Haber...¿quién me elige una horquillita para mi endurito?

Tema en 'Enduro' iniciado por FJ01, 10 Nov 2006.

  1. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso, venga que dentro de poquito le tengo que cambiar la horquilla a mi rallon evo, como la voy a poner a su recorrido máximo de 140 mm paso de horquillas con cambio de recorrido y como le doy un uso moderado también paso de eje pasante, así que estas son las candidatas:

    - Fox vanilla r
    - Fox float r
    - Marzocchi allmountain III
    - Rock shox revelation 426.

    Venga, ánimo ¿cual me recomendais?, si encima lo argumentais pues cojonudo. Venga un saludo.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo añadiría las Marzocchi all mountain 1 o 2 del 2006, que ahora tienen buen precio.

    all mountain o revelation ;)

    salu2
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    y la Pike donde está?
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ...la pike tiene eje de 20 en todas sus versiones, no?
     
  5. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    oitsuper: La Pike la descarto porque también tendría que cambiar la rueda y la verdad es que yo no le doy un uso agresivo, lo único que hago es rutear, eso si por cualquier sitio.

    Las allmountain I y II las habia descartado por precio. Venga más opiniones.

    ¿teneis algo en contra de la vanilla? En principio era la que más me gustaba junto con la marzocchi allmountain III.
     

  6. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    A mi la Vanilla me parece una muy buena opcion, seria lo horquilla que yo montaria si cambiaria a 140mm
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Las otras no tanto, pero la Revelation la conozco bien y es una HORQUILLÓN...
     
  8. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede decirme si en 2007 viene con 140 mm o por el contrario sigue en 130 mm. Desde luego todo el mundo dice que es una horquilla muy sensible y pesa algo menos de 1.700 Kgs.
     
  9. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo la all mountain 3 i te la recomiendo. es un horquillon.

    mira en la web de chain reaction cycles q la am 1 o 2 estan bastante bien de precio.
     
  10. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que he elegido bien, porque todas me decis que son buenas, bueno nadie me ha dicho nada de la fox float, pero parece ser que cualquiera de las otras tres son buenas, eligiré la que salga más barata aunque las tres están por el estilo. Ahora el tema está en elegir aire: mz allmountain III, rs revelation 426 ó muelle: vanilla R. Otro dilema.

    Lo que si tengo claro es que será una de las tres. Que elegiriais para 90 kilitos: aire o muelle. Venga que me valen de mucho vuestras opiniones. Gracias.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    He probado las All Mountain... y le falla la rigidez. Vaya holguras saca cuando la maltratas un poco.

    Para Enduro me gusta el tacto del muelle, e imprescindible el bloqueo.

    De todo lo que he probado me quedo con mi actual Pike de Muelle, simplemente genial con una fiabilidad brutal... pero si la desechas , no hay mas que hablar (aunque su eje de 20mm rapido , es una pasada).

    Por lo tanto, me quedaba con la Vanilla si es la RL (bloqueo). Y por precio la Revelation, pues esta 200€ mas barata que la vanilla seguro.

    Saludos.
     
  12. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo he rodado con mi ex-vanilla durante dos años y te aseguro que es un horquillón, super sensible, lo suficientemente rígida como para no preocuparte, las regulaciones se notan a cada click y la progresividad del muelle hace que los topes sean cosa del pasado... un cambio de aceite y retenes al año y tienes horquilla para muchos más.

    Lo que más me gustaba de ella era su sensibilidad muy superior a cuanto había probado con anterioridad, cuando la horquilla está en reposo no tiene un gran sensibilidad, pero la hundes 3-4 veces para que el aceite circule y... pura mantequilla, se escucha como circula por su interior ante todos los obstaculos, da igual que vallas en bici, tú lo escucharás (el sghu sghu sghu) asta que no oigas no sabrás de lo que te hablo, este sonido tb está en las horquilla de DH y free-hardcore, su sensibilidad es aquipareble a una de estas y quien te diga lo contrario no la ha probado, los baches minúsculos y quepeños símplemente desaparecen

    Los medianos y grandes se los traga da igual que no hayas visto esa roca, déjala trabajar y verás como solo ves la trazada de la curva... cuando llagues el primero a bajo y te digan "...***** con la piedra esa... casi me mato..." tu contestarás que piedra?? (esto no es coña y este comenterio ya me ha salido un par de veces, las piedras simplemente desaparecen, te acustumbras y... y te olvidad de ellas)

    Lo peor, el mantenimiento, es delicada, pero yo la he cuidado y no me ha dado problemas.

    El mito de la holgura... no es un mito, es cierto cogen holgura, pero te aseguro que solo se nota en parado, en cuanto te montas y ruedas, desaparece como por arte de magia.

    Perdon por el tostón, pero vendí la bici hace un par de semanas y desde entonces ya la hecho de menos
     
  13. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    o sino con un poco mas de recorrido la Lyric
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Decir que yo tengo una AM1 y es una horquilla, por lo menos para mi, no tan increible con la pintan. A mi, de todas las que he tenido el gusto,la que mas me gusta es la Pike. Pero sino quieres eje pasante, una RVL es lo mas parecido. Aqui en asturias, esa Horquilla es la que mas se ve ultimamente. Si te sirve de consejo, yo para mi FoxyR, como tampoco quiero eje pasante me voy a poner una FloatRLC 140mm o una RVL de aire. El dia que vaya a la tienda, decido. eso si, Aire siempre, por lo menos yo, que pero bastante y las horquilals suelen venir con muelels blandos, que ya se que se pueden cambiar, pero yo prefiero aire..
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿La All Mountain 3 por 199 euros nueva es buena compra o no?
     
  16. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Yo tengo la Revelation y es la que te recomiendo. Un maravilla, calidad, precio razonable, bajo mantenimiento y muy ligera.
     
  17. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso una Vanilla 130 RLC y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho el forero pepetin un poco antes.
    Esta horquilla es la responsable de que tenga claro que la siguiente horquilla que me compre tambien será de muelle.
    Hay un modelo de Revelation que es de muelle con U-turn y creo que esto, si realmente funciona bien el U-turn, puede suponer una ventaja. A veces, en algunas subidas, me gustaría quitarle recorrido a la horquilla.
     
  18. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Pues yo voy a discrepar, yo tengo una am1 y sí, la holgura del tst es una basura, no lo voy a negar, pero el funcionamiento de la horquilla cuando ha de funcionar, bajando, saltando, tragando piedras, es impecable, si sumamos el eta y el bloqueo total, para mi es un horquillón, que no hay horquilla que dé lo que tiene esta. Las Pike, seguramente són mejores por su ausencia de holguras, pero si vas en rutas rotas que bajas subes, el U turn es una basura, por muy modificado que esté, (tengo una psylo race uturn en la rookie) y el eje pasante pues, ahora otra moda más, ya parece inconcebible el ir sin eje pasante para hacer enduro. La revelation, gran horquilla pero sus 130 quizas para algunos se les haga cortos, y volvemos al tema u turn. La vanilla, tremenda, mantequilla total, pero el mantenimiento me mata de ella.

    Volviendo al tema del post, cómprate la que realmente te guste a tí, está bien recabar información, pero realmente no sigas el consejo de nadie, puesto que si te equivocas pues te ha equivocado, pero te has comprado la que realmente te gustaba. La que sea, te irá bien, por que el nivel de pijeria tontuna que tenemos últimamente para hacer lo que hemos hecho toda la vida, esta rozando unos limites preocupantes.

    Saludos,

    Miki
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Creo recordar que habia una version de la Pike que no llevaba el eje pasante en 2006. Miratelo.
     
  20. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que voy a ser el unico que te va a recomendar la float, tengo la de 130 desde el 2005 y va de lujo, sesibles, rigidez (la llebo con disos de 203mm y aguanta el tipo), no le he hecho ninguna revision ni reparacion y como el primer dia.
     

Compartir esta página