Hacer rosca a una horquilla a priori ahead

Tema en 'Mecánica' iniciado por Liam86, 27 Ago 2007.

  1. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Lo veis posible? Me explico, mi bici biene con las antiguas direcciones de rosca, y la horquilla rigida la jodí no hace mucho tiempo. Aprovechando, habia pensado en ponerle una de suspension, pero claro, estas van ahead casi en su totalidad... Y sinceramente, me putea tener que cambiarle la direccion, que esta como el primer dia, y la potencia, una kaloy de aluminio que me costo sus euritos no hace mucho tiempo, y que no pesa nada!... Al tema, si le hiciera la rosca que trae mi antigua direccion a la nueva con suspension, quedaria bien? Alguno lo habeis hecho?
     
  2. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    si, yo lo vi hacer hace unos años, una terraja con su maneral y un sitio que sepan lo qu hacen.
     
  3. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Sisi, seria eso, llevarlo a un tornero que sepa lo que se hace. Era mas que nada para eso, para saber si alguno tenias conocimiento de haber hecho algo asi
     
  4. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    de que medida es tu direccion,

    un saludo
     
  5. islero

    islero Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Hace poco he cambiado el tubo de la dirección de una suntour de 1+1/8 a 1 pulgada. La voy a poner en una bici que tenia una horquilla rigida de 1 pulgada a rosca. Naturalmente me toca poner dirección ahead y potencia con adaptador para tubos de 1 pulgada, pero creo que merece la pena, acostumbrado a una horquilla con suspensión pasarme a una horquilla rigida...como que no.

    En esta semena espero terminar la horquilla (es que ademas la estoy pintando), cuando esté lista, colocaré un post indicando como cambiar el tubo de dirección, que la verdad sea dicha, es bastante facil. Lo unico chungo es conocer a un herrero que quiera tirarte uno cuantos puntos de soldadura y buscarte un tubo de 1pulgada.

    saludos.
     

  6. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Pues la direccion pone superoversize, pero la horquilla que traia antiguamente mide lo que miden todas las de hoy en dia, esto es, 2,85 de diametro exterior
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Antiguamente, cuando A-Head y rosca convivían, se hacía muy a menudo. Se decía que el único requisito era que el tubo de la horquilla fuese de acero.
     
  8. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Eso pensaba yo, que el tema del material del tubo podria ser el problema... Por ejemplo, una Axel del 2005, es de acero? Las dos RS que he tenido y una Insync juraria que si, es mas, estoy seguuro, pero la axel que tengo reservada no estoy seguro, aunque imagino que si no?
     

Compartir esta página