Haber????????????????

Tema en 'General' iniciado por Jantito, 30 Jul 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Ah! y falta abrir signo de exclamación en el texto.
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    He tenido que editar mi anterior texto varias veces para corregir faltas ortográficas. :whistle
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ignacio, en tu caso estas perdonado, que debe ser duro haber aprendido a escribir en castellano antiguo o tal vez latin y tener que adaptarte a estos tiempos
     
  4. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Nada que no hay forma!!, leo, leo y me quedo con la boca abierta, sea un foro de lo que sea la forma de expresarse en internet, hoy en dia, es con un teclado y ale! a escribir, supongo que nadie aqui pretende dar clases de nada porque quien mas y quien menos es un torpe en casi todos los temas salvo en alguno que destaque minimamente, internet cada vez llega a mas gente incluso a lugares poco desarrollados que aqui en Epapaña los sigue habiendo, desgraciadamente, por eso es necesario un poquito de cuidado a la hora de escribir y demostrar que somo un pais que lucha por ser uno de los grandes (juas!!). Lo que mas me sorprende es la indiferencia, puedes o no opinar en el post si no te apetece y eso es totalmente respetable, ¿pero la indiferencia? decir que te es igual!, no me cabe en mi cabezota, indiferencia esa palabra retumba en mi cabeza.....

    Saludos!!
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En buen ora te crié a tí gañán en mi amistad y en estas y no ellas me las pagas.

    Recuérdeme vuesa merced le arre o le endiñe par de gallas la próxima vez que frente a mi le tenga, por la afrenta a la que a mi somete.

    Lo juro por aquesta barba que nadi non mesó

    Arrea jacta est. No te jode.
     
  6. Pillou

    Pillou Farolillo Rojo

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion, ahora si te he entendido, un saludo!
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pillou, como tu bien dices, el foro está para expresarse y comunicar cosas importantes a gente que está interesada en las mismas cosas que tu. Aqui no vamos a echar a nadie porque escriba mal o con faltas de ortografía.

    El lenguaje es un código, cuyo cometido es el de transmitir un mensaje, pero si el emisor y el receptor usan un código distinto, el mensaje nunca podrá ser transmitido. Y esto interesa tanto al emisor como al receptor. Yo podría escribir en este foro en turco, por poner un ejemplo, porque me gusta mas, pero estaría desperdiciando mi tiempo porque no me comprenderías (bueno, salvo quizás alguno).

    La ortografía no es una herramienta de represión, como un uniforme de colegio de curas, sino unas reglas que sirven para que todos hablemos el mismo idioma y nos podamos entender.

    Y dicho esto, aprovecho para agradecer a todos los foreros catalanes, vascos, gallegos, franceses, portugueses y no se si me dejo a alguien, que hacen el esfuerzo de escribir en una lengua que no es la suya materna para que podamos ser partícipes de sus experiencias. Flaco favor le hacemos a foreros como jean o pjfa, que aprovechan este foro para mejorar su español.

    Perdonad por el ladrillo.
     
  8. obiesa

    obiesa El gran globero

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Invernalia
    Buenos días.

    Es un poco lo de siempre, yo considero que si alguien no escribe correctamente una palabra o dos pues seguramente es debido al teclado, a las prisas o a lo que sea. Pero la verdad es que hay cosas que son bastante irrespetuosas con el resto de los usuarios.

    Vamos A Ver. Porque Una Persona Pierde El Tiempo Escribiendo Siempre En Mayúsculas La Primera Letra De Cada Palabra De Una Frase Haciendo Imposible Una Lectura Sencilla Para El Resto De Los Usuarios?

    No lo entiendo, queda mejor? Porque no creo yo que sea más rápido hacerlo (a mi me ha costado un huevo y parte del otro). Eso para mi es una falta de respeto. Que alguien confuda haber con a ver... pues mira, es un mal menor.

    Enfín que como dijo antes otro compañero... el tiempo pondrá cada uno en su sitio.
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Alea jacta est...

    :whistle


    P.D. "Arrea..." ¿Eso no era una expresión típica de Gracita Morales o lo que le decían Don Quijote y Sancho Panza a Rocinante y Rucio respectivamente... :roll: ? Probaré a decirselo a mi burrilla a ver si consigo no petar en la próxima ruta... :mrgreen:

    ----------------------

    Ahora ya fuera de coñas, aprovecho a comunicar que desisto de este post y edito mis palabras porque veo que se desvirtúa hacia unos derroteros que no creo que sean los correctos... por mi parte tampoco hubo nunca intención de demostrar nada a nadie ni de enseñar nada a nadie, que como bien han dicho, ni puedo hacerlo ni quiero hacerlo.

    Creo que por encima de todas las cosas está el respeto hacia los demás y como veo que una queja emitida por un forero ha desencadenado en tensión dentro del foro entiendo oportuno dejar que este post se pierda en el olvido. Que cada oveja se vaya a su redil para que el buen ambiente que aquí siempre se respira sea así por mucho tiempo.

    Sí, por mi parte, dejar el pequeño guiño de intentar que todos hagamos lo más facil posible la comunicación para que todos nos entendamos lo mejor posible.

    ;)
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Este tema siempre suscita debate y no lo puedo entender. Vaya por delante que siempre que se critica la ortografía se refiere a aspectos básicos de la misma, no a palabras poco corrientes o tildes ortográficas dudosas (todos nos equivocamos en ellas).

    Yo quiero aclarar varias cuestiones que alegan en ocasiones los defensores de la "libre expresión"

    - Yo escribo aquí como quiero porque esto es un foro y no el colegio. Falso. Como profesor de un instituto puedo asegurar que el lenguaje móvil también esta presente en la escuela. Es imposible no despistarse cuando un adolescente dedica media hora del día a "esforzarse" por escribir normal y 5-6 horas al día de messenger "relajando" su ortografía. ¿Se suspende a alguien Lengua por escribir así? ¿Se puede suspender al 90% de los alumnos sólo por esta cuestión?¿Levantamos la mano y no pasa nada?...

    - La excusa de que no todos hemos recibido una formación adecuada ya no vale a estas alturas de la vida cuando nos estamos refiriendo a gente jóven. Precisamente la gente con menos oportunidades de cierta edad es la que más se esfuerza por hacer las cosas bien. Hoy en día todo el mundo tiene la oportunidad de recibir una correcta educación básica y gratuita. O a lo mejor no tenemos dinero para libros y sí para bicicletas, ordenadores o conexiones a internet... que tood puede pasar.

    - No pasa nada por que cada uno se exprese como quiera. Pues ya veremos dentro de 200 años...
     

Compartir esta página