Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Correcto! Jajajaj

    De momento

    Aire= 0€
    DHX2= 600€

    No hay color, mete aire y si revienta...dios dirá...

    Ya nos cuentas como te va.


    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  2. Diegolopez223

    Diegolopez223 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola.

    Al final me decidi por la reign advance 1 2018, me recibieron a cuenta la advance 1 2016. :)

    Ahora tengo dudas con la horquilla.
    En la pag de giant dice que son 160mm pero si mido las botellas son 170mm.

    Y no encuentro info de como setar los dos rebotes. En el manual de fox que encontre dicen que tiene 16 clicks en HIGH y 12 clicks en LOW.
    Pero al mover las perillas tienen 22 y 25. :/

    Quiero leer como funcionan bien para endender y luego sî buscar mi propio setting.

    Algina ayuda? Consejos?
     
  3. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Señores una duda que me viene , se que se trato el tema unas paguinas mas atras.... pero para salir de las dudas....


    Mi reing talla M 2017 tiene tija 125 rs .... el otro dia antes de una carrera me peto la tija.... y bueno teniendo una bici de un amigo talla L en casa con una tija GIANT 150 dije... menos mal... estoy a salvo.....

    Despues de meter cableado y todo.... cuando meto la tija..... me toca en el pasador de la bieleta...‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️osea que toca fondo ... y la tija queda muy arriba...

    Por lo que deduzco que en talla M y sobresaliendome en 125 mm unos 5 o 6 cm de tija ...... no le puedo meter uba tija de 150 verdad???

    Eso seria posible solo si la de 125 tendira que sacarla casi completa del cuadro no??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Diegolopez223

    Diegolopez223 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    17

    De poder puedes. Todas las marcas manejan medidas distintas.
    Yo pude en mi Cuadro M una KS modelo LEV cableado externo 150mm va de lujo :)

    Eso era en marcos 2015 a 2017.
    En 2018 han modificado algo y ahora hay mas tubo para meter la tija.
    Tanto, que en mi nuevo marco talla S he metido mi tija de 150 en ves de esa tija de 100 que traen las S.
     
  5. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    GRAN CANARIAS
    Claro pero ya le tienes que meter cableado externo.... ósea no hay posibilidad de meterle interno.... por lo menos la de giant no le vale.... y eso que tiene menos desarrollo que la revbert

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Diegolopez223

    Diegolopez223 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    17
    Depende de tu altuta, el KS lev con cableado interno puede que te entre... si puedes ir a tienda fisica mejor, compra online yo no me ariesgaria, salvo que lo puedas regresar.

    Y un 150mm RS casi que ni pensarlo :(
     
  7. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Es cierto que se conversó hace algun tiempo esto,olvidé compartir mi experiencia ya que tenia la misma inquietud.

    Tengo un cuadro Talla M año 2016, y finalmente compre una tija Giant Contact cableado interno de 150 mm de recorrido. Al llegar al fondo, por fuera sobresalen 7 centimetros del tubo. Esta distancia sumada a los 15 centimetros que recorre la tija, me queda perfecto para pedalear.

    Yo mido 1,81 metros con una entrepierna de 83 centimetros aproximadamente.

    Dejo imagen de como queda la tija Giant Contact de 150 mm en un cuadro Giant Reign Advanced del 2016 Talla M:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  8. rodrigaor

    rodrigaor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Si es una reverb, unas paginas mas atras puse como hacer un apaño para ganarle esos centímetros
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    ¿a alguien se le queda atorada la tija original a mitad de camino?
    Si la subo desde abajo del todo funciona bien pero si la he dejado a mitad para llanear no hay forma de que suba a no ser que la baje hasta el fondo o tire de ella con los muslos.
    De tensión parece que está bien y el apriete del cierre es correcto, pero en la tienda me han dicho que si no peta del todo el hidráulico no me lo cubre la garantía y estoy mosca :(
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Hombre pues, si no va bien, tendrán que ver si hay algo mal y si esta en garantia, que lo cubra, ¿?¿no?¿
    Si mañana fisuras el cuadro y lo llevas, que dirán? Que hasta que no lo partas no entra en garantia?

    No entiendo muy bien la postura de la tienda....

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    132
    image.jpg image.jpg Qué tal amigos, quisiera ver si hay la posibilidad de que me ayuden a ponerle un precio razonable a mi reign, ya que conseguí otra bici y tendré que vender esta, lo único diferente de la foto es que tiene frenos guide r y manubrio Specialized de 780mm y potencia Specialized de 50mm.
    Las piezas que tiene es lyrik de 170, vivid air, slx-xt de 11-46, tija de 150, y masas y rotores xt freeza, gracias y saludos
     
  12. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas de nuevo,

    Después de unas seis salidas ya puedo volver a informar de mis opiniones de la Reign.

    La bici es un misil. Buscas la línea que quieras hacer y la tiras y punto. Mantiene la línea y ni te enteras.
    Aún me estoy acostumbrando a tener una doble, vengo de tener rígidas toda la vida. Me ha sorprendido que es bastante fácil hacer bunny hops y saltar, pensaba que me costaría más.
    En cuanto a suspensiones, necesito ponerle 330 psi en el amortiguador para ponerle un 30% de sag... Tengo que empezar a jugar un poco con espaciadores de volumen, q me como el recorrido muy rápido.

    Cómo punto negativo, noto la suspensión delantera y la trasera descompensadas, parece que a la delantera le sobra hidráulico y a la trasera le falta. En el amortiguador, no noto apenas diferencia entre el modo open y el modo closed. Llevo el modo intermedio puesto casi todo el tiempo.

    También estoy contento con el peso. Un kilo menos que mi anterior rígida de acero. Solamente estoy algo preocupado por la durabilidad de las ruedas... En la cuarta salida, haciendo el típico pique de colegas a ver quién sube por aquí, me rompió un trinquete, q se cambió en garantía. En la tienda insisten en que debía ser defectuoso, que estas ruedas no dan problemas, pero veremos a ver a largo plazo cómo resultan.

    Para completar, una fotillo de mi salida de ayer.

    Un saludo.[​IMG]

    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    349
    Yo llevaba el mismo amortiguador, aproveche una oferta que salió de X2 :)

    A lo que iba, que salvajada de psi's llevas, yo cuando bloqueaba, lo dejaba en medio o totalmente abierto la diferencia es total.

    Está bien ese amortiguador? Que pesas? A lo mejor necesitas algo más potente. Pero vamos a mí me sorprendió para bien ese amortiguador
     
  14. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues peso demasiado, unos 125 kilates vestido de romano... De ahí la burrada de psi.

    Yo de momento non tengo queja del amortiguador. Me ha sorprendido mucho para bien la sensibilidad inicial. No me esperaba tanta de un amorto de aire, y mas llevando la burrada de presión que llevo... En ese sentido, la cámara de aire negativa más grande de los evol se nota, además de hacerlo más progresivo... Sigo teniendo la impresión de que trabaja demasiado hundido, aunque creo que también es cuestión de que aún me estoy acostumbrando a andar con una doble. La verdad es que sólo empiezo a hacer topes cuando salto 6 o más escaleras a plano... Así que creo que de momento se va a quedar sin espaciadores.

    En cuanto al hidráulico, dos clics desde cerrado del rebote (consecuencia directa de llevar tanta presión) y la compresión en posición intermedia y sólo la cierro del todo en algún repecho largo de asfalto en el que me pongo a pedalear de pie. De momento la abierta me parece tragona de más, pero digo lo mismo que antes, quizás aún me estoy acostumbrando a la doble e iré abriendo cada vez más... Veremos.

    Ahora a seguie con mi plan de bajar peso y ponerme en forma. A ver si así le puedo bajar unos cuantos psi al amorto que lo agradecerá a largo plazo.

    Saludos!

    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
  15. patxitoo

    patxitoo Novato

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también ando con el amortiguador con demasiada presión, en mi caso el monarch plus. Lo llevo casi al limite de presión. En cuanto pueda le meto un vivid de muelle. Alguien sabe en q precio andan?
    Un saludo.
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Unos trescientos y pico (el pico muy variable en función de si pillas buena oferta, que no es fácil) más el muelle que lo tienes el básico por unos 20€ y de ahí para arriba lo que te quieras gastar.
    Yo lo llevo y la diferencia es como de la noche al día, ahora la pike me parece un palo.
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    875
    Si eso mismo me paso al montar muelle jejjeje, monta un awk a esa pike y la dejas con mejor tramo inicial y mejor tramo medio

    Saludos
     
  18. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Llevo un awk y retenes skf, pero no sé si no termino de setearlo bien o es que soy un insensible trozo de carne con ojos
     
  19. patxitoo

    patxitoo Novato

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con la extra de verano cae fijo!!!!
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    875
    No se q decirte a mi me va guay así, también te digo q he visto Pikes q funcionan bien y otras q no ni haciéndolas de too, debe ser q algunas salen con tacto seco y otras no.... Pero ni idea de xq.

    Vamos q con esos retenes de baja fricción y awk debería ir fina o al menos suave, el hidráulico ya es otra historia aunque si no te han hecho revisión del hidráulico quizás sea el problema no se


    Saludos
     

Compartir esta página