Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Yo la habria recortado para que la linea que separa la arena seca de la humeda coincidiera con la esquina inferior derecha.
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Que cámara más divertida la sony a6000 con el Carl zeiss planar 50mm 1.7 es una maravilla. Muy comoda para llevarla, el trasto de la 5d mkIII se va a quedar en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
  6. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me pregunto el motivo por el que foros multimarca como Sinespejo, que teóricamente debe aglutinar a mayor número de usuarios, tiene tan poca actividad en comparación con foros dedicados a solo una marca, por ejemplo Fujistas. ¿Qué opináis?
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Que los foros monomarca suelen acabar siendo refugio de talibanes :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Por norma, donde tienes mas información, más comentarios, opiniones, problemas, o búsqueda de accesorios es en el foro de la marca de la propia cámara, ahí vas primero y luego es posible que te quedes....
     
  9. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, eso ocurre en cualquier lugar. De Sinespejo en concreto creo que puede decirse que es "refugio" de olympistas y panasonistas. :p

    Bromas aparte... ves quince conectados en uno y ciento y pico en el otro. Llama la atención tanta diferencia.

    P.D. También me parece bastante curioso el caso contrario: miles de conectados, siempre, en Ojodigital.
     
    Última edición: 27 Nov 2017
  10. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lo que a mí me gusta de sinespejo (no estoy registrado) es que hay suele haber debate sano porque la gente tiene olympus, panasonic, sony y fuji básicamente (aunque está claro que el foro es pro m4/3 que para eso es su origen). En los foros típicos estilo canonistas/nikonistas a la que te metes con la marcan te echan (bueno, a veces con no alabarla es suficiente), es como irse a una peña de fútbol a criticar a su equipo :D:D:D
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Totalmente de acuerdo. Aunque yo cuando estaba buscando información sobre las olympus m4/3 acabé en sinespejo. De hecho no sé si hay un foro de olympistas (o lo encontré y me parecieron otros talibanes, no lo recuerdo) :p pero donde más información útil hay (al menos para mí) de olympus m4/3 es en sin espejo.
     
  13. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Cambiando de tema. ¿Qué red social utilizáis para mostrar vuestras fotos? Si utilizáis alguna, claro.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    En cuanto al tema Sinespejo, es algo complejo.

    Para empezar, la mayoría (¿todas?) las comunidades marquistas son sitios con ánimo de lucro, igual que ForoMTB. Eso significa dos cosas importantes respecto a lo que estamos tratando:

    - Pueden gastar dinero en posicionar su web -> más visitantes que encuentran antes Fujistas que Sinespejo al buscar "me quiero comprar una XT-10".
    - No son solo foros, sino que son comunidades completas, incluyendo foro pero también un blog, por ejemplo, o tienen acuerdos con tiendas para obtener descuentos o cosas así. En Fujistas concretamente Jon se encarga de mantener información muy actualizada para compras/ofertas, por lo que a la gente le resulta muy útil entrar casi a diario.
    - Esto último lleva además a que sitios como Fujistas usen márketing de afiliados para generar dinero (cosa que yo veo perfecta) lo que a su vez atrae más tráfico orgánico.

    Por su lado, Sinespejo es todo lo contrario:

    - Sin ánimo de lucro, de hecho el servidor se paga con las aportaciones que hacemos los foreros de vez en cuando, cuando habilitan un botón Donar de Paypal. Sólo lo habilitan cuando el dinero da para solo un año más de hosting, y siempre publican las cuentas (último saldo, costes y gastos, saldo actual)

    - Sin lucro -> no necesario publicidad ni SEO

    - Además, Sinespejo es y fue desde siempre un foro donde más que tratar sobre ciertos modelos de aparatos, se trata sobre un cambio de paradigma en la fotografía. Su filosofía desde el inicio fue impulsar las mirrorless como una alternativa no solo válida sino obvia y necesaria a las DSLR. Mucha gente lo que busca en los foros es poder preguntar "oye, cómo hago tal cosa en mi modelo TAL" o "¿es mejor el TAL o el CUAL de esta marca?" y para eso los foros monomarca son mucho más directos.

    Aunque inicialmente Sinespejo se llamaba micro4tercios, desde siempre dio cabida a todas las marcas. Se llamó así al inicio porque las únicas marcas mirrorless eran las que usaban sensores m43: Oly y Pana.

    ---

    En cuanto a lo de que en los foros monomarcas suelen ser bastante talibanes, pues sí, pero con excepciones ;)

    Si en Nikonistas osas decir que tienes alguna otra cámara en casa, aunque sea una Yashica de los años 70, mínimo te hacen el vacío y probablemente te expulsen. Si además dices cualquier cosa en contra de la marca, te mandan un albanokosovar empapado en crack a saludarte a tu casa :D

    Sin embargo, el ambiente en otros monomarca es muy agradable. Por ejemplo, en Fujistas la gente es muy crítica con Fuji, hay bastantes hilos que les dan MUCHA caña en ciertos aspectos (estabilización y sensor X-Trans sobre todo), incluso hay foreros que se hartaron de Fuji y cambiaron de marca, y siguen pasando y participando. Si en Caniconistas te atreves a poner a caldo el último sensor como se ha hecho muchas veces en Fujistas, se te vuelan las tapas del objetivo de la velocidad a la que te echan.

    De hecho en Fujistas hay hilos de cámaras no Fuji, yo mismo participé bastante en el de "Fotos con Ricoh GR", que es una cámara competencia directa de algunas de las estrellas de Fuji, pero a nadie le importa que se hable de la GR en un foro de Fuji.

    También es agradable el ambiente en Pentaxeros, y lo bien que acogieron a los "raritos" de Ricoh :D

    Uso Flickr para mostrarlas, enlazarlas en foros, y sobre todo para tener un backup de los JPG. Soy de los tontos que lleva pagando Premium desde hace ni sé los años...

    Siempre he querido usar 500px solo para las fotos que quiero mostrar, pero siempre me puede la pereza :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Lamentablemente Instagram, en flikr y 500px no ve mis fotos ni el tato.
     
  16. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Puff, Instagram no me gusta nada, creo que es el último sitio que elegiría. El que más me gusta, al menos en cuanto a diseño, es Flickr.
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Por eso puse "lamentablemente" fliker le da mil patadas en cuanto a calidad de imagen y para uso personal de lujo, pero para enseñar fotos y que la vea la mayor cantidad de gente en mi opinión hay que irse a Instagram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo solo uso flickr porque en principio es para pasar las fotos a amigos y conocidos y de paso colgarlas en el foro. Pero está claro que si se busca visibilidad flickr no es la plataforma.
     
  19. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me resulta penoso ver fotografía en Instagram: tamaño muy reducido, muchísimo postureo, perder tiempo separando trigo de la paja... Además, ¡no sabes si la foto está hecha con una 5D Mark IV o con un móvil de hace 5 años! :D

    Quizás esté equivocado, pero es la sensación que tuve cuando le di un vistazo a esa red social...
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  20. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    No estoy puesto porque no voy a ganarme la vida con esto, francamente. Pero humildemente creo que si buscas "reconocimiento" es mejor dirigir el esfuerzo presentándose a concursos, editar fotolibros... Seguramente Txeke puede aportar más y mejor al respecto.
     
    Última edición: 28 Nov 2017

Compartir esta página