Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

  1. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo la 35RC, muy chula, aunque me costó adaptarme al enfoque. La faena fue ver que tres carretes de un proyecto que estuve currándome tres meses salieran velados...
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Si lo del enfoque es porque el parche del telémetro era poco visible (habitual en estas cámaras), hay un truco: recortar un trocito de cinta aislante negra del mismo tamaño del parche, y pegarlo en el visor justo en el centro; de esta forma el parche gana mucho contraste y es sencillo enfocar. Si te fijas en la mía lo verás en el visor ;)

    Lo del velo... Estas cámaras de los 70 y 80 llevaban unas espumas que con el tiempo se desintegran y hay que rehacerlas. La mía las tenía fatal así que compré una plancha adhesiva de foam en ebay y las rehice: http://saldeplata.aremesal.net/2013/04/cambiando-sellos-antivelo-a-la-olympus-35rc/ (es un blog donde iba anotando mis progresos en fotografía química ;) )
     
  3. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Camera production graph (1933-2016)

    Analógicas desaparecidas, réflex y compactas en clara recesión, y las mirrorless, muy minoritarias, no terminan de despegar. Adivinar quién domina abrumadoramente el mercado fotográfico. El gráfico es de vértigo. :D

    https://petapixel.com/2017/03/03/latest-camera-sales-chart-reveals-death-compact-camera/

    Y parece que, cada día más, la calidad de la cámara ya se ha convertido en argumento principal en la compra de un smartphone.


    Un saludo
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Esta mañana lo vi por otro sitio. Aparte de que a mucha gente le sobra con la cámara del móvil, hay que tener en cuenta que se cuentan las ventas de móviles con cámara, no quien se ha comprado el móvil para usar la cámara :p Yo por ejemplo casi no uso para nada la cámara del móvil, y el que la usa solo para enviar fotos al wasap etc. tampoco se iba a comprar una cámara para eso. Más llamativo me parece la burbuja 2005-2010. Hay mercados que no son expansivos y me da a mí que la fotografía es y va a ser uno de ellos...
     
  5. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he visto trabajos con la cámara de un móvil que son para quitarse el sombrero. Y la calidad es tal que ya sirven para impresiones pequeñas y no tan pequeñas... el mayor hándicap, para mí quiero decir, sigue estando en su pobre ergonomía. Pero tengo claro que el futuro les pertenece, nos guste o no.

    Un saludo
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pero esto es como decir que yo bajo trialeras con la cx. Lo hago, pero mucho mejor si bajo con la enduro :D Además, se estaba criticando antes a las cámaras que no eran ff porque ofrecían menos calidad y ahora me vas a defender un móvil :p (que los hay con mucha calidad pero menos que una buena compacta y más caros...)
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Solo es cuestión de tiempo. Estamos muy acostumbrados a pensar que el tamaño del sensor lo es todo, y eso está cambiando. Tampoco creíamos posible el zoom óptico en un móvil y ya tenemos aquí uno de cinco aumentos. :rolleyes:

    http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=29175



    Un saludo
     
  8. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  9. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2017
  10. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Me acaba de llegar un temporizador para hacer times lapses en movimiento.



    ¿como hago para que quede mas fluido el recorrido?
     
  11. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Vale, me contesto a mi mismo. Reduciendo el tiempo de intervalo y luego acelerando el vídeo :D;)
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Para que quede fluido me imagino que deberás de poner al menos unas 15 imágenes por segundo (24 es supuestamente el mínimo). ¿Es un temporizador de esos de huevos duros?
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Por segundo o por minuto? No he hecho ninca un time-lapse, pero imagino te habras hecho un lio (o no).
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Son por segundo, al reproducir. Para hacer un time lapse primero escoges los frames por segundo que quieres reproducir (24fps es el mínimo fluido, pero creo que con 15 o así ya se veían bien). Luego según el intervalo de tiempo que quieras grabar, el tiempo que quieres que dure el timelapse reproducido y/o el efecto que quieras reproducir, eliges cada cuantos segundos vas a tomar una foto.
    Por ejemplo, a 1 foto cada 2 segundos, una puesta de sol de 10 minutos se reproduciría en un video a 24pfs en 600/(2*24) = 12,5 segundos.
    Si quieres que dure más, 1 foto por segundo y duraría 25 segundos. O reproducirlo a 15fps (aunque iría menos suave) y duraría 20 segundos.
     
    • Útil Útil x 1
  15. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    mi cámara hace el timelapse directamente y no me da la opción de elegir cuantos fotogramas por segundo quiero. Había puesto 2s de intervalo y el "huevo" se movía demasiado, entonces quedaba a trompicones, he reducido ese intervalo a 0,5 y ahora me queda mas lento pero fluido. luego con un editor de vídeo lo reproduzco mas deprisa y listo!
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Ahora si lo he entendido.
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Exacto, mientras que tengas las fotos o los fotogramas puedes crear el video ajustando la velocidad. Además también se pueden "interpolar" fotogramas para suavizar el movimiento, aunque me imagino que según el timelapse quedará mejor o peor. Lo que está claro es que cuanto menor sea el intervalo del timelapse más posibilidades de conseguir lo que se quiera se tienen en postproducción, otra cosa es que te salgan miles de fotos o un video de la ****** de pesado (en mb) :p
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    • Útil Útil x 2
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Es que si vas disparando un montón de fotos por segundo para hacerlo fluido... Al final acabas inventado el vídeo :D

    Como esos que se pasaron al gravel y a base de meter más neumático, suspensión... al final van a acabar inventando el MTB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    me voy a la cama partiendome el ojete :D:D:D:D:D
     

Compartir esta página