Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

  1. rociraf

    rociraf Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Utrera Sevilla
    Esa foto dificilmente la podrás hacer con un movil, por cierto es mi peque.
     
  2. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Duplicado.
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  3. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Con el móvil hago fotos en movimiento sin ningún problema. Solo hay que saber hacerlo.
     
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si no me gustase la fotografía tampoco imprimiría mis fotos. Aquí puedes ver alguno que también "trabaja" con la cámara del móvil, que cada día cuenta con más adeptos.
    https://lacalleesnuestra.com/

    Me he encontrado con algún "pro" haciendo foto de calle con teleobjetivo. ¿Pero qué **** de fotografía es esa? La foto de calle se vive, se implica uno mimetizándose con el entorno, y para eso es necesario un 28mm, un 35 o, a lo sumo, un 50. Pero claro, lleva un pedazo cámara y se cree superior. JAJAJAJAJAAJAAA...

    He visto fotos de móvil mil veces mejores que otras hechas con cámara. Y he visto mucha foto realizada con grandes cámaras (en Flickr también tuve cuenta)... con excelente calidad de imagen, pero de escaso o nulo valor fotográfico. Y es que, si no tienes lo principal (buen ojo), ya puedes tener la cámara que quieras. ;)

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  5. rociraf

    rociraf Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Utrera Sevilla
    Me referia al tipo de desenfoque
     
  6. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    No es exactamente lo mismo, lo sé, pero también queda muy bien con el móvil. ;)
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me he comprado la Panasonic GX-80 + 12-32mm y después de probarla creo que la voy a devolver. Saca más calidad que la cámara de mi smartphone (¡solo faltaría eso!), pero la diferencia no es tan abismal como esperaba. Hago zoom sobre la cara del sujeto y sus rasgos no se ven completamente nítidos ni mucho menos, mejor que con la cámara de mi smartphone pero no tan nítidos como deseo ver.


    ¡Saludos!
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    La nitidez está sobrevalorada... De todas formas, si no ves nitidez con ese equipo,algún problema hay y no es del equipo, hablamos de un sensor último modelo y ese objetivo es más nítido que cualquier otro kitero de m43...
     
  9. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    O te compras una réflex con unos objetivos decentes y aprendes fotografía o cualquier cámara te parecerá que hace fotos igual que tu móvil.
    La gracia de la fotografía está en hacer la foto que uno quiere. No la que quiere el automático de la cámara o el móvil de turno.
    Y cuando me refiero a la que uno quiere no es a poner la bici en un sitio bonito y tirar una foto. Es sacar justo el detalle de esa bici que más te gusta dejando el resto desenfocado, que tu hijo no salga movido cuando jugando al tenis justo le va a dar a la bola. O pillarlo simplemente dándole a la bola. O mejor aún, que el salga quieto y la raqueta moviéndose dándole efecto de movimiento a la foto. Y si eso lo haces por la noche con unos focos, lo bordas.
    Con un móvil se hacen buenas fotos de vacaciones. Pero poco más... Sino, los fotógrafos de bodas irían con un móvil a la iglesia jejeje. Pa que ir cargados como burros pudiendo llevar un aparatito que cabe en la mano...

    En cuanto a la nitidez que dices que no te convence... Es falta de nitidez o de foco? A qué distancia estabas del sujeto? Cuál es la distancia mínima de enfoque de el objetivo de esa cámara?

    En cuanto a sacarlas en papel, un 10*15, 15*20... No vas a tener problema. El problema es la costumbre de tirar una foto y ampliarla en la pantalla al 100% y verle todos los defectos. Con las resoluciones y la calidad de los sensores de hoy en día no hay problema a esos tamaños. Ahora, si sacas un 40*60 la cosa ya empieza a complicarse....
    El papel es mucho más agradecido que la pantalla. El problema es que es mucho más caro jejeje

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    No es un sensor de última hornada, de hecho ya se utilizaba en bastantes modelos anteriores, la novedad es que se ha eliminado el filtro de paso bajo. El equipo funciona correctamente, pero independientemente del modo utilizado al ampliar la imagen en pantalla (16x) la nítidez deja bastante que desear. Y cuando paso las fotos al móvil, más de lo mismo... mejor que la cámara del móvil, pero muy lejos de la perfección que busco. Ya había leído alguna queja similar.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.
    Sin ser una super cámara ni de lejos, pero sí del estilo a la que mencionas, yo compré en su día la Sony hx60 y para fotos por el campo cuando salgo con la bici, estoy encantado. Sí logro una calidad óptima. También tengo un móvil con muy buena cámara, pero no es comparable.
    En este sentido y para este fin, me resulta muy acertada. Luego Sony tiene una app que te permite pasar las fotos al móvil sin cables, etc...

    En este sentido Sony está muy bien. Hablamos de una cámara de nivel medio, no pretendo hacer fotos de las que menciona otro compañero.
    Pero he de reconocer que en este sentido, Sony me ha sorprendido gratamente. También quise comprar una GoPro en un su día, pero probé tanto GoPro como la Sony, y me quedé con ésta última por la neutralidad y naturalidad de sus colores y sobretodo por su estabilizador de imagen, que es una pasada.

    Insisto!
    Hablamos de lo que hablamos!
    No pretendo comprar una cámara de este tipo con una réflex o por el estilo.
    La comparo con la Panasonic que menciona, solo eso. Y en nitidez te aseguro que estoy contento...más por su tamaño.
     
  12. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    ¿Quién te ha dicho que disparo siempre en automático? Con el móvil lo hago muy a menudo en modo manual. Por otro lado y salvo las clásicas fotos de vacaciones, tampoco me interesa especialmente la fotografía que citas, lo mío es el street photography. Solo disparo en blanco y negro... y también utilizo Snapseed, para filtros. Quizá te parezca raro pero somos muchos, bastantes más de los que piensas, los que utilizamos el móvil como cámara "seria".

    En cuanto a calidad impresa... ¡bien!, tendrías que ver las más de cien fotos que he imprimido, todas ellas realizadas con la cámara del móvil: excelentes. Pero si esta cámara no me ofrece una nitidez tremendamente superior, ¿para qué la quiero? ¿Para qué cargar con un aparato que pesa medio kilo si este no me ofrece una calidad muy superior? Aceptemos la realidad: poco a poco el software le va ganado la batalla a la física, es decir, al tamaño del sensor.
     
  13. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Esa cámara monta un sensor del tamaño de la cámara de mi móvil (Huawei P10). Créeme, no saca más calidad... La mayor ventaja estriba en su zoom óptico, pero esto es algo que no me importa porque soy de fijos. De hecho, si me quedase la GX-80 pensaba meterle el 20 1.7 y ¡a correr! :D
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  14. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Quizá acabe probando una X-T20 (pantalla abatible y táctil me es imprescindible, de ahí que no cite la X-T10) junto con el XF 27mm. A ver si esta me da más nitidez sin perder en tamaño y peso.

    También había pensado hacerme con la X-A3... no monta un X-Trans, pero el Bayer no le anda a la zaga y en Dpreview comentan que incluso saca mejores jpegs. La putada es que no venden el cuerpo solo y tengo que "tragar" con el kitero 16-50mm... que no me interesa. En fin, ya veré lo que hago.

    ¡Saludos!
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Falta de nitidez haciendo zoom 16x o_O Pasamos de "los móviles son las mejores cámaras del mundo mundial" a pixel peeper del año :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Es zoom digital, bien lo sé... pero también lo hago con el móvil y no se ve mucho peor. El resto creo que sobra, soy pixel peeper y no tengo porqué avergonzarme de ello, no es ningún crimen. ;)
     
  17. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por cierto, leído en Sinespejo (antes, Micro4tercios):

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=20787&start=240

    "No sé si os gustan las fotos de conciertos, por aquí no se ven muchas. En el festival Madcool de este año Huawei ha echado el resto apostando fuerte por el P10. Incluso un fotógrafo ha cubierto el festival completo con este móvil. He visto algunas fotos y están realmente bien. Por si queréis echar un ojo se llama Jaime Massieu."
     
  18. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Y si quedaba alguna duda...

    https://www.albedomedia.com/pruebas/huawei-p10-y-p10-plus-los-mejores-moviles-para-blanco-y-negro/

    "Para los más extremistas –una posición poco recomendable dado que niega per se toda evolución en el conocimiento de una materia– del área fotoquímica que tanto amamos, podemos garantizar que estos dos terminales darán buenos resultados llevados a papel, más aún si se cuadra una mínima edición digital previa que prepare la gama tonal para su impresión y ajuste bien los perfiles de color para cada salida, conjunción de la combinación dispositivo/tinta/papel elegida."

    "Más allá de cuestiones de marketing, los resultados obtenidos son excelentes, y podemos asegurar casi sin miedo a equivocarnos que no hay –por el momento– mejor terminal para realizar una captura monocroma… incluso tendríamos que buscar bien entre las compactas de gama alta para encontrar unos resultados JPEG directos tan buenos."


    También podéis echar un vistazo en Flickr.

    https://www.flickr.com/groups/3072105@N20/pool/



    ¡Saludos!
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  19. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos, que estás buscando que te digamos que ese móvil es el más mejor del mundo haciendo fotos. Y me parece muy bien que el móvil haga unas fotos estupendas (en condiciones favorables, claro).

    Pero no deja de ser un móvil con la lente y el sensor que tienen. Y con lo del zoom digital... Ya me has matado.

    Creo que nuestro concepto de fotografía es completamente distinto ;)

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No, si yo también soy muchas veces pixel peeper. Pero me hace gracia que siéndolo estuvieras tan a gusto con la calidad del móvil (que al hacer pixel peeping es cuando más sufren).
    A 16x vas a tener falta de nitidez con casi cualquier cámara del mercado (seguramente estás sobrepasando la resolución de la lente), por eso con el móvil no lo ves mucho peor que con la panasonic. Y más si las miras en jpg.
     

Compartir esta página