HAC4 Plus vs. HAC4 Plus Pro

Tema en 'Accesorios' iniciado por jmmg, 24 Nov 2005.

  1. jmmg

    jmmg Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que si cometo algún error espero ser disculpado.
    Desde hace varias semanas estoy prácticamente decidido a comprar un HAC4 Plus o bien un Polar s720i y en este proceso he ido variando bastante de opinión. Finalmente parecía que estaba decidido por el HAC4 Plus aunque no me llega a convencer del todo ya que la velocidad va saltando de Km. en Km. y creo que seria mejor si la velocidad tuviera un decimal. Por todo lo demás me parece muy correcto. Cuando he ido a consultar hoy la página de Ciclosport he visto que en el mes de Diciembre aparecerá el HAC4 Plus Pro, ¿alguien tiene información? Aparentemente el tema de la velocidad aparece con un decimal, pero por otra parte no estoy seguro de que los datos se puedan pasar al ordenador.

    Bien, si alguien quiere contribuir a mi caos mental lo agradeceré.

    Saludos a todos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, la cosa está un poco chunga, ya que ni en la página oficial, tienen colgado el manual de instrucciones, o sea que no se si contará de medio en medio o de km en km. Lo que si que te puedo decir es que el HAC 4 PRO PLUS ya usa tecnología de transmisión digital para el pulsómetro, con lo cual, en caso de ir con más gente, ya será más complicado que tengas interferencias y además han añadido el poder usar el cuenta kms con 2 bicis, por que ahora le puedes poner 2 tamaños de ruedas diferenciados, no como antes que solo podias usarlo con un tamaño de ruedas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
  4. jmmg

    jmmg Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Muchas gracias por las respuestas. No sabía lo de las interferencias, pensaba que la transmisión era codificada como los Polar. De todas maneras supongo que no será un gran inconveniente para ir en bici, el aparato para conectar tiene que estar a menos de 60 cm.

    Por otra parte también quería pedir una pequeña ayudita, los ficheros de los relojes Polar se pueden abrir con el bloc de notas y los datos son más o menos inteligibles, incluso se podría llegar a hacer alguna corrección, ¿alguien tiene algún fichero de HAC4 que me lo pudiera enviar para mirarlo?

    Gracias
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tengo un 720 y como pulsometro va perfecto pero como ciclocomputador falla bastante. A dia de hoy me pillaria el hac4 aunque tiene el inconveniente que el software creo no esta en español
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ¿¿¿¿¿ ..????? Lo tienes bien graduado
     
  7. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un HAC4 PLus desde hace año y medio. Recuerdo que mi duda era la misma que la tuya pero hablé con la tienda donde lo compré y me recomendaron el HAC (ellos también venden Polar), desde entonces no he tenido ningún problema, salvo un problema con la pila que me solucionaron en unos días sin coste alguno. Es una pasada toda la información que te ofrece, y el software aunque en inglés es muy intuitivo y fácil de usar. Mira opiniones de gente que lo tiene: http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=372&cat=28

    La tienda donde yo lo compre es: http://www.alabike.com/ si quieres mándales un e-mail que seguro que te aclaran tus dudas y te dan unos precios muy competitivos tanto de Ciclosport como de Polar.

    Si te decices vas a flipar con el cacharro, yo al principio solo lo usaba para ver los perfiles y poco más de las rutas pero ahora cada poco tiempo descubro más opciones.

    Saludos, Alberto.
     
  8. jmmg

    jmmg Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

    Ya lo tengo, me llegó ayer. Finalmente me decidí y lo compre en alabike. He estado mirando todo lo que llega en la caja y hasta el momento solo tengo un par de dudas. ¿Podrías decirme como tienes montado el cable del kit de cadencia? La segunda duda es como poner el HAC4 en modo bicicleta sin tener que colocarlo en el soporte, según el manual hay que apretar "simultaneamente" las teclas SD e ID. Bueno, yo lo he intentado y no me aparece nada. Puede ser por dos motivos, el primero es que no lo haga bien y el segundo es que como todavía no lo he usado no puede mostrar datos porque la memoria está vacia.

    Muchas gracias
     
  9. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    El kit de cadencia lo tuve puesto un par de días nada más porque en la doble no lo quería para nada, ahora que me he comprado una rígida (total bajo igual de mal...) lo probaré. En principio, es en el lado izquierdo y debes pasar el cable por el cuadro hasta la baina izquierda donde colocas el sensor con dos bridas. El imán va en la biela también con una brida. El problema que yo le veo es que en la de montaña con el barro, el agua, las zarzas... eso no creo que dure mucho.

    En cuanto te pongas el sensor de ritmo cardíaco en el pecho deberá aparecer en el HAC un corazón parpadeante. Si le das a SD e ID suena un pitido y a partir de ahí empieza a contar, pero como no recibe datos del sensor de la rueda pues no te muestra casi nada, cuando lo montes en el soporte te permite ver unos datos en la parte de arriba y otros en la de abajo. Si tienes dudas puedes llamar a la tienda porque son unos tíos muy majos y controlan bastante, yo por ejemplo no era capaz de bajar los datos al ordenador y ellos me ayudaron.

    Saludos.
     
  10. jmmg

    jmmg Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,
    Yo pensaba montar el kit de cadencia en la bici de carretera, en la de montaña no tenia intención de hacerlo, de todas maneras he leido ya en varios sitios que hay mucho que no lo montan, no sé por qué será ...

    Saludos
     
  11. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si lo montaría en la de carretera, al fín y al cabo son más datos que te da... que en ocasiones no te sirven de nada, pero la cadencia si puede servirte sobre todo en la de carretera... digo yo ¡eh!

    Saludos, Alberto.
     
  12. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    El motivo por el cual la gente no se monta el sensor de cadencia es más estético que por otra cosa, es cuestion del cable, si fuese inalambrico como el Polar, todos los tendrian puesto.
     
  13. jmmg

    jmmg Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juande,

    Tienes razón, la cuestión del montaje o no del kit es principalmente un tema estético. Yo lo he montado en la de carretera y la verdad es que lo encuentro bastante útil, sobre todo cuando ves la cadencia respecto al recorrido en el programa Hactronic. Tan solo he tenido un pequeño inconveniente y es que como la biela no tiene un ancho uniforme, al poner el imán con la brida a veces se mueve un poco y hay que ajustarlo. Tengo que pensar algún sistema para solventar este problema, pero hasta el momento no se me ha ocurrido. Si alguien tiene ideas serán bienvenidas.

    Saludos
     
  14. Tubular

    Tubular Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo el foro,comentaros q yo tengo el hac4pro plus tengo q decir q es una pasada,pero claro cuando lo sepa manejar,porque esta todo en ingles,lo de la velocidad si q es con decimal,respecto a funciones creo q es igual q el hac4plus,un compañero de grupo lo lleva y es una pasada pero a esto aparte de muchas horas creo q si el programa fuese en español esto seria la bomba,de informatica no entiendo nada pero voy a preguntar por ahi si esto se pudiese conseguir por ahi en español,a deciros q las instrucciones son muy muy pobres(solo un papelote)pero bueno preguntando nos apañaremos
     

Compartir esta página