Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. lekrin

    lekrin Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    No suelta tanto como para verlo, resuda solamente.. pero cuando voy fuerte me mancha los neumaticos.. 100% sale del regulador de rebote, he notado ke el torbillito pequeño que hay en la pieza reguladora de color rojo, nunca llega a apretarse muy fuerte, no se queda flojo pero tampoco duro, nse si eso es normal...
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Ese tornillo solo coge el regulador ( una llave Allen en realidad) al tornillo que sujeta el shaft ( varilla) del rebote, a la botella, y por el interior de este, el tornillo es hueco, se regula la aguja del rebote por el interior del shaft.

    [​IMG]

    Te decía lo del color porque el del hidráulico es rojo, y el de lubricación de las botellas amarronado, y sabrías cual de las dos posibilidades sería, que pueden ser que te pierda de lubricación por el tornillo que sujeta el shaft a la botella, porque este flojo o porque las juntas ya no estén en su mejor estado, o que provenga del hidráulico y baje por el interior del shaft y salga por el regulador, en este caso ya habría que desmontar el hidráulico para ver....podría ser la junta de la aguja, u otra cosa..

    La aguja del rebote

    [​IMG]
     
  3. lekrin

    lekrin Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    Pff.. me tocara llevarla al taller entonces.. seguramente sea junta porque he mirado y esta todo bien apretado, vaya royo... Muchas gracias por la info compañero
     
  4. Chemalogo

    Chemalogo Novato

    Registrado:
    18 Sep 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenos dias
    Me quiero comprar la reing 1.5 GE 2019 para hacer enduro un poco bestia pero queria saber si alguno la tiene por si me puede decir como va, ya que en internet no veo test ni nada porque es relativamente nueva.
    Mi otra duda es el amortiguador que lleva, el Fox Float DPX2 Performance que aguanta hasta 300 PSI maximo, actualmente llevo el Rock Shox Monarch plus Debonair R con 270 psi y llega hasta 350PSI.

    Peso 105kg, cuanto presion mas o menos deberia meter al FOX, no se si al llevar doble camara y demas deberia meter menos presion que en el Rock shox
     
  5. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    La bicicleta lleva unos años siendo la misma y hay multitud de información por internet, solo usando el buscador de este hilo encontrarás bastante. En cuanto a la presión del amortiguador, mírate algún tutorial sobre como regular el SAG. de nuevo si buscas un poco verás que esta repleto de tutoriales por internet
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Lleva 2018-2019 con el nuevo modelo....
    Que aunque siga una línea continuista, ha mejorado en casi todos los aspectos, nueva cinemática de suspensión, con Leverage Ratio medio más bajo, al tener más carrera para el mismo recorrido, con un mejor tramo medio, basculante más rigido, medio grado más ángulo de sillín ( aunque podría ser más) ....
    También recordar que el Reign Alu es de los cuadros más ligeros de la categoría, incluso al nivel de muchos carbonos.

    Con el LRM más bajo, no será necesaria tanta presión en el amortiguador.
    De el DPX se habla muy bien en general, ya no solo para la Reign.
    Reviews de 2018 hay muchas ( en inglés casi todas)
    En las que se dice que es muy buena bajando, en algunas comparativas, incluso la mejor de todas las que prueban.
     
    Última edición: 13 Feb 2019
  7. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    A Coruña
    Muy buenas,

    Yo soy un mostrenco de 120 kilates y tengo una 2018. Me ofrecian una 2017 muy bien de precio cuando compré esta pero la rechazé porque, con la antigua cinematica, tendría q llevar el amorto pasado de presión para un sag del 30%.
    Con la 2018 llevo 330 psi en el DPx2 para un 30% sag y tres clicks de rebote desde cerrado la bici va genial para mi gusto. Estoy 99% seguro que en la web de Fox el dpx2 2018 ponía presión máxima 350 psi. Si son 300, el mío lleva desde mayo aguantando tralla y, de momento, cero problemas.

    Un saludo

    Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
     
  8. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    http://linkagedesign.blogspot.com/2017/11/giant-reign-275-2018.html
     
  9. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
  10. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Del Norte
    Buenas, imagino que será una pregunta respondida mil veces pero ahí va. Un amigo quiere ponerle amorto de muelle a su reign 2016. He visto en la primera página que la cane Creek no entra. Algún amorto más que sea incompatible? Por cuál os soléis decantar? Por calidad precio tenía la rs vivid coil en mente. Alguna pega?


    Muchas gracias de antemano
     
  11. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    Pues el cane creek si que entra
    [​IMG]
     
  12. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Yo llevo uno, el que no entra es el Cane Creek DB de aire.


    Un saludo
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Sasto....el que no entra "sin apaño" es el ccdb Air, los de muelle entran, tanto el ccdb coil como el inline coil
     
  14. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Del Norte
    Gracias, había entendido mal entonces. Aparte de la cane Creek, que me podéis recomendar que no se vaya mucho de precio. Como os comenté la idea es un vivid coil, pero creo que no cuenta con bloqueo y quería saber alternativas hay.

    Gracias de nuevo!
     
  15. lekrin

    lekrin Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas, publique hace un tiempo sobre mi horquilla que perdia aceite por el tornillo de rebote, la llevé al taller y me dijo que me cambio una junta torica que estava machada, pero que resudava un poco por dentro y que era extraño... me dijo que si seguia tirando aceite habria que cambiar el cartucho, me dijo que el cartucho vale 300 euros.... es eso verdad?? me quedé flipado.. encima este finde salí y como era de esperar me volvió a manchar el neumatico de gotitas de aceite, me tocará llevarla y gastarme ese pastizal.. he intentado buscar pero no me sale nada si pongo cartucho rockshox.. es cierto que vale 300 euros? me jode porque la bici ha pisado bikepark 5 veces.. y la horquilla es un pepino para que me pase esto..
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Habla con un profesional de las suspensiones primero, ahora tienes mucha variedad aquí en España.
     
  17. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Habla con pombo de dpx . Contacta con él por Facebook . Seguro que te lo hace por mucho menos y 100% profesional


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Deeper

    Deeper Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas noches compañeros, escribo porque tengo una pequeña duda absurda o evidente...según se vea. Estoy montando un cuadro ( reign 1 2017) a ver si por favor me podéis ayudar. El cableado de la reverb por dónde hay que meterlo?. Y otra, el cuadro viene con un CC db coil il y quiero montar un vivid, me valen los casquillos para el RS?. Un saludo y gracias de antemano!!!
     
  19. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    En el caso del inline coil te valen, Yo usaba hasta hace poco los de rock shock para mí inline coil, los cambié por el desgaste normal.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Deeper

    Deeper Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias compi!!!
     

Compartir esta página