hablemos de horquillas rígidas.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 16 May 2007.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Eso te deja unos gluteos muy atractivos, musculados a la par que definidos...
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jaja que cashondo ya te digo. El arte de la guerra eh?. Un saludo
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Pues yo me compré mi primera mtb en el 89. Una mendiz que se parecía más a una híbrida de años más tarde. 8 años después me pasé a una EDR de aluminio y le monte una horquilla rígida Kona que habían desechado para montar una de suspensión. 5 años después de soportar presiones de todo tipo y tras bajar desde el veleta (3400m )a nivel del mar accedí a montar una horquilla manitou mars1. Ahora, después de pillarme una doble estoy pensando en volver a meterle la rígida porque hay muchos recorridos en los que seguro que iría más suelto. Creo que como segunda o tercera bici no es ninguna locura. Muchos días salgo con la doble y paso el 80% del tiempo con la horquilla bloqueada y 2 kilos de más. Saludos
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Los pros llevan rígida en algunos circuitos porque tienen mecánicos que les hacen el chollo ó porque gastan dos bicis iguales pero con diferente forqueta...
    A mi me gustaría hacerme una tercera bici hiperligera con rígida para pasear por ahí si hubiese pelillas.
    En el 94 tenía una rígida de acero con punteras ritchey e iba muy bien
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    en mi experiencia, despues de varios años con horqilla rígida ni antes bajaba peor que los que tenían suspensión ni ahora tampoco, decir que ahora tengo 80mm y me gusta llevarla dura, pero supongo qeu esto es cuestión de preferencias ya que yo valoro más el tacto duro de la bici, la ligereza, rapidez de reacciones, aceleración que ir un poco más comódo, ver como sube-baja en las subidas o hilar fino en la trazada cuando ahora simplemente agarras con fuerza y pasas sin más..... algunos les gusta ir en una buena y cómoda berlina y otros prefereimos salir sudando tras veinte minutos en un kart
     
  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    ¿para que quereis que flexe la horquilla rigida? ¿para que amortigue? :mrgreen:

    Bueno, fuera de bromas, me parece bien que monten horquillas rígidas en determinados circuitos, (que deberían desaparecer) aunque personalmente pienso que con pocos baches que haya, ya se le saca rendimiento a una horquilla ligera...
    Yo, directamente, a los circuitos que no hace falta horquilla, ni voy...

    Por cierto, ando buscando una horquilla rígida, original, de Marín. Si alguno conoce ó sabe de alguien que la venda, que me informe, gracias.

    Un saludo!!!
     
  7. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, comparar horquillas rígidas con horquillas de suspensión es como comparar cuadros rígidos con cuadros de suspensión o un Boeing 747 400 con un avioncito de papel...

    Por poder, puedes hacer las mismas cosas con una que con otra, pero no puedes hacerlas de la misma manera.

    Por lo general las rígidas (de cuadro y/o de horquilla) se defienden mejor en zonas muy técnicas y lentas porque te permiten mover la bici de forma rápida y precisa (y si no mirad a los de trial o bmx) y sin embargo te las hacen pasar ***** en las zonas pedregosas a nada que sueltes frenos (que es donde las suspensiones triunfan), pero oye, precisamente en las diferencias está la gracia de tener una u otra, ¿no? ;)

    Un saludo ;)

    P.D: Por si a alguien le interesa, tengo un par de horquillas rígidas On-One SL Carbon MTB 26'' (muy similar a la Pace pero más reforzada) muertas de risa en casa de alguien que me las pidió y luego se echó atrás.

    Puente de aluminio forjado, barras de carbono de 34 mm y punteras (sólo para disco) de aluminio mecanizado de las que no es fácil que se escape la rueda incluso con el cierre flojo, tubo Ahead 1 1/8'' (sin cortar), 440 mm de eje a base de la dirección, suficiente paso de rueda como para meterle una cubierta de 2.7'' sin problemas, 930 y 932 gramos respectivamente (pesados por mi y con el tubo sin cortar), sin límite de peso para el ciclista y sin límite de diámetro del disco.

    Si a alguien le interesa alguna, que me envíe un MP que las dejo a buen precio :mrgreen:

    [​IMG]
     
  8. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    alguien sabe si existe alguna horquilla rígida para sustituir una de 120mm de recorrido?
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    y yo me pregunto, para entrenar la tecnica, q se mejora mas con una rigida, o normal, o igual?
    un saludo
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Eso tiene pinta de que tengas que encargarlo a medida.
     
  11. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    vaya hombre, yo que queria probar eso de la horquilla rígida...............
     
  12. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    Has pensado en ponerle una de 29" delante ???

    puede qdar compensado al levantar la bici de delante y las ruedas de 29 son más tragonas q las de 26 para compensar tb la falta de susension
     
  13. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    No no lo habia pensado, pero solo quiero probar el tema. No voy a comprar una rueda ademas de la horquilla. Otra cosa es que me pudiera valer una horquilla para rueda de 29". A que recorido equivaldría?
     
  14. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    podria ser, por lo q dices entindo q llevas discos.........?
     
  15. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Si, llevo discos. Tengo una Orange P7 que monta de serie una horquilla de 140mm, aunque el fabricante dice que la minima que se le puede poner es de 120, por eso la necesito de esa medida.
     
  16. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    lo primero mide lo q mide tu harquilla y piensa si quieres q tenga la misma longitud (se mide desde labase de la dirrecion al eje del buje)

    tb ten encuenta q se suele cambiar por horquillas algo más cortas ( no hay sag, ni se va a comprimir en ese escalon de esa tialera de mucho desnivel q cada vez q pasabas con tu horquila de suspension te daba la sensasion de q ibas a salir por encima del mainilar)
     
  17. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    el fabricante si te da esa medida es para q quede compensada la geometria, pero nadda más, si te pone un maximo si hay q tenerlo en cueta por que al tener más recorrodo tb son más largas y hancen más brazo de palanca


    y de cara a lo de la geometria ten enceuta lo del sag si una horquilla de 12 cm de recorrido al subirte encima ya baja dos centrimetros es loqico q cojas una rigida de dos cm menos. eso es importante en cotas como la altura de pedalier
     
  18. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10
    mirate esta ,es de 29
    creo q la medida es adecuada para lo q estamos hablando

    es la primera q he encotrado busacndo algo más seguro q encuentras algo más barato
     
  19. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    cual?
     
  20. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me Gusta recibidos:
    10

Compartir esta página