Hacer series bici.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 5 Mar 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vamos a ver, cerca de casa tengo un poligono muy bien iluminado con una recta de un km, más ó menos, con ligera pendiente hacia arriba. Luego esa misma calle gira una manzana y entonces es de bajada. El caso es que creo que se ajusta bastante para hacer series con la bici. Alguien podría decirme como me las puedo programar para hacerlas. El tiempo de que dispongo es de una hora. Ya había pensado en subir la recta a ritmo fuerte y aguantar hasta el fin del km y luego recuperar en la recta de bajada y vuelta a empezar, pero lo que no controlo muchos es el tiempo ideal de recuperación y el ritmo de subida en recta.

    Un saludo !!
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    determina el umbral anaerobico, luego empieza haciendo 6 x 2´a ese ritmo, y vete aumentando hasta ser capaz de aguantar 45´ seguidos en un entrenamiento. No trabajase series de umbral sin 72 horas de recuperacion, y no trabajes de esta manera más de 7 semanas seguidas
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ¿Me puede servir de referencia para trabajar en el umbral anaeróbico mi FMC?

    Quiero decir que si trabajo en la zona de mi FMC, lo estoy haciendo, más ó menos, en mi zona de umbral anaeróbico, es esa una referencia, ¿verdad?
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hoy he hecho el entrene de las series que me recomendaste. El caso es que hoy daba la casualidad que justamente en la recta hacia arriba daba el aire de cara mogollón y el km se me hacia interminable intentando mantener el ritmo y se me ha hecho muy pestoso. De todas maneras como no me siento demasiado cansado, me pregunto si podría realizar mañana otra tanda de series sin tanto aire dando de cara sin previamente haber descansado 72h.
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    2 dias de series seguidos creo que es mucha tela...
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mejor no, con dos dias a la semana de series en bici te basta y te sobra,,, y eso si no haces calidad ni nadando ni corriendo. Repite la semana que viene subiendo un poco.

    Trabajar el umbral en llano es duro, la gente no esta acostumbrada a poner toda la fuerza sobre los pedales en llano, pero eso se aprende.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    OK. la semana que viene más.
     
  8. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    En el rodillo tambien se puede hacer este tipo de entreno y ademas se trabaja la postura, no?.
    El rodillo sin series sería insoportable.
     
  9. brunete

    brunete Ciclopedorro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre tierras manchegas y madrileñas
    Yo suelo hacer 1h de rodillo, y caliento sobre los 10-15 min, y luego suelo hacer cambios de ritmo continuados, 1m fuerte-30s suaves, asi hasta 10 o 15 veces, o tambien hago 4x10 min continuos de fuerza-2min suaves, y los ultimos 7 min suaves.
    Saludos
     

Compartir esta página