1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ha sido niña!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 31 Oct 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Princesa ha dado a luz una niña, la primogénita del heredero del trono.

    La madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, había llegado a la Clínica Ruber Internacional, donde la princesa de Asturias había ingresado a las 19.55 horas, poco antes del alumbramiento, que se ha producido a las 2.35 horas. La niña, el séptimo nieto de los Reyes, será Infanta de España y recibirá el tratamiento de Alteza Real. Tal y como está previsto, su nacimiento entrañará la reforma del artículo 57 de la Constitución para que pueda reinar.

    La princesa de Asturias ha ingresado en la clínica Ruber Internacional acompañada de don Felipe. La llegada de la madre de la Princesa, Paloma Rocasolano, se producía seis horas después del ingreso y poco antes de que se conociera la noticia del alumbramiento, que se ha producido a las 2.35.

    Una reforma bajo el brazo

    De momento se desconoce el nombre que recibirá el séptimo nieto de los Reyes y primogénito de los Príncipes de Asturias. El Rey aseguró hace unos días que ni la pareja sabía si era niño o niña. Tras conocerse que se trata de una niña, está previsto la reforma del artículo 57 de la Constitución para que pueda reinar.

    La primera hija de los Príncipes será Infanta de España y recibirá el tratamiento de Alteza Real, según se recoge en el Real Decreto 1368 del año 1987 en el que se establece los títulos y tratamientos de cada miembro de la Familia Real. De este modo, la nueva nieta de los Reyes de España tendrá el mismo tratamiento y rango que sus dos tías, la infanta Elena y la infanta Cristina, y el mismo que las dos hermanas del Rey, las infantas Pilar y Margarita.

    El Real Decreto aprobado en 1987 establece que los hijos del Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias, como ocurre con las infantas Elena y Cristina, y los hijos del príncipe de Asturias serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real. La pequeña no heredará, al menos por el momento, el título de Princesa de Asturias, algo que sólo ocurrirá si los Príncipes no tienen más descendientes o si éstos fueran todos niñas.

    El Príncipe acompaña a doña Letizia

    Doña Letizia estaba en La Zarzuela y, tras consultar con su ginecólogo, Luis Ignacio Recasens, se decidió que acudiera a la Ruber -la clínica en la que nacieron los dos hijos de la infanta doña Elena, Froilán y Victoria Federica- donde desde hace varios días estaba todo listo para el nacimiento. Entre importantes medidas de seguridad, a las 19.55 llegó a la clínica un monovolumen con los cristales tintados conducido por don Felipe y en el que iba la Princesa. En el exterior del centro médico se instaló hace unos días una plataforma para los medios gráficos. Allí, numerosos periodistas pudieron ver la entrada de la pareja, que se ha producido por un lateral. Poco después, la Casa Real envió a los reporteros que cubren la información de la familia el siguiente mensaje a sus móviles: "Prensa Zarzuela. La princesa de Asturias, ingresada en la Clínica Ruber Internacional por recomendación médica". Horas más tarde, a las 1.15 de la madrugada, un comunicado del palacio a través de los móviles confirmaba el ingreso de la princesa de Asturias para dar a luz.

    Segundo ingreso en la clínica

    Más de cien reporteros han esperado la noticia durante más de seis horas bajo la lluvia que cae sobre Madrid. La clínica ha repartido agua y bocadillos a los informadores. En la parte de atrás del edifico del hospital se ha colocado una carpa por si el Príncipe quiere mantener algún encuentro con los medios de comunicación cuando se produzca el nacimiento.

    El pasado día 18 por la noche, la princesa de Asturias ya fue ingresada en la misma clínica, donde permaneció unas tres horas y fue sometida a un control médico después de sentir fuertes contracciones. Esas molestias hicieron pensar en un primer momento en la posibilidad de que el parto se pudiera adelantar. Doña Letizia fue sometida a una monitorización para comprobar la frecuencia cardiaca del bebé y si había sufrimiento fetal. Sin embargo, las contracciones desaparecieron y el médico determinó que la princesa de Asturias se encontraba "perfectamente" y podía regresar a casa.

    Desde ese día, la esposa de don Felipe ha restringido su agenda oficial y ha permanecido guardando reposo en su domicilio, donde ha continuado con sus labores de oficina. La princesa de Asturias apareció por última vez en un acto público el 12 de octubre, cuando acudió, junto al resto de la Familia Real, al desfile que se celebró en el Paseo de la Castellana el día de la Fiesta Nacional. Doña Letizia presenció el acto sentada en la tribuna presidencial debido a su avanzado estado de gestación. Horas después, se ausentó en la tradicional recepción oficial ofrecida por los Reyes con motivo del Día de la Hispanidad.

    El séptimo nieto de los Reyes

    Su asistencia a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el pasado viernes en Oviedo, se barajó hasta el último momento, pero la recomendación médica se impuso y Don Felipe presidió solo el acto, aunque con el respaldo de la Reina desde el palco real del Teatro Campoamor. Este viaje le hacía especial ilusión, ya que hubieran sido sus segundos galardondes como Princesa del Principado, un acontecimiento que cubrió como periodista antes de su boda con don Felipe.

    Ocupará el segundo lugar en la línea sucesoria al trono y, desde su nacimiento, tendrá tratamiento de Infante de España y Alteza Real. Hace 37 años, los que tiene el príncipe, que no nace en España un heredero. Si viene al mundo el día 31, lo hará un día antes de que se cumplan dos años del sorpresivo anuncio del compromiso de sus padres, el 1 de noviembre de 2003. Don Felipe y doña Letizia contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. La pareja anunció su paternidad el 8 de mayo mediante un comunicado emitido por la Casa Real. En él, se anunciaba que esperaban su primer hijo "para el próximo mes de noviembre". Oficialmente, no sale de cuentas hasta el día 13. Tras dar a luz, la princesa Letizia no se cogerá la "baja maternal" tal y como se entiende, sino que se irá incorporando poco a poco al trabajo cuando esté completamente restablecida, según fuentes de la Zarzuela.

    :badair
     
  2. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Ala otra a chupar del bote, menos mal k no han sido gemelos, jeje.
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    o
     
    Última edición: 26 Feb 2012
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Por lo menos dejaran de hablar del estatut. Y ya puestos, como tendran que cambiar la cosntitución por lo de la chupoptera esta nueva pues que aprovechen y la cambien por lo del estatut.
    Venga menos postear y a currar que hay que mantener más peña con nuestros impuestos.
    Producir, producir plebellos para el reino!!

    Salu2
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    que ilu...estoy todo emocionao

    me voy corriendo pal baño
     
  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues se llamara Leonor.
     
  7. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lejos
    Leonor de todos los santos??



    juaz valla nombres le ponen a las pobres criaturas...
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    psssssss, y xq ivan a tener que modificar ese articulo ??, que pasa que letizia se ha kedado esteril y no va a poder tener otro hijo k sea varon ??
     
  9. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Ojala le pille una enfermedad i piiiiiiiiiiiip (sonido del corazon :) )
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Darkwar que bestia tio, pero el nombre es.....
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me alegro de que tengamos heredera, y defiendo la monarquía, prefiero pagar a los reyes que representan a España que dar dinero a "ciertas comunidades" que sólo quieren chupar del bote.

    Viva Leonor y viva la Monarquía.
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.487
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    MadridVK
    pues sencillo:
    el artículo 14 de la Constitución proclama la igualdad como principio constitucional y más concretamente entre hombres y mujeres y paradojicamente el artículo 57 del Capítulo II (La Corona) dice que en la línea sucesoria prevalerecá el varón a la mujer.
    pues eso si lo analizas verás la incongruencia, es decir un artículo inconstitucional recogido por La Constitución.
    Pero con todo lo que hay que hacer para la modificación de La Constitución, se hará al final de la legislatura por aquello de la disolución de las Cámaras, así que seguro que les da tiempo a tener más descendientes,jjejejj
    salu2
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.719
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    El Paraíso
    se de unos q tienen q tener un cabreo!!!
     
  14. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo dices por el PP ¿no?, pues ellos sí que lo combiarían pero no aprovecharían para modificar algunos artículos referentes a la divison de España.
     
  15. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    pues k bien pfffffff
     
  16. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Okinawa
    Uy que bien, que felicidad, se pedira la leti, una baja por maternidad?...
    le dara el estado los 100€ mensuales?

    Al carajo, hombre, que se vayan todos al carajo...
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    54
    Juasjuasjuasjuasjuas..!
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.167
    Me Gusta recibidos:
    1.012
    Ubicación:
    Vitoria
    Como no os invitaron a la boda tampoco espereis que os inviten al bautizo, auqnue lo pagemos todos.
     
  19. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    o
     
    Última edición: 26 Feb 2012
  20. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi sinceramente este tema y otros similares me dan exactamente igual, ahora con la TV nos van a freir de cosas que si pesa 3 Kg si mide 46 cm, etc....Pero la verdad que no miran hacia el pueblo, sigue la subida del IPC, los precios del gasoïl sigue igual que en Septiembre (estamos en Noviembre), pero eso si, dinero para el bautizo tendrá el estado????, les importará que la mayoria de Españoles no llegue a fin de mes, que el suelo de la vivienda está por los cielos, que los pisos de 30m2 ya valen 18 kilos de las antiguas ptas....
    Eso ahora será agua pasada...

    UN SALUDO.
     

Compartir esta página