hablemos de desarrollos Que bielas pondríais compis?

Tema en 'General' iniciado por sainzajump, 1 Abr 2007.

?

Desarrollos Bielas y piñones

  1. triple 30/39/50 shimano 105 cassette 11-23

    3,0%
  2. compact 34/50 cassette 11-25

    89,6%
  3. triple 30/39/52 ultegra cassette 11-23

    9,0%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo llevo el 105 triple

    50 39 30, supongo que el grande puede ser 52 ó 53, no le he medido el BCD dichoso.
    Ojalá unificaran criterios.
     
  2. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Efectivamente, en 105 es 30/39/50 y en ultegra 30/39/52 , el 53 no cuadra, porque hay demasiado salto entre la ultima corona utilizable, y la primera utilizable del 53, sólo compensa el 52, y con un 52x11 hay desarrollo de sobra para bajar rápido

    Pero con el compact 34/50 se podrá subir pendientes como las que tiene el Angliru? porque cuando lo fui a subir fui con el triple que tengo ahora 32/42/53 y 12-25 , y os aseguro que puse el 32x25 y hasta en los tramos mas duros me puse de pie, asi´que con el 34/25 la cosa anda chunga,
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo llevo 50/34 con un 12/25 y aun no hay puerto que no haya podido subir,
     
  4. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    pues si un 34 X 25, se te hace largo, añades un piñón del 27,o 28, o 29...

    yo los puertos de carretera los subo con desarrollos "tradicionales" 39 X ...27 es el mayor que tengo, y no no he subido el angliru,a ver si me acerco algún día...

    pero mira pongo unas foto del otro día subiendo con el 39 x 23 rampas del 15%:
     

    Adjuntos:

  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hombre , os invito a subir un puerto el Iondogorta, http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp

    supongo que a lo mejor lo subís, aunque eso es un camino asfaltado pero lo subi con la flaca y me hizo falta el 32x25, aunque con el 32x23 (2,92 metros de avance) también se puede subir( eso sí con un esfuerzo muy muy grande , te lo puedo asegurar ) , o con el 34x25 se podría subir, creo (2,86metros de avance ) , para que os hagais una idea el 32x25 tiene 2,69metros de avance y el 30x23 2,74metros de avance )

    darko , veo que eres de cantabria, yo vivo en el pais vasco , si quieres podíamos quedar para subir algún puerto , yo soy algo cabra y me gusta subir con la flaca pendientes imposibles, hasta ahora he subido un 30% con el 32x25 ( el Pagolar en Llodio . Alava ) lo puedes buscar en altimetrias.net

    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoW.asp?id=11 crees que este ultimo puerto lo subes con el 34x25 ? o la estrangulada en tu comunidad? http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp buscad en la pagina principal " landeta" otro que subí y me costó mantenerme sobre la bici sin caerme ,

    otro que tiene una pinta bestial , el repetidor de Osma en burgos http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Comunidad=79

    http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Comunidad=79, aquí buscad Pagolar, o el Zoncolan en Italia, o

    y bluesbiker, también tengo un colega que ha subido pendientes del 17% , pero cuando sumas muchos km y el puerto se hace largo , veo dificil que subas puertos como los que te propongo en estas líneas.

    otro el Gordón en Vizcaya http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Comunidad=79&Provincia=&Pag=5&Tipo=&Ord=&buscar=

    otro Pagatzandu en Vizcaya http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Provincia=&Comunidad=79&Pag=7&Tipo=&Ord=&buscar=

    otro , el San Martín ,( al final de la lista ) por Alonsotegi, al lado de Bilbao http://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Provincia=&Comunidad=79&Pag=7&Tipo=&Ord=&buscar= y así unos cuantos,

    Seguramente con el 34/50 y 11-25 se pueda subir casi todo, si subís esos puertos con pendientes hasta el 30% , un ole pra los del compact y dos para los puristas del 39/53 [​IMG][​IMG]

    ya me contareis, aunque he de reconocer que a pesar de estar a favor del triple, el compact se ajusta bastante a los desarrollos del triple

    que sigaaaa
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Scanuppia: 7,5kms con un 17,6% de desnivel medio... Pendiente máxima del 45%!! Está en el Trentino, si se sube eso con un 39 o con un 34... puff!
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    :comor3
     

    Adjuntos:

  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    ****, Shadow, ya lo miraré si con mi triple plato lo puede subir algun día jeje

    y bielas respondedme para mi estatura 1,76cm, ahora tengo bielas de 170mm, y seguramente serán las que ponga, porque 172,5mm me toca el pie en la rueda de alante al girar, un saludo,
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Je, je, la verdad es que impresiona. Un tío cuenta que lo subió con 22x28 (supongo que con MTB) y que se cayó 3 veces subiendo ;)

    A mi también me toca la rueda en la puntera de la zapatilla al girar, ¿es normal en las de carretera al ser tan cortitas?
     
  11. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    mira, pues purista no lo soy de nada :risa
    además llevo 52...:risa

    la página de APM la tengo muy visitada, y el foro de APM, más aún :-D

    aparezco con el mismo nick


    a mi de momento no me ha hecho nunca falta el triple más que en la MTB, para carreteras,pistas hormigonadas,cementadas y varios, con el 39 de momento me basta...

    no se que tal son los puertos de euskal herria , de momento tengo en verano el desafío everest en Biscaia, o es en Guipuzkoa...no se donde me lleven los compañeros foreros...

    mi colega morgar, tiene una maquina para subir los puertos más duros de europa.

    en otro momento pongo los enlaces...

    un saludo!:)
     
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Pues sí es normal, lo más peligroso es cuando coges una curva y sales pedaleando antes de tiempo, y roza el pedal contra el suelo, yo un día con las bielas de 170mm casi me caigo y un colega con las de 172,5mm también le tocó, por eso preguntaba si podría poner 172,5mm para mi estatura?
     
  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .

    hola. bluesbiker,

    lo de purista lo dije por gente que lleva 39 de plato pequeño, y 52 o 53 de grande, con piñon 12-27, o 12-25 ó 11-23, pero para nada es una ofensa , es más , es un acto muy meritorio el llevar esos desarrollos y subir puertacos,

    por eso desafío a cualquiera a que suba el Iondogorta con el 39-27 , y si lo sube , entonces sí que hay que alabarlo,

    por lo que repecta a Euskadi, los puertos si son duros, y hay muchísmimos,

    ya miraré en foros de APM a ver con qué sube la gente los puertos,

    un saludo
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo llevo 52/39 y 11/27 "de normal", para carreras 11/21 o 23 (es que en las de veteranos casi no hay puertos...)

    ah, mira por aquí mismo (en la 1ª página)está tarmac s works, compañero de fatigas y te cuenta sus desarrollos...

    por aquí, pues también tenemos algún puertecillo duro, mira coll de pradell en APM... allí si que me retuerzo con el 39 x 27, pero se sube...(creo que es el más duro de Catalunya, junto con collfred)
     
  15. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    IDEM
     
  16. Deivi

    Deivi Novato

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que os parece montar un 53X38?

    Creo que en shimano si se puede pero en Campanolo no.
    1saludo
     
  17. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿En Campy o en Shimano el 11-23? ¿En caso de Campy, qué se puede hacer para poner un 25 para alguna subida? ¿qué corona se quita para meter el 25? ¿hay que cambiar separadores también?
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Por cierto para poner compact , que marcas fabrican en 10 velocidades el 11-25 (11-12-13-14-15-17-19-21-23-25 ) ? aparte de Campy claro, shimano tengo entendido que no se fabrica, sabeis algo de esto, ??
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    50-34 y coronas 11-23 y 11-25.
    Aunque se puede cambiar el 34 por un 36.
     
  20. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página