Hablemos de platos ovalados para btt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ForeroGarcia, 22 Nov 2014.

  1. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que no hay un tema especifico para este tipo de platos y que hay bastantes opciones: rotor, o.simetryc. doval, ogival, stronglight y alguna mas que debe haber por ahi. Tantas opciones que uno se pierde.

    ¿Alguien los usa? ¿merece la pena dejarse la pasta en ellos? ¿cuales son los bbb? ¿experiencias?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si tienes algun dolor de rodilla vale la pena si no para el mtb yo los e utilizado y no e notado nada en cambio para carretera si que los recomiendo.
    busca un poco por el foro que tienes hilos de los platos rotor.
     
  3. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    He buscado mucho pero casi todo lo que hay es para carretera y basicamente sobre los q-rings (rotor), hace tiempo que me pican estos platos, en mi caso no seria para mejorar rendimiento si no por el tema de lesion de rodilla.

    De los rotor mas o menos tengo claro como son los efectos que producen etc, pero de los platos de las demas marcas no tengo ni idea de como son comparadas con los q-rings en cuanto a precio y resultado.
     
  4. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Me interesa el tema!! Compre unas bielas rotor con platos normales y no se si en el proximo cambio de estos poner q-ring.
     
  5. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Me interesa el tema.
     


  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿Que no hay un tema específico?
    ¿Usaste el buscador?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. matito

    matito Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo unos 36-24 ovalados en la btt de 29', y con respecto a os 39-26 normales que llevabava en la 26' no he notado ninguna diferencia, ni en la cadencia de pedaleo, ni un pedaleo más constante, ni nada
     
  8. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Los platos ovalados no son la panacea.....ya por 1991 con mi primera mountanbike, una scoot super normalita, ya llevaba ovalados... Para aquel entonces estaban muy de moda y te venian de serie con casi todos los modelos. Despues se paso la moda, y se decia que lo mejor eran redondos. Conclusion: metele los que queieras que la unica diferencia que vas a notar es en el bolsillo!! y todo por puras tendencias del mercado y de las marcas!
     
  9. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me tienen convencido los q-rings pero lo malo es el precio que tienen que tira para atras, por eso estaria bien saber al menos que otras alternativas hay y que tal van.

    Especifico sobre ovalados para montaña y que no sean solo los q-rings no he visto nada.

    Pues es raro, al menos por lo que tengo leido, pero como ya he dicho casi todo lo que hay escrito es para carretera y a lo mejor es en carretera donde realmente se notan todas esas bondades que se anuncian.

    No se, por lo que decis posiblemente en montaña el beneficio lo note mas que nada la gente con lesiones de rodilla, de eso si que he leido tambien muchos casos de gente que si no fuera por los q-rings no podria casi ir en bici, a ver si escribe mas gente y nos van sacando de dudas.

    Yo juraria que mi primera mountainbike alla por el año 89 y tambien normalita tenia los platos un poco ovalados pero nunca acabe de tenerlo claro porque era una minima cosa que solo te dabas cuenta si te fijabas mucho y al final no sabias si estaban ahuevados o eran paranollas tuyas :D
     
  10. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Tema interesante.
    Que yo sepa no lo lleva ningun pro del mtb
     
  11. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Aquéllos Biopace de Shimano de los 90 funcionaban de otra manera diferente a los Rotor. Yo he usado ambos y no noto nada.
    En la de carretera si noto beneficios.
     
  12. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    yo todavía tengo una bici de carretera con los platos biopace de shimano,una grisley de aluminio con unos cuantos años ya.
     
  13. manuel1968

    manuel1968 Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Como comentáis yo todavía tengo mi alpinestar del 89 y en aquellos años casi todas las bicis llevaban platos ovalados. Lo que comentaban es que eran más cómodos sobre todo en las subidas, no se que decir por que he cambiado de bici este verano y como vamos con otro tipo de desarrollos ahora, yo no he notado nada. Un saludo.
     
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo llevo rotor qring porque me vendieron la burra con el rendimiento y los dolores de rodilla. Los siguientes redondos, total la rodilla sigue igual y no he mejorado más allá del entrenamiento. Tengo una bici con platos redondos y la que más gasto con ovalados y no noto la diferencia de una a otra.
     
  15. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Tampoco notais eso de que se trabaja mas el vasto interno y otros musculos que normalmente no se trabajan?

    Lo de que no lo use ningun pro supongo que confirma aun mas que en btt no debe mejorar el rendimiento.

    En carretera creo que algun ganador de tour ha llevado platos ovalados.
     

Compartir esta página