Hablemos de religiones

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rznr, 15 Sep 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    De hecho, parece que las Navidades se celebran en diciembre para hacerlas coincidir con la fiesta pagana de Jul que se celebraba mucho antes, y es que o era eso o la gente pasaba de celebrar navidades ningunas... Ejemplos hay para dar y tomar. Sincretismo, lo llaman.
     
  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas


    Si, si me parece muy bien todo eso que contais, pero ahora las vacaciones que teneis no son ni por JUL, ni por las BACANALES ROMANAS ni nada por el estilo, ahora las tenemos por el tema religioso, así que no seamos hipócritas, porque si se suprimen estas no creo que vayamos a celebrar las bacanales romanas en familia.

    Y por supuesto todos estos que se cagan en las religiones espero que no sean tan falsos como para recibir regalos de sus papas eh!!, que hay mucho niño de 15 años que hablan de las matanzas realizadas en nombre de las religiones como unico logro de las mismas, y que si solo sirven para robar...pero luego bien que ponen la mano cuando sus papas les regalan la Play Station o el Sram X0 el dia de los reyes magos
     
  3. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    si da igual el motivo, el caso es hacer fiesta.
    para mi por ejemplo las navidades son sinónimos de turron, polvorones y regalos, pero nada que ver con la religión, nunca he celebrado nada de eso, para mi es una tradición que se ha seguido en mi casa desde que tengo uso de razón.
    con la semana santa pasa parecido, soy de Zamora, que tiene una ss muy famosa y buena, y por supuesto me he visto todas las procesiones, pero hace ya años que no voy a ninguna (las repiten cada año,jejejej) y nunca las he visto como motivo religioso sino como acto cultural y tradicional.
     
  4. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    jejeje, ahora que me doy cuenta, mi nuevo avatar es una estatua zamorana que representa al barandales, que es una figura típica de la semana santa que va al principio de las procesiones tocando unas campanas que lleva colgadas de la mano.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La guerra a veces es la solución menos mala a los problemas: no es la única, ni desde luego la última, pero es una alternativa que llegado el caso resulta necesaria. ¿O no lo fue cuando ya se habían acumulado cientos de miles de cadáveres en Bosnia y Croacia a mano de los Serbios? ¿Fue o no justificada la guerra para expulsar a Saddam de Kuwait? ¿Teníamos que haber esperado a una "solución diplomática" cuando los kosovares comenzaron a ser aniquilados como chinches? ¿Y qué hay de los "pequeños escarceos sin importancia" que sucedieron en Ruanda y Burundi (donde, para más señas, no hubo involucrados ejércitos ni siquiera armas de fuego? ¿Y qué opina la parroquia de menudeces como las de Darfur, en Sudán (que básicamente nos la Sudan)?

    En cualquier caso, con la cita que pongo en mi anterior mensaje no pretendía decir lo que tú crees que quería decir. Es una frase que, por su contenido y contexto, da mayor importancia a los hechos que a las creencias. En la escena, el poli interpretado por el actual gobernador de California se encuentra en un dilema entre la fe y la razón. La fe le dice una cosa, y la razón le pide otra. En una decisión pragmática decide que para combatir el mal resulta más efectivo el plomo que las plegarias. De ahí su frase.

    Un problema de las religiones, al menos de la católica (y curiosamente es un argumento manido que también usan sus detractores) es el de que las cosas pasan porque Dios quiere que pasen. Relegan a la persona y a sus libres decisiones a simples instrumentos de Dios: lo que pasa sucede porque Dios quiere, y las decisiones de cada uno son sólo el vehículo de Dios para "hacer el trabajo sucio". Un católico expiará la responsabilidad en Dios y su magnífica sabiduría para justificar lo que pasa. El que critica a los católicos se preguntan cómo puede haber un Dios "bueno" si deja que pasen las cosas que pasan, como si de existir Dios la única alternativa es que fuéramos sus peones en el juego de la vida.
     
  6. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    hoy han comido mis dos abuelas con nosotros y son las dos muy católicas, y no se muy bien de que estaban hablando y dijo una: "Gracias a Dios que no pasó nada" a mi se me cayo de la boca un: "si, claro, gracias a dios"
    no quise entrar mas al trapo en la conversación porque me conozco y las conozco pero escuché un poquillo lo que hablaban entre ellas y me pareció casi surrealista.
    contó una de ellas que cada vez que pierde una cosa reza un padrenuestro y al poco se lo encuentra, diciendo que era como si dios se lo hubiese puesto ahi para que ella lo encontrara, y hay que decir que mi abuela ya tiene sus 84 años y no se acuerda de donde pone las cosas y está todo el día diciendo que no sabe donde tiene la cabeza.
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues si ella es feliz pensando que Dios se las encuentra, para que le vamos a quitar la ilusion?

    Yo creo que es bueno tener ilusiones y creencias.

    Unos se ilusionan porque se van a comprar una bici, y otros porque Dios les hace caso y le encuentra las cosas ;)

    Un saludo.
     
  8. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    es lo que ha vivido durante toda su vida, y se lo cree, y a estas alturas no hay nadie que pueda hacerla cambiar de opinión, si ella es feliz así que lo disfrute.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Buenas, que no se me ofenda nadie por lo que voy a decir...

    Las religiones son para los desesperados.

    Me explico: Tener unos valores básicos para diferenciar lo que está bien de lo que está mal, vale, estupendo. Todos deberíamos acatarlo, pero de ahí a creer que hay alguien superior que vela por nosotros...

    Si no, simplemente hay que ver a la gente creyente. Gente mayor, con efermedades, muy desesperada que necesita aferrarse a lo que sea para seguir adelante y también gente de bajo coeficiente intelectual. Débiles moralmente y fácilmente manipulables.

    Otro tema son las iglesias, sinagogas y demás sitios donde se "enjaule a dios" (Los Simpsons). Son un agujero negro de dinero, manipuladores y que velan por ellos mismos.

    No hace falta ser religioso ni creyente para ayudar al prójimo. Vale, me dirán los misioneros, las monjas en África... ¿y? No hay porque ser religioso para ello, simplemente tener unos valores básicos.

    Además, poniéndonos estrictos... un ser todopoderos y benevolente como definen a "Dios"... vamos, que se cae por su propio peso.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver que no hay más de lo que ves.

    Eres tú, las cosas pasan porque así has actuado y no es "justicia divina", es determinismo(otro largo tema pero no confundir con el término peliculero). Explicación: No puedes actuar de otra forma que de la que la hiciste, porque de haber sido de otra forma, todos los sucesos anteriores que te condicionaron a hacerlo, no serían ciertos.

    En definitiva, religiones para los desesperados. Yo soy autosuficiente y lo que me pase depende de mi y de mi entorno, no de alguien que se han inventado.

    No me quiero meter a trapo con la historia de la iglesia, porque mayores mangantes, manipuladores y sádicos no hubo jamás en la Tierra.
     
  10. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A eso es a lo que quería llegar, aquí la gente está empeñada en recalcar los males de las religiones, pero casi nadie habla de lo importante que es para algunas personas, ni de el bien que le hace a muchas otras.

    Siempre es mas facil fijarnos solo en los defectos que en las virtudes.

    Saludos
     
  11. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    estoy de acuerdo, también hay que decir que la gente mayor que creció en la dictadura son católicos a la fuerza, antes te obligaban a ser creyente y si lo juntas con gente con pocos estudios o poco mundo pues salen la mayoria de los mayores de hoy en día, tipo mis abuelas.
     
  12. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1

    Un mal acuerdo siempre sera mejor que una buena guerra.
    Saludos.
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo a repetir la pregunta a ver si alguien sabe respondermela por favor.
    ¿Maria y Jose (pp) estaban casados cuando nació Jesus? ¿ desde cuando?
    venga que alguien lo tiene que saber. gracias.

    Saludos.
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de si quien tienes delante quiere ponerse de acuerdo en algo o simplemente terminar su limpieza étnica, arrasar con el país que acaban de invadir, por poner un par de ejemplos. Los que comento son casos recientes de eventos donde el único acuerdo que hubiera sido posible era el dar carta de validez a las atrocidades cometidas. Me gustaría saber a qué acuerdo hubiera estado dispuesto a llegar Milosevic en pleno frenesí de sus carnicerías en los Balcanes, por poner un ejemplo. Él y sus lacayos sólo entendieron un lenguaje: el de las bombas, afortunadamente para los croatas y bosnios (y luego kosovares) que salieron vivos, la intervención de la OTAN llegó. Tarde, pero llegó.
     
  15. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si creo que estaban casados por lo civil pero no estoy seguro,ya consultare el tema
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo creo que eran pareja de Echo jejeje
     
  17. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    dudo que existiese eso del matrimonio en aquella época, apostaría a que es un invento de la iglesia.
     
  18. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    y de los restaurantes y los fotografos etc pasta pasta:vampire :vampire a chupar la sangre
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El matrimonio si existia, de por si para un rabino, que se supone que era Jesucristo era obligatorio.

    A parte de informate en la Biblia, puedes leer las Cronicas de Judea de Claudio Josefo.
     
  20. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    entonces Jesucristo estaba casado? con María Magdalena?
     

Compartir esta página