HACE 10 AÑOS... AGOSTO 1994!!!!

Tema en 'General' iniciado por The Kram, 22 Ago 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno compañeros...
    Por sugerencia del administrador del foro, mensualmente os recordare a algunos (y os "enseñare" a otros) lo que paso en nuestro mundillo hacia una decada.


    Hace 10 años justos, pasabamos por AGOSTO de 1994, un mes, que como ahora, empezaban a salir la novedades del año siguiente (1995 en el caso que ahora nos ocupa), asi que empezemos dando un repaso a los adelantos tecnologicos de la epoca:

    HORQUILLAS DE SUSPENSION:

    Ahora estamos todos deseosos de ver las MARZOCCHI 2005. Pues hace 10 años , los punteros y superventas eran los de ROCK SHOX ( mal momento en el que se tuvieron que entregar a los de SRAM :angry )

    PAUL TURNER (si si, el famoso creador de suspensiones... ) nos presentaba POR PRIMERA VEZ las JUDY's.
    No eran los modelos economicos que hemos visto en los ultimos años, si no que eran lo mas nuevo, lo mejor:

    [​IMG]

    La revolucion era debida a varios aspectos:

    - Mezclar Aceite con Elastomeros
    - Funcionamiento Simple
    - Se pasaba a 175mm de barra dentro de las botellas en vez de los 70 mm de las anteriores MAG
    - Peso: eran muy pesadas!!!! Sobre 1700 gr la de DH hehehehehehehe!
    (todo por la rigidez). Para que os hagais una idea, la Mag 21 de Titanio, creo que pesaba sobre 1250 gr. (que hubiera pasado si marzocchi hubiese sacado entonces su Dirt Jumper 2004 de 3 kilos :p?
    - En resumen: MUCHA rigidez, mayor sensibilidad y mas recorrido, ERA LA REVOLUCION !!!!!!!!!


    En esta foto hay algunas erratas: La RS JUDY DH es la ROJA que se ve arriba. Creo recordar que finalmente la RS JUDY SL (tope de gama para rallie, salio en amarillo). Y la Mag 21 tenia 48 mm de recorrido, no 30 (todo eso si la memoria no me falla). Hay que tener en cuenta que aun no salieron estas horquillas, sino que solemente se presentaban al publico.

    MANITOU, aunque algunos no lo creais, solo fabricaba horquillas con gomas (elastomeros). Creo que en esta fecha aun no presentaban coleccion nueva. Como tope de gama tenian la MANITOU 3

    [​IMG]

    La recomendaban hasta para descenso, pues mediante KIT, llegaba hasta los 63mm de recorrido!!!!!

    Que tiempos verdad, ahora con menos de 170 no te apetece correr en descenso , hehehehehhehe...

    Otras Novedades:

    - LLegaba a España una nueva marca, bajo el grupo Benetton: KASTLE . En esos momentos Schumacher corria con Benetton y podiamos verle con una Kastle en la mano. 10 años justos hemos tenido esa marca en nuestro mercado!!!! Lastima que haya desaparecido.

    - GT nos presentaba su nueva LTS:

    [​IMG]

    En la imagen el modelo del '96, pocos cambios respecto a la que presentaba en Agosto de 1994 GT .
    (Gracias Shepard por el link)

    - SUNN presenta su nueva maquina de descenso: la SUNN RADIKAL PLUS .
    En su Test, los de BIKE (os recuerdo que aun no eran "Bike a fondo") lo consideran << a todas luces, pesada>>. Y eso que era una maquina de descenso, de las mas "moto" de por aquel entonces. 80 mm delante con su CHAOS DESCENTE (de la propia marca) y 60 mm detras.

    Al final os adjunto unas fotos de los corredores punteros en DH de España. Carlos Barcons llevaba esta maquina, echadle un vistazo.

    En estas fotos, podreis ver lo que se llevaba en DH :

    - Se empezaban a llevar manillares anchos de doble altura, aunque algunos aun llevaban palnos de XC (56 cm), como Ivan Oulego.
    - Neumaticos de 2.1 (esas famosas Hutchinson On the Rocks II que llevarnon a la victoria a Nicolas Voulloz, hehehehe.
    -Angulos muy verticales en la pipa (70-71 º)
    -Suspenciones de 60 mm
    - Algo comun en todos: Tensor de Cadena DCD (al estilo del famoso Kore que nos recomienda a todos HUESS :p)

    MIRAD LAS FOTOS AL FINAL.

    - ETTO : Otro tema de discusion este mes entre los foreros, fue el aclamado y recordado casco EDGE

    [​IMG]

    Pues fue justo en este mes que pasaron a distribuirlos bajo la marca ETTO.


    Bueno, de momento esto es todo. A ver si mañana os escribo sobre las competiciones de la epoca, os presentare el HACE 10 AÑOS... AGOSTO 1994!!!! 2º PARTE. Ahora estoy falto de tiempo.

    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

  2. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :shock: :shock: :shock: jode como cambian los tiempos, sobre todo me kedao flipao en el recorrido de las suspensiones.
    Me pregunto si dentro de 10 años cuando se hable del 2004 pasara lo mismo.
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    ****... yo que en ese tiempo tenía mis 5 años... que cambio de antes ahora tanto las bicis, como los recorridos, como los corredores...

    Da gusto ver y leer este post.

    Un 10 para The Kram.
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy muy bueno el reportaje este juas juas, q tiempos
    hace poco vi por aki una manitou de esas, una chulada
    respecto a lo del guiacadenas, la cabra lo inventó, no os penseis q eso es nada del otro mundo jajajaj, yo aún tengo por ahi uno de esos :mrgreen:
    pa no perder la costumbre las revistas siguen cometiendo errores garrafales jajjajja :mrgreen:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    plas plas plas..un 10 pa este post..q recuerdos..q maravilla..
    apuntate una.. :wink:

    Gracias..
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... os he puesto unas fotitos de corredores que aun suenan, o por que compiten o por su colaboracion con revistas (Leon y Comesaña). Bueno, Misser lo ha dejado, pero ahora mismo anuncia cursos para aprendizaje/mejora del pilotaje DH.

    Por cierto, mis fuentes:

    - SOLO BICI Nº39 (Agosto 1994)
    - BIKE N1 28 (Agosto 1994)
    - Mi memoria y recuerdos.

    Como os he dicho, la semana que viene... mas :mrgreen: .
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esperaré ansioso a la próxima semana, muy bueno el post, la verdad es que el mundo de la bici ha avanzado una barbaridad en relativo poco tiempo, sobre todo en el tema de las suspensiones...
     
  8. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Que tiempos aquellos. Mis dos primeras horquillas juntas, la Quadra y la Judy DH. Una pena que en la revista se liaran con las fotos y pusieran la Judy XC como si de la DH se tratara y viceversa, la Judy DH como XC.
    Saludos nostalgicos.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Aun conservo esas revistas, son mis inicios en el MTB.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :eek: :shock: :shock: ***** Kram que currada!!! La verdad es que la sunn esa da miedo!!! Aunque con ese material tampoco saltan ni bajan como ahora xo con esas geometrias no las cojo ni para rallie... Creo que la horquilla que marcon un antes y un despues en recorrido y lo seguira haciendo durante un tiempo es la marzocchi super mosnter triple de 30 cm....
     
  11. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por recordarnos..... que tiempos cuando solo habia mtb y no mil cosas como ahora...
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    **** kram, me has sorprendido tio. como no me habias hablado de todo esto en las rutas?
    felicidades, veo que ahora que te has quedado en dique seco no dejas de sacar cosillas.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sip solo habia rally y descenso y hacian los mismo con las misma bici.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy bueno y curioso el post si señor. Vemos como cambia todo, ropa, cascos, bici, ruedas(flipantes para centrar radio a radio la de la specialized), e incluso la imagen de la gente.
     
  15. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esperaremos tus noticias y las "NOVEDADES".
     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Magnifico post The Kram. Para los que no llevamos tanto tiempo en esto es una buena forma de saber un poco mas sobre este mundillo y saber que no siempre ha sido asi, como es hoy en dia.

    SALUDOS!! :wink:
     
  17. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    snif snif... ke tiempos akellos, por suerte la tecnologia avanza para cubrir las necesidades del consumidor :idea:
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    IMPRESIONANTE REPORTAJE........... UN 10!!!!!!!!!!
     
  19. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya reportaje más interesante, ya estamos con ganas del proximo y que sepas que se te ha colado una foto del Dar vaider. :eh?
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    The Kram, te las pegao 8) un 10 :mrgreen:
     

Compartir esta página