicos que lo tienen todavía en catálogo son Trek
     

Compartir esta página