Habeis visto esto?

Tema en 'General' iniciado por Makapillo, 28 Dic 2004.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Sacado del RSS de MTB comprador.

    "El sueño de todo ciclista, unos neumáticos que no se pinchen porque no utilizan aire a presión, se ha hecho realidad. Tras años de investigación los nuevos neumáticos Gel-trax prometen revolucionar el mercado mundial de neumáticos para bicicleta.

    Su concepto es simple, en vez de aire emplean un gel de estructura reticular y baja masa que crea unas condiciones de presión interior similares a lo que ofrece una cámara de aire o un neumático sin cámara. Pero al no usar aire es imposible pinchar.

    El Gel-trax se comenzó a desarrollar en los años 80 como parte del programa de sondas espaciales de la NASA. En el espacio exterior dado que no existe presión atmosférica, los neumáticos con aire a presión no se pueden utilizar.

    Las investigaciones en Uretano reticular llevadas a cabo por la NASA en colaboración con empresas especializadas en polímeros orgánicos han dado con un compuesto de estructura esponjosa con características de flexibilidad y resiliencia, capaces de manetener una cubierta firmemente anclada en su llanta a la vez que la dota de cierta capaciad de amortiguación.

    Lo mejor de todo, su peso es de tan solo 75 gramos para una cubierta de 2.00pulgadas. Se inyecta en una cámara convencional y tras unos minutos de espera adquiere las propiedades de volumen y resistencia ecesarias para rodar. Es compatible con las ruedas sin cámara y su precio de venta rondará los 30 Euros

    En fases posteriores las empresas que han creado Gel-trax pretenden evolucionar el concepto para su uso en neumáticos para automóviles. Está prevista su comercialización a lo largo de 2005 os mantendremos informados."
     
  2. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    ja,ja,ja,ja............
     
  3. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se, me suena a inocentada (aunque es cierto que en el espacio no se pueden usar neumaticos de aire)

    Saludos Garrapatudos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No os lo toméis a coña. Esa misma empresa comercializa un tipo especial de cámara que, al ser hinchada con helio, hace las ruedas más livianas. De hecho, el efecto es de -500 gr por rueda. Y si pinchas en medio del campo, la puedes hinchar a cuescos... :mrgreen:
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Ostiá, es el mejor invento desde la junta de trócola y la máquina de pelar gambas :twisted: :twisted: :twisted:
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy bueno es el invento aunq no tanto como al maquina pela gambas.

    y ya existe algo bueno y parecido para q no pinches,el latex.y ademas pesa menos,pq no necesita las camaras. :wink:
     
  7. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si y la valvula Pichon y el As de inflar ni te cuento. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
     
  8. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton

    .. y con cuales iba a ser compatibles sino ? XD
    :mrgreen:
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Y es comestible no?
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    buff, me entra hambre solo de pensarlo
     

Compartir esta página