hablemos de como esta el dh oy en dia en españa, SPONSORS,DINERO,POSIBILIDADES.. etc

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 18 May 2007.

  1. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    Hola buenas!
    Hablemos un poco de como está el dh hoy en día.
    con el tema de los sponsors, la prensa, dinero,
    las posibilidades de ganarte la vida etc.
    Ya no es como antes.. antes había mucho más dinero, más sponsors grandes!!
    ¿Qué pasa ahora que los sponsors ya no se interesan tanto?
    ¿es que no hay tanto dinero?..
     
  2. rueda

    rueda Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esparraguera/BCN
    puff, ta 1 poko dificil, y en 4x mas todaviaa!!!
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    con 17 o 18 años máximo no se puede sacar conclusiones como la de que antes haba mas dinero y sponsors. Incluso creo que ahora hay mucho mas, no olvides que cada dia hay mas eventos, más pistas...no olvides por ejemplo a vallnord que está apostando muy fuerte, al igual que otras estaciones de esquí, y cr´´eeme, si apuestan es porque sabe que tiene futuro.
    Este mismo fin de semana creo que hacen el air battle en BCN, cuando hace nada hicieron un festival en montjuic.

    Aun así, lo de ganarse la vida (que no veo viable), aunque te la ganaras bien mientras compitas....luego que? el dh se acaba pronto en el tema de sponsors, patrocinadores etc... te quedarías colgado a los 40 años, cuando ya no te quieren.
     
  4. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    la mayoria de los sponsors son un poco ratas..
     
  5. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    ******
     

  6. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    el emjor sponsor k alguien puede tener en este mundillo sin eres menor de edad son los padres, si cagen pati y pasan de todo vas ****** (lo digo xq lo sufro). y yo si creo k esti deporte va a mas y cada vez se apuesta mas x el
     
  7. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    respecto a lo de vallnord tienes toda la razon y lo de los eventos tambien
    y creo que pocos pueden llegar a los 40 con sponsors yo diria que desde los 30y pico ya para ellos no es lo mismo
    yo no lo puedo comparar con nada ya que solo hace unos 4 que hago este deporte
     
  8. rascalabraga

    rascalabraga Summutro total

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de ganarte la vida con el DH estaria mu bien, pq si te sponsorizan, alomejor si tienes suerte y alguna carrera(de estudios) que otra, puedes seguir trabajando en este mundillo, bien sea como representante, comercial de alguna marca...
    De todas maneras, para encontrar un sponsor...
     
  9. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo Ke En El Futuro Estara Mejor . Pero Ahora Es Casi Imposible Me Imagino. Todo Esto Se Debe A Los Medios De Comunicacion Ke No Dan Noticias Del Deporte.ejemplo: Biker De Euskadi Joseba Leon Gano La La Megavalancha De Peru Este Año.no Ha Salido En Tele Ni Periodico Y En Prensa Especializada No Lo Se.estas Revistas Informam Mas De Los Ultimos Modelos ,ke Del Desarrolo Y Promocion Del Dh.
    Saludos Somos Pocos Pero La Bola Va Creciendo.
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    ve a carreras, demuestra k necesitas sponsor y lo tendras, ya te digo k si te cascas unos tiempazos en alguna carrera fijo k alguien te hecha el lazo XD si no te azes un tiempazo esk no necesitas sponsor xk no te puedes ganar la vida asi..
     
  11. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! el problem es... k tenenmos que hacer??? enviar email a todos los medios posibles poniendo ejemplos, como este de joseba leon, o el de la segunda plaza de Vazquez en Vigo?? es que es flipante... Igual que en rally a Hermida, casi ni lo mencionan.
    Y por liarla mas que hacen??? solo hablar de cosas que pueden influir negativamente en el ciclismo y la gente que se pudiera interesar en el
    " lo de negativamente me refiero al caso PUERTO" que estoi flipando aun...
    nose... creo que nos tendriamos que plantearnos hacer algo referido a todo esto...
     
  12. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    El ganarse la vida con el DH (o con la bike en general) no es tan complicado, lo que realmente es muy difícil es ganártela como corredor profesional ya que actualmente hay un gran nivel entre los que ya son pros. Evidentemente con algo mas de 30 años ya no se puede aguantar tanto como los que van subiendo de las categorias inferiores y se hace más complicado el seguir siendo pro ... aunque un nombre pesa mucho en determinados ámbitos.

    La forma de poderse ganar la vida con el ciclismo es el ser un piloto lo más profesional posible en todos los aspectos (aunque el resultado no lo tengas) ya que si sabes mantener a los sponsors contentos con tu imágen, sabes atender correctamente a los que te preguntan en las carreras (y por extensión los entrenos) y sabes mantener siempre el material que te patrocina y en sus condiciones óptimas (desde un sencillo protector de neopreno hasta la bike del más alto nivel) seguro que a alguien le podrá interesar tu "trabajo" bien sea en los medios de comunicación por tu solvencia y experiencia, en las fábricas de los diversos materiales para ayudar en el desarrollo de los nuevos productos, en la red de tiendas y distribuidores porque la experiencia en primera persona y el reconocimiento de la trayectoria te avalarán o incluso se puede llegar a realizar un proyecto más ambicioso montando tu propio negocio en cualquiera de estos puestos del sector.

    Lo que más cuesta de encontrar en un piloto no es un resultado ... pagando se puede comprar a quien te propongas dentro de la elite mundial, sino que lo que realmente nos interesa es tener a alguien que no valore la calidad del producto simplemente por las cantidades que le regales cada vez que las necesita, lo que se busca es el poder contar con una opinión sincera sobre el funcionamiento real del material para poder trabajarlo con la total seguridad de que es un producto que no defraudará a quién lo compre en su tienda habitual. Gracias por aguantar el rollo! ;)
     
  13. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Ganarse la vida con el DH es difícil si lo quieres hacer únicamente como corredor ya que es una trayectoria muy corta, a los poco más de 30 años ya no se aguanta el nivel de los jóvenes que vienen detrás, pero si lo que realmente te gustan son las bicicletas y tus miras van algo más allá (contando con una base de estudios) puedes ganarte la vida en cualquiera de los puntos que comportan el sector del ciclismo en general ya sea como reportero/probador en los medios de comunicación, tiendas o distribuidores a los que tu buen nombre y experiencia te avalarán, o en las marcas o fábricas que podrán desarrollar nuevos productos gracias a tu experiencia sobre ruedas ... o incluso puedes liderar tu propio proyecto en cualquiera de estos ámbitos, por que no?

    Lo realmente complicado de un piloto es el hecho de que tenga criterio y sepa tener en cuenta a los que le apoyan, sepa usar todo el material que se le facilita, sepa mantener su imagen siempre impecable, y sobretodo que no sea únicamente un resultado ... lo más importante es que sea persona, que si se necesita una opinión sincera del material en determinadas condiciones sepa valorarlo objetivamente y no por el hecho de que reciba más o menos cantidad de producto "gratis" este sea mejor o peor ... el rendimiento de los materiales no ha de depender del provecho personal que le puedas sacar! Este punto es con toda probabilidad el que más falla en nuestro pais ya que casi nadie sabe apreciar algo sin un interés personal en la parte que no se conoce por la mayoría ...

    Espero que no haya sido demasiado rollo! ;)
     
  14. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    Ola, estoy total mente de acuerdo en todo lo k dice blind biker, si eres bueno, entrenas, y te preparas, los sponsors se fijan, pero si vas a una carrera de fiesta, esto no les interesa, los sponsors siempre buscan gente k vaia para la faena, cada vez es mejor el DH, ay mas sponsor (aki a españa no tanto komo en el extrangero), mas dinero, mas gente = a mas nivel, etc,
    etc...
    En lo de la TV, akio en españa solo es futbol, en vigo por ejemplo, vinen cadenas de TV estranjeras, y luego algunas españolas les compran,
    en catalunya por lo k veo en el resto de españa, en cataluña van aciendo programas de bicis (a ritme de pedal, aventura y btt, etc), en el extranjero, por lo k veo aun ay mas programas y tal. A veces veo alguna carrera en el teledeporte o en eurosport de dh.
    salu2
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    graba un video demostrando lo que vales y empieza a moverte, si tienes contactos mejor XDXD
     

Compartir esta página