Como dice el título y para no hacer más offtopics en otros hilos, tenemos este post de ahora en adelante para debatir y compartir NUESTRAS fotografías (no necesariamente de bicis) y ayudarnos los unos a los otros a mejorar Listado de usuarios con sus respectivas galerías: - Ludovic: flickr - Toptocho: flickr - Sk-miles: flickr - Astgolf: flickr - Apupo: flickr - Straightbullet: flickr - Garpie: flickr - Woken: flickr - Peoplehater: flickr - Rocknanana: flickr - Victorvg84: flickr - Vigues_fixie: flickr - Juacko: flickr /// galería Google+ - Perto: flickr - Pascual Bosch: blog /// website - Ntñito: flickr - Charlichin: flickr - Enrike1995: flickr - DaniFSR: flickr - Txeke: flickr - KuNeTeRo WRC: flickr - Pbartol: flickr - Whistler: flickr - R00bbo: flickr - Solipsista: flickr - Kapo: tumblr - Txirrin: flickr ==================================================================================================== Juego: El reto semanal NORMAS: - Se propone un tema para que los participantes saquen a pasear su imaginación junto con una cámara de fotos (vale cualquiera). - Las fotos tienen que estar relacionadas con el tema, cada cual lo reflejará como crea más conveniente. - El plazo para sacar las fotos será de una semana, comenzando el domingo. - Antes de finalizar el plazo de entrega cada forero deberá colgar una única imagen, la que más le guste. - Después se dejará un día para la votación. Cada forero podrá votar 3 fotos máximo. - El forero cuya fotografia salga ganadora decidirá el siguiente tema del reto. - Las fotos no tienen por qué ser necesariamente de bicis. - Cuando se cuelga foto para el reto semanal, poner un título al responder al hilo, por ejemplo, RETO DD/MM-DD/MM TITULO, con la fecha de inicio y fin del reto, por ejemplo: RETO 02/04-08/04 REFLEJOS, y a continuación la foto. ● Reto Nº 1: reflejos (desde el 30/3/2012 hasta el 8/4/2012) - Participante y foto ● Reto Nº 2: Retrato en blanco y negro (desde el 9/4/2012 hasta el 15/4/2012) - Participantes y fotos ● Reto Nº 3: Lightpainting/ Light trails (desde el 16/4/2012 hasta el 22/4/2012) - Participantes y fotos ● Reto Nº 4: Flores (desde el 24/4/2012 hasta el 29/4/2012) - Participantes y fotos ● Reto Nº 5: Macro de temática bici (desde el 1/5/2012 hasta el 6/5/2012) - Participantes y fotos ● Reto Nº 6: Atorretrato bicicletil (desde el 8/5/2012 hasta el 20/5/2012) - Participantes y fotos ● Reto Nº 7: El ciclista urbano en la jungla de asfalto (desde el 21/5/2012 hasta el 26/5/2012) Sin participantes ● Reto Nº 8: Curvas (desde el 28/5/2012 hasta el 2/6/2012) - Participante y foto ● Reto Nº 9: Blanco y Negro (desde el 4/6/2012 hasta el 9/6/2012)
Esto es para hablar de fotografía o de sueños húmedos con cámaras inalcanzables para la mayoría? Hablemos de la falta de stock de ECI que me tiene sin cámara hasta la fecha.
¿Y para cuando te la dan? al menos estas teniendo tiempo para empezar a ojear información, asi que cuando la tengas esperamos que nos deleites con unas fotos en condiciones :mrgreen: Respecto a lo de ntñito yo no tengo ni idea
si que los hay, pero como los mas grandes están divididos según la marca que uses... y aquí somos un grupito con los mismos intereses (biciclos e imágenes) asi estamos todos reunidos Edito: primera página del hilo, tendrá que haber alguna foto...
Me mola este hilo, aunque no soy ningún hacha con las fotos se me dan mejor que las bicis, igual puedo aportar algo. A continuación un barrido que hice en el pasado triatlón de Madrid, a Mario Mola. Si interesa explico como se hacen este tipo de fotos. Saludos!
pues ahi voy con una a ver si os gusta. no es nada tecnica ni nada de nada pero me salio por casualidad y me gusto.
Tengo pendiente probar los barridos! explica tu método y tranquilo, que ninguno de los aquí presentes somos profesionales
Pues no sé cuándo, pero como no apuren, me voy sin ella. O me avisan antes del sábado o nada. Resulta que hay problemas con el proveedor, y no hay stock en España. Por lo visto, Canon ha tenido problemas, creo que debido al tsunami famoso, que afectaron a una fábrica, con lo que la producción se ha visto comprometida.
Pues primero pongo el enfoque en continuo, en las Canon se llama AIServo me parece. Luego pongo la velocidad adecuada según el caso. Esto igual es lo más complicado, mejor realizar alguna prueba. Cuanta menos velocidad, más desenfocado el fondo, pero claro, más va a costar que la bici salga nítida. En este caso la puse a 1/50 La cámara suelo ponerla en modo Tv o prioridad al tiempo, de forma una vez indicada la velocidad de obturación, automáticamente me ajusta la focal. Y nada más, buen pulso y practicar.
Si alguien quiere ojear mi flickr: http://www.flickr.com/photos/yosellobet/ Voto por hacer una lista de nuestras galerias de flickr/500p/lo que sea en la primera pagina!
La idea de esta foto me gusta, pero creo que sería mejorable en cuanto a composición y acabado. Desde mi punto de vista, que la mesa se acabe y se vea el negro del fondo de esa manera oscurece bastante la composición, por otra parte creo que, a la hora de hacer una foto así se debe tener en cuenta los detalles y en este caso se puede apreciar que has limpiado la mesa entre disparo y disparo y eso le da un acabado un poco mas sucio a la imagen. Y ahora una pregunta, donde situaste el plano de enfoque? en la botella? en la flor? me resulta curioso que ambos factores esten enfocados y el agua no, llevo un rato observandola y no acabo de sacar nada en claro.... Y un ultimo consejillo, si sabes usar photoshop te recomendaria que fijaras el punto blanco y el punto negro de la imagen ya que eso te ayudara a conseguir una imagen mas fiel a la realidad que la que tu Cmos captura P.D: al fin un tema en el que puedo aportar algo jajajaja
Gracias! la composición la hice así porque era una foto exclusivamente para un concurso cuyo tema era el agua y la vida creo recordar. El foco lo puse a la flor, la mesa se ve cortada porque no tengo una mesa de 2 metros xD, los restos del trapo son un fallo gordisimo lo sé jajaja Edito: como era de esperar viniendo de mi, aquí está el making off de esa foto usando cosas de casa :mrgreen: Making Off, cutre pero barato y útil por takiosk, en Flickr