Hablemos de guardabarros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sicboy, 2 Abr 2013.

  1. olystor

    olystor Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si pones ASSSAVER DIY en google imágenes te sale la plantilla.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.787
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Estos me gustan mucho para un proyecto que tengo en mente, pero el precio no me gusta grrr
     
  3. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    yo en trasero he acoplado uno de mtb, delante estoy en proceso de fabricacion pues no me cabe al ponerle un balon mas gordo...

    P1012336.JPG

    pero esta claro que como los que cubren toda la rueda nada.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Me autocito, que ya encontré alguna foto de aquel montaje

    Como veis, quedan pegaditos y bastante chulos para el precio que tienen. Además, por la forma que tiene el soporte, se pueden quitar y poner en uno segundos sin herramientas.

    a_A213131.jpg

    No tengo mejores fotos en la calle :( Es una bici que usaba entonces a contrapedal, me dio muchas alegrías pero ahora la pobre descansa en el trastero esperando a que tenga tiempo y dinero para restaurarla como clásica carreteril.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.787
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Ahora que vuelven las lluvias subo el hilo con unas pequeñas modificaciones:
    [​IMG]

    He puesto pegatina reflectante roja en el guardabarros trasero y la nuez de la tija, así espero ser mas visible ¿que os parece?

    Todavía tengo más reflectante rojo y estoy pensando en poner otro trozo más en los guardabarros.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    ¿De dónde sale ese reflectante adhesivo rojo? En las ferreterías y leroymerlines de mi zona sólo lo he encontrado en blanco (y a precio ****)

    Aunque me temo que eso no suple al catadrióptico obligatorio...
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.787
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Yo creo que es prácticamente igual que un catadrióptico, y en los pedales llevo en amarillo.

    Los he comprado por 3 pesetas en una ferretería industrial de mi ciudad, no recuerdo el precio exacto, pero muy barato.

    Todavía tengo mucho, si quieres te envío por correo un trozo. Lo vendían por metros;-)
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    ****, pues aquí ni en ferreterías ni en grandes superficies del bricolaje... Casi si me puedes comprar 50cm y enviármelo te lo pago y te añado una invitación a una birra por las molestias :D


    Edito: mucho ojo que esto para mi es una grandiosa noticia: esa pegatina sí podría ser considerada catadióptrico, y por lo tanto salvar la multa con algo bastante más integrado y menos pegote, es más, esto no me importa ponérselo ni a la MTB. De la DGT:

    Es decir, que una pegatina que refleje la luz procedente de una fuente luminosa ya es, para la DGT, un catadióptrico, ergo, esto me podría valer perfectísimamente. Como luces ya llevo siempre que puede anochecer, ya sólo podrían multarme por el timbre :D

    Pues sí, me interesan 50-60cm para todas mis bicis. Si no te importa envíame un MP y lo tratamos ;)
     
    Última edición: 4 Nov 2013
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.787
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Dame tu dirección por MP y te envío un trozo que tengo por casa, que la ferretería está en un polígono industrial y no se cuando volveré a ir.
     
  10. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    **** pues si terminas yendo a ese polígono por favor comprame un trozo... y te hago una transferencia.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.787
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    ¿Cuanto necesitas?

    Porque creo que tengo medio metro todavía por ahí, os puedo enviar 25cm a ti y 25cm a Txeke si os apañáis con eso.

    He buscado la factura y me costó 3 euros 1 metro. Creo que lo usan para trailers y remolques, tienen un rollo gigante de 3M y te lo venden por metros.
     
  12. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Con eso me sobra! Si le parece bien a el, que estaba primero, dimelo y te mando mis datos por mp.

    Gracias y un saludo
     
  13. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
  14. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Fonboxer, gracias por el tutorial, justamente iba a hacer unos guardabarros siguiendo los pasos y me cambian el foro.
    Hay forma de ver las fotos?
    seria mucha molestia ponerlas otra vez?
     
  15. fonboxer

    fonboxer Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me acabo de enterar ahora mismo, hacía tiempo que no entraba en el foro porque me he ido a Francia por motivos laborales y hoy aqui es festivo, he visto el nuevo aspecto del foro y me pensaba que era por estar en Francia que no cargaba bien jajaja. Pues a ver si tengo los archivos aqui y lo resubo en un momento que tenga libre, un saludo.
     
  16. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    No es necesario que las pongas, ya se ven.
    Tengo prácticamente terminados los mios, ya pondre unas fotos.
     
  17. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Os cuento, tengo una contini ochenta- noventera sin agujeros para guardabarros y con muy poco espacio de paso, tanto en los puentes de freno como entre el tubo vertical y la rueda trasera. Intenté ponerle un sks que llevo en otra bici y no habia forma de que entrara. Al ver el tutorial de Fonboxer (gracias otra vez) me animé a intentarlo.

    La única diferencia con respecto a los de Foboxer, es que yo he utilizado unas chapitas de acero inox que también compré en el leroy merlin (unos 30 centimos) y que van enganchadas en el propio eje de la rueda. Sobre esa chapa se sujeta la varilla con un tornillo de barrilete igual que el que utilizo para el guardabarros (se ve en la foto).

    No ha sido complicado aunque al haber tan poco espacio, he tenido que recortar en algunos puntos concretos como debajo de los puentes de freno o donde el desviador de platos

    El guardabarros trasero esta terminado pero no lo puedo montar porque no tenia suficientes tornillos de barrilete, cuando tenga todo os pongo mas fotos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2013
  18. nr6

    nr6 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    119
    Zydrunas, muy guapo el guardabarros y bien acabado. Yo también quiero unos así..
    Has comprado todo en el Leroy??
    Me puedes explicar como son los tornillos de barrilete para que los encuentre en la tienda?
    Muchas gracias
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.787
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Muy buen brico, ¿que tal cubren los guardabarros sin tener nada en el lateral?¿ Donde habéis conseguido la chapa de aluminio?
     
  20. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Todo el material se consigue en el leroy merlin excepto los tornillos de barrilete que los venden en cualquier tienda de bicis , en la pagina 3 esta el brico de fonboxer donde explica todo paso a paso.
    En cuanto a si funcionan bien a pesar de no cubrir por los laterales, pues todavia no los he probado, los mios son unos milimetros mas anchos que el ancho del neumatico, con lo cual no tiene que haber problemas.
    Tornillo de barrilete:
    [​IMG]
     

Compartir esta página